Me llamo Israel Esteban, pero algunos me conocen como Terapeuta de Supermercado. Aunque en la actualidad resido en Logroño, mi ciudad natal, también he vivido en Breda (Holanda), Sofía (Bulgaria) y en otras ciudades de la geografía española. Todo ello ha enriquecido mi producción literaria.

Ya puedes suscribirte a mi canal de YouTube para que veas todas las recetas de película que tengo preparadas y te invito también a que pruebes nuestra nueva App, Recetas Sorpresa.

La edición mediante crowdfunding y la posterior performance de la presentación del libro de relatos La muñeca que vio la luz del sol, supuso mi despegue literario y me abrió las puertas de los medios de comunicación, con los que he realizado entrevistas y colaboraciones diversas.
La performance del río Ebro (asalto a la isla) y la iniciativa de vivir durante tres días en un escaparate impulsó mi última novela: Catorce años de silencio.

Todo ese esfuerzo se ha visto reflejado de muchas maneras:

He sido finalista en el Premio de Novela del Ateneo Riojano 2016 con el libro: Catorce años de silencio. Os dejo una fotografía.

ateneoriojanopremios

También conseguí llegar al nº 1 en Amazon en varias categorías: aquí.
Homenaje en vídeo de Julio Verne, invitación a exponer en el Pechakucha, etc.

Actualmente, entre otros trabajos, colaboro en la productora Bananas Estudio donde ejerzo como director y guionista de cortometrajes. Ya contamos con unos cuantos premios y lo último que hemos hecho lo puedes ver aquí.

Israel Esteban


MIS LIBROS

elmejorlibrodelmundo

Publicidad



Aquí os dejo los libros, uno de ellos de regalo (justo al final). Si queréis más información podéis leer la reseña de Falsaria aquí y la entrevista que me hicieron.

Finalista en el Premio Ateneo Riojano 2016. Se usó el crowdfunding  para financiar la obra.

LibrosMasVendidos

Os pongo en situación:

¿Qué harías si estuvieras en tu casa tan tranquilo y recibieras la visita inesperada de un viajero del tiempo? Un hombre peculiar, hambriento de panecillos de leche, que se presenta asegurando ser descendiente tuyo.

Un mensaje: la destrucción del planeta está cerca. La entrega de un manuscrito y todas las respuestas que ha estado buscando el ser humano las encontrarás en esta irreverente novela creada expresamente desde el futuro para que la puedas leer ahora.

Sinopsis formal:

He escogido una estructura singular, tal vez algo arriesgada, presentando el relato como un volumen de crónicas que Darío, un visitante del futuro, entrega a su antepasado escritor, de forma que mi alter ego se verá inmerso en un juego metaliterario salpicado de situaciones absurdas que su descendiente va resolviendo a golpes de ingenio. En resumen es una alocada distopía única en su género, por venir de donde viene.

Opinión editorial:

Nos encontramos ante una obra original y fresca, el autor tiene una imaginación desbordante y mucho sentido del humor, con puntos y caídas muy buenas. Hay que destacar su modernidad, la obra es como un collage, una especie de cajón desastre, donde el autor da cabida no solo a una historia clásica, sino que introduce relatos y otros elementos de la modernidad. Otro de los puntos fuertes de la novela es su actualidad y su carácter satírico“.

Alejandra Corbacho (lectora editorial)

Tiene un estilo desenfadado y directo. Es una novela imaginativa, rápida, llena de personajes peculiares, casi surrealistas y una buena dosis de crítica ácida. Se le nota oficio creando situaciones rocambolescas, ideando juegos de palabras y sacando de la chistera personajes delirantes. Se maneja muy bien con los diálogos-latigazo, el humor absurdo y la ironía“.

Núria Ostáriz (lectora editorial)

LosMejoresRelatos

Libro de relatos. Podrás entrar en un sueño del que querrás despertar, aunque la realidad sea aún peor, en los Vientos de Osiris. Recordarás con añoranza cuando en los cines podías sentirte como en tu propia casa en La nostalgia de la flor del tabaco. Y descubrirás un manuscrito que me enviaron desde un psiquiátrico y que publico con correcciones.

Reseña literaria:

Todos los relatos tienen un halo de misterio, cercano a lo tenebroso y abrupto. Parece que el autor se siente cómodo con las historias que plantean posibilidades extremas, situaciones de riesgo, de miedo, que pasan como naturales en un mundo real. Y esa veracidad, ese convencimiento, quizá sea la mejor nota de este curioso libro, porque un escritor, cualquiera que sea, solo puede convencer al lector cuando realmente cree en lo que escribe. E Israel Esteban parece tener verdadera fe en su libro, algo que se echa en falta en muchas de las obras que se publican en la actualidad”.

Diego Marín A. (Periódico La Rioja). Reseña completa aquí.


*DE REGALO:

Aquí tienes un obsequio, Javier Romero de Cocina Familiar quiere regalarte su libro de recetas. Tan solo tienes que pulsar la imagen y sabrás cómo conseguirlo:

librosgratis

Un abrazo

Equipo Platos de Cine

Imagen original: Designed by Tirachard / Freepik

Los campos marcados con * son necesarios