Los gallegos se van a poner contentos con estos tigres caseros, receta con mejillones para elegir tienes en esta web. Hace poco te enseñé a cocinar un buen pulpo a la gallega, incluso hablé hace tiempo de una receta de mejillones de la película Un toque de Canela. Los tigres no son otra cosa que unas conchas de mejillón que se rellenan, rebozan y que luego se fríen. Se suelen servir fríos o calientes como una tapa, y en realidad son similares a las croquetas. Te dejo con la receta y te convido a que me sigas en mi canal de cocina en YouTube.

Receta tigres mejillones

Tigres caseros, receta con mejillones

Mejillones tigres receta fácil

INGREDIENTES PARA HACER TIGRES

  • 1 kilo de mejillones (me los acaban de traer de Galicia)
  • 2 cebollas
  • 1 pimiento rojo
  • 1/2 vaso de vino blanco
  • 260 gramos de gambas
  • 2 dientes de ajo
  • 3 cucharadas de tomate casero (mira mi receta)
  • 1/2 cayena molida
  • Pan rallado
  • 2 huevos
  • Medio litro de salsa bechamel (consulta mi receta)
  • Aceite de Oliva virgen extra
  • Sal y pimienta (al gusto)

Tigres caseros, receta con mejillones

ELABORACIÓN DE LOS TIGRES (MEJILLONES RELLENOS)

Receta tigres caseros

  1. Me gusta siempre lavar bien todos los ingredientes, de hecho suelo limpiar los mejillones uno a uno. Les quito las impurezas, las algas que suelen quedar adheridas a las conchas, etc. Una vez limpios los aclararemos en el grifo con agua fría y los retiramos para después.
  2. Cogemos una cazuela grande y ponemos un vaso de agua a calentar, cuando empiece a hervir pondremos una hojita de laurel y después acomodamos los mejillones; personalmente me gusta el toque que le da el laurel.
  3. Bastarán unos minutos para que los mejillones se abran, cuando eso ocurra los retiraremos para dejarlos enfriar. Volvemos a reservarlos. El agua de la cocción la guardaremos para después; te recomiendo que la cueles y que la guardes (nos hará falta).
  4. Es el momento de extraer la carne de los mejillones, ayúdate de un cuchillo plano para sacar la totalidad de su contenido. Ahora tendremos la carne por un lado y las conchas por otro. Si ves que estas están sucias aplícales un poco de agua.
  5. Las gambas, que he comprado peladas, solo tengo que cortarlas en pequeños trozos. Las reservamos en un platito. También aprovechamos para picar también los mejillones en trozos muy pequeños y los mezclamos con las gambas.

ELABORACIÓN DEL RELLENO PARA HACER TIGRES

Receta tigres mejillones

  1. Vamos a picar las cebollas, los dientes de ajo y el pimiento en trozos muy pequeños. Todo muy fino.
  2. Ponemos la sartén a calentar con un chorro de aceite para sofreír los dientes de ajo. Después pondremos la cebolla y por último el pimiento. Todo a fuego lento hasta que quede bien hecho. La idea es que quede pochado o cocido. Añadimos sal y pimienta.
  3. Ponemos las gambas y los mejillones.
  4. Añadimos el 1/2 vaso de vino blanco, la mitad del vaso del agua de los mejillones, la salsa de tomate casero y la cayena picada.
  5. Dejamos que esté en el fuego durante unos 10 minutos a fuego medio. Removemos con una cuchara de madera unos minutos y apartamos del fuego.
  6. Nota importante: el secreto de unos buenos mejillones rellenos es la bechamel. Para eso consulta la receta de salsa bechamel de mi web. A continuación vamos a preparar 1/2 litro.
  7. Si ya tienes lista la bechamel es el momento de mezclarla con el relleno que habíamos reservado de mejillones y demás ingredientes.

Elaboración de la salsa bechamel

PASO FINAL TIGRES

Receta casera mejillones tigres

  1. Rellenamos con una cuchara las conchas del mejillón y rebozamos en huevo batido. Pasamos por un poco de pan rallado por los dos lados y lo dejamos en un plato para freír después.
  2. Dejamos reposar en la nevera unas horas.
  3. Calentamos en una sartén honda una buena cantidad de aceite suave. Una vez caliente vamos friendo los tigres.
  4. De vez en cuando voy regando la parte superior de los tigres con el aceite de la sartén para que se doren bien por arriba.
  5. Para quitar el exceso de grasa colocaremos una bandeja y sobre ella papel absorbente de cocina. Después acomoda los mejillones y sobre ellos otra capa de papel. Después de unos minutos podrás retirar el papel y te quedarán unos mejillones rellenos deliciosos. A mí me gusta que se noten los trocitos de mejillón en la boca, por eso me encantan los que hago en casa. Cuanto más casero mejor.

.Tigres receta tradicional

Hasta aquí este post: Tigres caseros, receta con mejillones. Pronto nos veremos con nuevas recetas. Si te ha gustado esta receta ni dudes en compartir.

SÍGUEME EN LAS REDES:

TE RECOMIENDO OTRO VÍDEO INTERESANTE:

Suscríbete a mi canal de YouTube para estar al tanto de todos los vídeos y recetas. Aprende a hacer agua de rosas casera con esta sencilla receta. Podrás usarla para muchas cosas.


Israel Esteban

Por cierto me gustaría que probaras nuestra App de cocina. Es gratis y te llevará un momento. ¡Qué me dices! Se llama RECETAS SORPRESA, pulsa AQUÍ y descubre la razón (solo para Android).

Las app de cocina más descargadas

Comparte

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Sígueme en las redes


Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinrssyoutubeinstagram