Con este post Top recetas internacionales quiero hacer una recopilación de platos por países. Déjame en comentarios desde qué país y desde qué ciudad, o pueblo, nos lees. Yo soy de Logroño (La Rioja) y te pondré alguna receta típica de aquí. Consulta la lista y dime cuál es tu plato preferido. Que nadie se enfade porque poco a poco iré haciendo más listas para ir incluyendo todos los países, que el mundo no se hizo en un día 😛 . Te espero en mi canal de cocina de YouTube y si te van los grupos de Facebook también puedes apuntarte. ¡A por esas recetas internacionales, platos con bandera!

Top recetas internacionales

Top recetas internacionales

Italia: Pizza a la romana

Receta pizza a la romana

Con esta receta vas a poder preparar una rica pizza a la romana, está es una de las muchas denominaciones que tienen las pizzas en función de los ingredientes que llevan. Una pizza casera empezando por la masa y con ingredientes sencillos y frescos que todos podemos encontrar.

Francia: Quiche a los cuatro quesos

Quiche a los cuatro quesos

Quiche a los cuatro quesos. Las quiches son típicas de Francia y se puede decir que son tartas saladas.
Las había comido en la calle pero nunca la había hecho en casa y la verdad es que me ha gustado más la hecha por mí que las que he comido fuera. La masa se puede hacer casera, pero sinceramente no merece la pena. Las compradas en el supermercado están buenísimas y así ahorramos tiempo y trabajo.

China: Chow mein de ternera | Fideos chinos fritos con ternera

Receta chow mein

El chow mein es la versión china del yakisoba japonés, un plato de fideos fritos que suele ir acompañado de verduras y carne (pollo, cerdo o ternera). Hoy te mostramos cómo prepara chow main de ternera o fideos chinos fritos con ternera, paso a paso en casa con ingredientes de la mejor calidad.

México: Burritos de carne con chipotle y jalapeño

Receta burritos de carne

Hoy nos transportamos hasta el maravilloso país de México, para degustar una de las estrellas de su gastronomía adaptada a mi cocina, los burritos de carne picantes. Como veréis en la receta, he utilizado unas salsas de chipotle y jalapeño muy buenas que compré en el hipermercado, porque conseguir aquí esos chiles no es fácil.

España: Tigres caseros, mejillones rellenos de Galicia.

Mejillones tigres receta fácil

Los gallegos se van a poner contentos con estos tigres caseros, receta con mejillones para elegir tienes en esta web. Hace poco te enseñé a cocinar un buen pulpo a la gallega, incluso hablé hace tiempo de una receta de mejillones de la película Un toque de Canela. Los tigres no son otra cosa que unas conchas de mejillón que se rellenan, rebozan y que luego se fríen. Se suelen servir fríos o calientes como una tapa, y en realidad son similares a las croquetas.

Francia: La Ratatouille

Recetas de la película Ratatouille

Os traigo uno de los platos de cine más interesantes, la receta de Ratatouille. Viajaras hacia el pasado como lo hizo el perverso crítico gastronómico Mr. Ego. Viaja conmigo por el mundo intangible del subconsciente para que revivas de nuevo los olores y los sabores de tu infancia. Aquí os dejo el vídeo para que recordéis el momento en el que el crítico viaja hasta su niñez. Una receta deliciosa que ya puedes hacer en casa, también te puede interesar la vichyssoise que sale en esta misma película. Os espero en mi canal de YouTube.

España: Patatas con chorizo a la riojana

Patatas con chorizo a la riojana

Estas patatas con chorizo a la riojana son para los valientes. Además del chorizo picante les hemos añadido dos buenas guindillas rojas. Aquí en el Norte somos así, ¡como los vascos oye!, un poco brutos pero muy nobles. Siempre andamos a vueltas con las guindillas (también llamadas alegrías riojanas) chiles, piparras. En vinagre, en aceite, fritas, secas. El caso es que nos arda la lengua hasta quedarnos mudos y sin respiración.
A los mejicanos también les debe pasar algo parecido con sus chiles, por algo se dice que son “bien machos”.

Brasil: Receta Feijoada, cocido típico de Brasil

Cocido alubias receta Brasil

La feijoada está considerado como plato nacional en Brasil, también es muy importante en la gastronomía de Portugal. Sus ingredientes básicos son los frijoles (suelen ser negros en Brasil, blancos o rojos en Portugal) y la carne de cerdo en salazón. También te pueden interesar las coxinhas de pollo que están deliciosas.

Argentina: Chorizo criollo con salsa Chimichurri

Recetas con chimichurri, el choripan argentino

También se le conoce como choripán, una receta que esconde una divertida historia. Entra en la receta y descúbrela.

Hasta aquí este post especial recopilatorio: Top recetas internacionales. Espero hacer más listas como estas porque de esa manera hacemos un recorrido por el mundo sin movernos de casa. Las recetas nos unen de alguna manera, a todos nos une la necesidad de comer y a todos nos gusta probar cosas diferentes. Podría decirse que la gastronomía es tolerante, no entiende de barreras ni de visados, no entiende de colores ni de estatus. Viva la gastronomía. Os espero en mi canal de YouTube. Gracias.

SÍGUEME EN LAS REDES:

TE RECOMIENDO OTRO VÍDEO INTERESANTE:

Suscríbete a mi canal de YouTube para estar al tanto de todos los vídeos y recetas. Aprende a hacer agua de rosas casera con esta sencilla receta. Podrás usarla para muchas cosas.

Israel Esteban

Por cierto me gustaría que probaras nuestra App de cocina. Es gratis y te llevará un momento. ¡Qué me dices! Se llama RECETAS SORPRESA, pulsa AQUÍ y descubre la razón (solo para Android).

Las app de cocina más descargadas

Comparte

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Sígueme en las redes


Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinrssyoutubeinstagram