Nos acercamos al final de la película American Cuisine, pero lo haremos con buen sabor de boca porque hoy toca hablaros de la receta de solomillo de ternera con foie. Hace poco os enseñé a preparar el foie gras en casa, hoy aprenderemos a preparar este plato originario de Egipto pero llevado a su máxima expresión por un gastrónomo romano que se llamaba Marco Gavio Apicio;  se ha afirmado que granjeros galorromanos preservaron la tradición de la fabricación del foie gras durante siglos. Os dejo con los platos del cocinero del film, Louis Boyer; por cierto, estoy en YouTube.

¿Cómo cocinar un solomillo de ternera con foie?

solomillo-foie-receta-micuit

Ingredientes (para 4 personas):

receta-solomillo-ternera

  • 4 rodajas de solomillo de ternera
  • 4 rodaja de foie Micuit (te enseño a prepararlo aquí o puedes comprarlo preparado para cocinar)
  • 250 mililitros de vino Pedro Ximénez para darle un toque dulzón.
  • 1 kilo de cebollas
  • 200 gramos de azúcar moreno
  • Sal en escamas

ELABORACIÓN:

solomillo-con-foie-reduccion-pedro-ximenez

  1. Comenzamos picando la cebolla en pequeños trocitos. Después calentamos la sartén con un poco de aceite y echamos la cebolla. Añadimos entonces el azúcar moreno y dejamos pochar a fuego lento durante 25 minutos. Con el calor el azúcar moreno va caramelizando la cebolla poco a poco. Una vez caramelizada la retiramos del fuego y la reservamos.
  2. En una pequeña cacerola hacemos la reducción del vino durante 25 minutos a juego bajo, para ello vertemos los 250 mililitros de Pedro Ximénez.
  3. Una vez conseguida la reducción del Pedro Ximénez la reservamos en un recipiente frío.
  4. Ahora doramos los solomillos en una plancha bien caliente por ambas caras.
  5. solomillo-jugoso-receta
  6. Ahora preparemos el foie y hacemos la misma operación. Sartén bien caliente y doramos por ambos lados, hazlo con delicadeza porque tienden a romperse.foie-plancha-casera
  7. Para la presentación ponemos una base de cebolla cocinada, después montamos el solomillo y encima la rodaja de foie Micuit. Te recomiendo que eches por encima unas escamas de sal.
  8. El último paso es echar un chorro al gusto de la reducción del Pedro Ximénez que teníamos apartada. Puedes decorar con unos espárragos trigueros a la plancha si quieres.

solomillo-con-foie-micuit

A disfrutar de otra receta de American Cuisine. Platos de cine te muestra las recetas que salen en tus películas favoritas, explora la web para encontrarlas. Hasta la próxima.

Te recomiendo otro vídeo interesante:

Suscríbete a mi canal de YouTube para estar al tanto de todos los vídeos y recetas.

Hasta la próxima. Israel Esteban.

Si te gusta viajar y quieres hacerlo sin gastarte mucho te recomiendo este buscador de vuelos.

skyscanner-vuelos-baratos

Comparte

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Sígueme en las redes


Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinrssyoutubeinstagram