Mira esta receta de tarta cremosa de queso con frutos rojos porque te voy a desvelar varios trucos para que la galleta quede adherida al relleno y otros consejos para que te quede extremadamente cremosa. Si te fijas en las fotografías verás que no te miento cuando te digo que el resultado, el sabor y la textura de esta tarta es espectacular. Ánimo con esta receta y solo te recuerdo que ya puedes suscribirte a mi canal de YouTube. Te recomiendo también mis últimas recetas, entre ellas unos deliciosos buñuelos de patata o una panna cotta fresquita.

Tartas caseras fáciles con queso

Tarta cremosa de queso con frutos rojos

receta fácil tarta de queso

INGREDIENTES PARA LA TARTA DE QUESO

Ingredientes tarta de queso

  • 1 litro de nata para montar
  • 250 mililitros de leche
  • 6 sobres de cuajada (tipo royal)
  • 250 gramos de azúcar
  • 250 gramos de queso fresco (estilo Philadelphia)
  • Molde desmontable

PARA LA BASE DE LA TARTA

Base para tartas con galletas

  • 2 paquetes de galletas básicas (estilo galletas María)
  • 100 gramos de mantequilla

PARA LA COBERTURA DE LA TARTA

Receta con frutos rojos

  • 1 bolsa de frutos rojos que venden congelados.
  • 1 cucharada de cuajada disuelta con dos cucharadas de agua
  • 1 cuchara sopera de azúcar

ELABORACIÓN DE LA TARTA DE QUESO CON FRUTOS ROJOS

Tarta cremosa de queso con frutos rojos

  1. Primero metemos las galletas en una bolsa y las machacamos. Las mezclamos con la mantequilla derretida previamente y formamos una pasta que irá acomodada en la base del recipiente desmontable especial que solemos hacer para hacer bizcochos o tartas.
  2. Truco: para que la galleta no se separe del relleno tendremos que pinchar con ayuda de un tenedor en diferentes puntos. Vete pinchando suavemente para que se llene de pequeños agujeros. Eso ayudará a que el resultado sea consistente, una tarta firme y apetecible.
    Truco 2: mete el molde en el congelador para que la base de galletas se endurezca. Déjalo ahí hasta que tengas el relleno terminado.
  3. Cogemos una cazuela y ponemos a calentar la nata, el queso, el azúcar y con ayuda de unas varillas eléctricas lo bates para que quede bien integrado. Cuando empiece a hervir lo retiras del fuego.
  4. Por otra parte cogeremos un bol y pondremos la leche y los sobres de cuajada, lo batimos bien para que no queden grumos. Entonces añadimos el resultado a la cazuela de antes, donde están el resto de los ingredientes. Lo movemos con unas varillas normales, no eléctricas. Cuando hierva lo retiras del fuego.
  5. Cuando el relleno esté a temperatura ambiente, lo vertemos dentro del molde. Por encima de las galletas. Ahora es el momento de meterlo en la nevera por 3 horas. El resultado lo puedes ver en las fotografías. Ahora vamos a por la cobertura final de deliciosos frutos rojos.

COBERTURA DE LA TARTA DE QUESO Y FRUTOS ROJOS

recetas tartas de queso

  1. Cogemos una cazuela y vamos cocinando los frutos rojos, echamos una cucharada de postre de cuajada disuelta en 2 cucharas de agua.
  2. Añadimos también una cuchara sopera de azúcar. Solo una porque el relleno ya es suficientemente dulce. Pero si eres muy goloso/a puedes poner dos.

DECORACIÓN FINAL DE LA TARTA DE QUESO

Postres fáciles con frutos rojos

  1. Ya podemos echar la cobertura de frutos rojos y lo metemos a la nevera una par de horas. Yo la prefiero comer fría. Ya verás qué rica que está, como puedes ver tiene una pinta estupenda y no hablemos del sabor cremoso que tiene. Una pasada.

Cómo hacer tarta de cumpleaños

¿QUIERES EL LIBRO GRATIS DE PLATOS DE CINE?

* indicates required




Pronto nos veremos con nuevas recetas, espero que te haya gustado esta tarta cremosa de queso con frutos rojos. Si es así te espero en mi canal de YouTube para que puedas ver todos mis vídeos. Gracias.

Postres con cucjada y frutos rojos

SÍGUEME EN LAS REDES:

TE RECOMIENDO OTRO VÍDEO INTERESANTE:

Suscríbete a mi canal de YouTube para estar al tanto de todos los vídeos y recetas. Aprende a hacer pan casero con esta receta. Los trucos de un panadero profesional en tu mano gracias a Platos de Cine.


Israel Esteban

Por cierto me gustaría que probaras nuestra App de cocina. Es gratis y te llevará un momento. ¡Qué me dices! Se llama RECETAS SORPRESA, pulsa AQUÍ y descubre la razón (solo para Android).

Las app de cocina más descargadas

Comparte

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Sígueme en las redes


Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinrssyoutubeinstagram
Submit your review
1
2
3
4
5
Submit
     
Cancel

Create your own review

Average rating:  
 1 reviews
by David on Platos De Cine
¡Qué pintaza de tarta!

En casa nos encanta esta tarta pero no nos sale con tan buena pinta, vaya volumen. Gracias por la receta.