¿Qué pasa cuando le pides a un escritor que te haga una tortilla de patata? Pues que deja volar su imaginación y empieza por añadir cosas que no deberían estar ahí, o tal vez sí; qué más dá. Da lo mismo colocar banderas que una corona de pimientos. La tortilla forjada en el abismo de Helm, coronada por unos pimientos padrón para reforzar el dorado divino del huevo crepuscular. Lo mejor de todo es que está buenísima, uno de mis platos preferidos Aprovecho para dejarte la tortilla estilo Almodóvar que puse hace unos meses. Suscríbete a mi canal de YouTube para estar al tanto de todos los vídeos y recetas.

¿Cómo hacer una buena tortilla de patata según el canon establecido?

tortilla-corona-pimientos

  • 5 Patatas grandes
  • 5 Huevos
  • 1 Malla de pimientos padrón (a no ser que compraras semillas y tengas pimientos en casa)
  • Perejil
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal
  • Opcional: leche para que esté más jugoso

Elaboración de la tortilla de patata con corona de pimientos padrón

  1. Comenzamos pelando las patatas y las cortamos en pequeños trozos. Podemos cortarlas también en finas láminas.
  2. Calentamos abundante aceite en una sartén. Una vez que el aceite alcance una temperatura adecuada, echamos la patata. Cocinamos hasta que la patata esté tierna pero sin que llegue a dorarse, pon sal al gusto. Después las retiramos de la sartén y las ponemos dentro de un escurridor para quitar el exceso de aceite.
  3. En otro cuenco batimos los huevos con un poco de sal. Mi truco: suelo poner una pizca sobre cada yema. También le añado un chorrito de leche, pero es opcional.
  4. Una vez batidos, vertemos los huevos en el cuenco donde tenemos las patatas y removeremos. Añadir a la mezcla un poco de perejil picado (al gusto)tortilla-jugosa-trucos
  5. Ponemos a calentar un poco de aceite en una sartén antiadherente y vertemos en la sartén el contenido del cuenco. Cocinamos durante unos minutos a fuego medio.
  6. Nos ayudaremos de un plato o de una tapa de cazuela para dar la vuelta. Seguimos cocinando otros pocos minutos por el otro lado. Si lo deseamos, podemos voltear la tortilla varias veces para controlar mejor el proceso de cocción. No obstante a mí me gusta poco hecha.
  7. Opcional: si te gustan los pimientos del padrón y quieres hacer una corona como yo, tan solo tienes que poner en una sartén un poco de aceite y poner los pimientos a fuego medio hasta que se pochen. Luego los puedes servir en un plato aparte o puedes decorar con el anillo de poder.
  8. Ya la tenemos lista para servir, muchos son los que les gusta poner salsas como mayonesa o salsa brava. No te cortes, pruébala como te parezca.

tortilla-de-patata-receta

A disfrutar. En breve haré una recopilación de tortillas de diferentes cocineros, con un vídeo sorpresa incluido.


Nota histórica de la tortilla de patata:

tortilla-patata-tradicional

Fotografía de Casa Santos (Córdoba)

En el libro “La patata en España. Historia y Agroecología del Tubérculo Andino”, escrito por el científico del CSIC Javier López Linaje, se sitúa el origen de la tortilla española en la localidad extremeña de Villanueva de la Serena en el siglo XVIII. La obra hace referencia a documentos que hablan de la tortilla de patatas en esta localidad en 1798, y atribuye su invención a Joseph de Tena Godoy y al marqués de Robledo (Información vía Muy Historia).

Te recomiendo otro vídeo interesante:

Suscríbete a mi canal de YouTube para estar al tanto de todos los vídeos y recetas.


Puede que estés pensando en poner un negocio online, si quieres un hosting (alojamiento web) efectivo y económico te recomiendo este:

HostGator Web Hosting
Israel Esteban

Comparte

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Sígueme en las redes


Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinrssyoutubeinstagram