Era inevitable, si os hablé del film Calle Cloverfield 10 hoy debo hablaros del origen. Pero antes de eso os recuerdo la escena en la que Odette Yustman está comiendo fresas. Su compañero en vez de preparar una tarta como Dios manda, prefiere tirarle las fresas a la cara. El juego parece divertido, pero si pudieras elegir sin duda te quedarías con esta deliciosa tarta de queso con mascarpone y fresas que te voy a plantar delante.

Receta Tarta de queso mascarpone y fresas

Tarta-de-queso-y-fresas

Ingredientes para la base de la tarta:

  • 120 gramos de mantequilla fría
  • 70 gramos de azúcar glass
  • 1 huevo
  • 25 gramos de almendra molida
  • 1 pizca de sal gorda
  • 1 cucharadita de vainilla líquida
  • 200 gramos de harina

Elaboración de la base:

  1. Introduce la mantequilla en un recipiente alargado y aplica la batidora (se recomienda usar las varillas) hasta que quede uniforme.
  2. Añade en este orden el resto de ingredientes, cada vez que añadas uno le das un par de vueltas con las varillas: azúcar glass (tamizado), almendras molidas, sal, vainilla, huevo y harina.
  3. No trabajes mucho la masa, después envuelves todo en un film transparente. Lo dejamos en la nevera al menos un par de horas, pero mejor de un día para otro.
  4. Precalienta el horno a 170ºC. Saca la masa del frigorífico, y con un par de cucharadas de harina, extiéndela con un rodillo, dejando unos 4mm de grosor (a ojo).
  5. Usa un molde de tarta de unos 18-20cm de diámetro y de 2-5cm de altura aproximadamente.
  6. Engrasa el molde con un poco de mantequilla y coloca encima la masa, ajústala con los dedos y recorta lo que sobre. Luego pincha la masa con un tenedor para evitar que suba.
  7. Coloca un papel de horno encima, y algo de peso para que la masa no suba. A quién usa unos garbanzos.
  8. Introduce en el horno durante unos 20 minutos, y cuando lo saques déjalo enfriar sobre una rejilla. Quita el peso extra, el papel de horno y ya tienes la base de la tarta hecha.

Ahora solo queda preparar el relleno y el decorado:

Rica-tarta-fresas

Ingredientes:

  • 500 gramos de queso mascarpone
  • 125 gramos de azúcar
  • 100 mililitros de leche (media taza aproximadamente)
  • 4 hojas de gelatina
  • 1 cucharadita de vainilla líquida
  • 300 gramos de fresas

Elaboración:

  1. Pon la gelatina a hidratar en un bol con agua fría por 5 minutos.
  2. Mientras tanto, pon a calentar en un cazo la leche con el azúcar hasta que hierva. Una vez hierve, añádele la gelatina y disuelve por completo. Déjalo enfriar hasta que esté tibio.
  3. Bate el queso mascarpone con unas varillas y añade la vainilla. Después, lentamente, ve añadiendo la mezcla de gelatina, batiendo bien y mezclando de manera homogénea.
  4. Una vez tengas la masa de almendras fría, añade esta mezcla de queso encima y mete en el frigorífico hasta que solidifique. Unas 20 3 horas mínimo.
  5. Añade las fresas de decoración como más te guste.Disfruta de esta tarta de fresas como no pudo hacerlo la bella Odette Yustman.

Análisis y crítica de Monstruoso.

De la precuela pasamos a hablar de su hermana gemela. La trama se desarrolla en el distrito de Manhattan (Nueva York) y nos hace vivir diferentes historias a partir de un acontecimiento que lo cambiará todo. Una invasión alienígena que recuerda demasiado a Godzilla. Aunque está rodada de manera muy diferente, cámara en mano tipo el Proyecto de la bruja de Blair. Visión subjetiva que te induce al mareo pero que por otra parte te hace partícipe de la acción en cada momento.

Los personajes americanizados no brillan demasiado con sus interpretaciones, cuando Jessica Lucas pierde a su pareja apenas muestra dolor por la pérdida, he visto más emotividad en un anuncio de sopa de sobre.

Pero dejando aparte al elenco de actores/actrices puedo decir que la película me ha gustado porque cumple su función, la de entretener. Un apocalipsis urbano que prescinde del clasicismo teatral y donde no sobrevive ni el cámara.

Recomendaciones:
No te comas de golpe la tarta de fresas, crea indigestión 😀

Aquí os dejo el trailer de Monstruoso para que no os quejéis:


Israel Esteban

Comparte

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Sígueme en las redes


Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinrssyoutubeinstagram