Tortilla de alcachofas asadas. Es esta una tortilla diferente. Diferente por el sabor, de una verdura asada, y por la textura crujiente que nos da la alcachofa. Y si además podemos elegir productos orgánicos mucho mejor. En platos de cine hemos elegido esta última opción y por eso nos ha quedado una tortilla espectacular. Si amas las tortillas no te pierdas la recopilación de tortillas gigantes que hice hace unos meses, en él verás una tortilla de cien huevos 😯 . Te espero en mi canal de YouTube.

Tortilla de alcachofas asadas

Cómo hacer tortilla de alcachofas

INGREDIENTES (3 PERSONAS)

Ingredientes tortilla de alcachofas

  • 5 alcachofas.
  • 6 huevos.
  • 1 pimiento rojo.
  • 1 manojo de ajos frescos o secos.
  • 1 manojo grande de perejil.
  • Sal marina.
  • Aceite de oliva virgen extra.
  • Pimienta.

ELABORACIÓN DE LA RECETA

Tortilla de alcachofas asadas

  1. Limpiamos y troceamos las alcachofas. Si queremos utilizar solo el corazón, elegiremos las más pequeñas y tiernas y las asaremos enteras. Después desecharemos las hojas externas más oscuras, y nos quedaremos con las más verdes y tiernas.
  2. Colocamos en una fuente de horno las alcachofas y el pimiento rojo. Sazonamos y echamos un chorrito de aceite. Poner un poquito de agua en el fondo de la fuente ayudará a darle humedad a nuestras verduras. Tiempo de cocción dependerá del tipo de horno, pero a 180 grados una hora aproximadamente, o hasta que estén tiernas. Es cuestión de ir probando.
  3. En una sartén ponemos el aceite y los ajos tiernos picados, sofreímos un poco y a continuación ponemos las alcachofas asadas y el pimiento en tiras. Mezclamos y añadimos el perejil picado. A continuación incorporamos los huevos que ya tendremos batidos y acabaremos de hacer la tortilla.
  4. Espolvoreamos con pimienta y servimos muy caliente. Deliciosa 😋.

Receta tortilla alcachofas

Espero que te haya gustado esta tortilla de alcachofas asadas, nos vemos pronto con más recetas.

SÍGUEME EN LAS REDES:

TE RECOMIENDO OTRO VÍDEO INTERESANTE:

Suscríbete a mi canal de YouTube para estar al tanto de todos los vídeos y recetas. Aprende a hacer pan casero con esta receta. Los trucos de un panadero profesional en tu mano gracias a Platos de Cine.


Israel Esteban

Comparte

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Sígueme en las redes


Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinrssyoutubeinstagram