Hoy vengo hablaros de una receta de película: Tarta de manzana en American Cuisine. Por si acaso tienes que enfrentarte a un oficial de la Marina americana, como le ha pasado a Loren en American Cuisine, te dejo la receta de la típica tarta de manzana americana. Ya lo sabes, no hace falta ser valenciano para hacer una buena paella, ni americano para hacer una tarta decente de manzana. De todas formas siempre nos quedará París. Os dejo el vídeo de la escena para que veías cómo se las gasta el oficial cuando se entera que tiene melocotones de postre. Suscríbete a mi canal de YouTube para estar al tanto de todos los vídeos y recetas.

Tarta de manzana en American Cuisine

tarta-tipica-manzana-america

INGREDIENTES TARTA DE MANZANA 

Tarta de manzana en American Cuisine

  • 3 manzanas
  • 100 gramos de azúcar moreno
  • Una vaina de vainilla
  • 1 limón
  • 1 cucharada de maicena
  • 1 masa quebrada
  • Mantequilla
  • Canela
  • 200 ml. de nata para montar (opcional)
  • Molde de horno para tartas

ELABORACIÓN DE LA TARTA DE MANZANA

tarta-manzana

  1. Pelamos las manzanas y las cortamos en gajos. Después cogemos los gajos y los hacemos rodajas.
  2. Ponemos todo en un bol y añadimos el zumo de un limón, el azúcar moreno (deja un poco para después), la ralladura de la vaina de vainilla y la cucharada de maicena. Mezclamos con las manos o con una cuchara.
  3. Untamos el molde de mantequilla y lo cubrimos con la plancha de hojaldre. No te olvides de retirar la masa sobrante con un utensilio.
  4. Ahora vamos a rellenar el molde con las manzanas, dejando el líquido que pueda haber en el bol. Usamos el resto de azúcar moreno y un poco de canela, y colocamos unas láminas de mantequilla por encima. Cubrimos con tiras de hojaldre haciendo cuadrados.
  5. Con un pincel de cocina, pintaremos con mantequilla la superficie de la tarta y horneamos unos 30 minutos a 210 grados (calor por arriba y por abajo). Cuando esté dorada ya la tenemos lista.

Sugerencias: Si quieres ponerle nata y que tenga un sabor especial solo tienes que montar la nata y antes de que solidifique añadir un poco de jugo de manzana que haya podido quedar en el bol para que tenga un sabor especial. Ya puedes decir que sabes hacer una tarta de manzana sin ofender a ningún oficial.

Hasta aquí este post: Tarta de manzana en American Cuisine. Si te gustan las recetas de películas no dudes en buscarlas todas en la sección de películas de la web.

SÍGUEME EN LAS REDES:

TE RECOMIENDO OTRO VÍDEO INTERESANTE:

Suscríbete a mi canal de YouTube para estar al tanto de todos los vídeos y recetas. Aprende a hacer esta receta de falsa morcilla de chocolate que te dejo en el siguiente vídeo.

Israel Esteban

Por cierto me gustaría que probaras nuestra App de cocina. Es gratis y te llevará un momento. ¡Qué me dices! Se llama RECETAS SORPRESA, pulsa AQUÍ y descubre la razón (solo para Android).

Las app de cocina más descargadas

Comparte

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Sígueme en las redes


Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinrssyoutubeinstagram