Si Tita dice que las torrijas están buenas es que lo están. Os enseño otra escena del film Como agua para chocolate en la que la muchacha permanece en la cama y entra un militar de la revolución con una bandeja; un tipo agradable que arroja algo de luz a la vida de Tita. Vamos a ver si le dan el visto bueno a la receta. Hay que recordar que esta película es una adaptación de la novela de Laura Esquivel, publicada en 1989. Está ambientada en Piedras Negras, Coahuila, México. Situada en la época de la Revolución mexicana. Te recuerdo que ya puedes suscribirte a mi canal de YouTube.

Receta de torrijas con leche

torrijas-caseras

INGREDIENTES:

  • 1 barra de pan del día anterior, si es del día anterior mejor.
  • 1 litro y medio de leche entera.
  • 5 huevos.
  • 1 palo de canela-rama
  • 1 vaina de vainilla y la cáscara de medio limón
  • 100 ml de vino de Oporto (puedes usar jarra con medidor)
  • 300 gramos de azúcar blanca y 1 cucharada de canela molida.
  • ½ litros (dos vasos) de aceite de oliva virgen extra suave.

PREPARACIÓN DE LA LECHE AROMATIZADA

leche-aromatizada

  1. Lavamos el limón y pelamos su piel de manera fina, que no llegue a la parte blanca para que no amargue el postre.
  2. Abrir la vaina entera, no es necesario añadir las semillas del interior (puedes guárdalas para otro postre). El truco para aprovecharla bien es raspando en interior con un cuchillo. La vaina limpia es la que vamos a añadir a la leche.
  3. Calentamos la leche a fuego medio casi hasta el punto de ebullición. Bajamos la temperatura y retiramos del fuego, añadimos la vaina de la vainilla, la piel del limón y por último la rama de canela.
  4. Dejamos todo en reposo durante 5 minutos. La leche debe estar tibia o fría cuando la empleemos para empapar las torrijas. Es mejor que no añadas azúcar a la leche para que no empalague. Reservamos.

PREPARACIÓN DE LAS TORRIJAS

torrijas_leche

  1. Escogemos un recipiente espacioso para que las torrijas se vayan empapando con la leche fría que teníamos reservada.
  2. Añadimos el vino de Oporto y mezclamos bien los líquidos con una cuchara.
  3. Batimos los huevos hasta que salga espuma un poco y añadimos dos cucharadas de leche del preparado, volvemos a batir y colocamos en otro plato para mojar las torrijas antes de freír.
  4. Ponemos una sartén con aceite de oliva virgen extra y calentamos a fuego medio.
    Mientras se calienta el aceite bañamos las rebanadas de pan en la leche. Le damos la vuelta para que se impregnen bien pero que no chorreen y la pasamos por el huevo batido que ya tenemos preparado. De ahí directamente a la sartén con aceite bien caliente.
  5. Freímos las torrijas por todos dos lados hasta que estén doradas. Retiramos a un plato con papel de cocina absorbente para retirar el exceso de aceite.
  6. Llenamos un recipiente ancho con azúcar y canela en polvo (unas dos cucharaditas de canela en polvo por cada 100 gramos de azúcar) y mezclamos bien con un tenedor. Rebozamos las torrijas en esa mezcla, que se impregnen bien de azúcar y canela.
  7. Dejamos enfriar y degustamos a temperatura ambiente o frías. Esperemos que le guste mucho a Tita. Y si quieres ver cómo se hacen las codornices con pétalos de rosa entra aquí.

Te recomiendo otro vídeo interesante:

Suscríbete a mi canal de YouTube para estar al tanto de todos los vídeos y recetas.


Hasta la próxima. Israel Esteban.

Actividades, restaurantes, espectáculos y viajes. Descubre las ofertas del momento con Atrapalo.com

Comparte

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Sígueme en las redes


Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinrssyoutubeinstagram