Acabo de comerme una Sepia guisada con patatas, muchos son los que buscan en Google: cómo guisar una sepia para que salga blanda y apetecible. Eso es lo que aprenderemos hoy, queremos alejarnos de la textura tipo chicle y por ello es conveniente que sigas todos mis consejos. ¿Por qué? Pues porque acabo de guisar una y me ha quedado perfecta. Te dejo la receta, aprovecha mi experiencia reciente, aprende de la lucha encarnizada que se dio lugar en mi cocina, muchos golpes cayeron sobre los lomos de aquella hermosa sepia blanca. Y no te olvides de seguirme en mi canal de YouTube para ver todos los vídeos y de paso te dejo una de mis últimas recetas: las brochetas de pollo sobre cama de arroz y salsa teriyaki.

 Sepia guisada con patatas

Sepia guisada con patatas

INGREDIENTES DEL GUISO DE SEPIA

Sepia guisada receta

  • Una sepia grande
  • 4 patatas
  • 1 zanahoria
  • 1 cebolla morada
  • 3 dientes de ajo
  • Cúrcuma (media cuchara de postre)
  • Sal, pimienta negra y una hoja de laurel
  • 2 cayenas
  • Agua mineral

ELABORACIÓN DE LA SEPIA GUISADA

Platos con sepia

  1. Primero vamos a disponer de todos los ingredientes. Limpiamos la sepia y la cortamos en tiras. Reservamos.
  2. Pelamos la cebolla y la cortamos muy fina, lo mismo con la zanahoria y el ajo. Lo ponemos todos en una cazuela con un chorro de aceite y añadimos las cayenas y la hoja de laurel. Hacemos que poco a poco se vaya pochando.
  3. Unos 7 minutos después añadimos la sepia, vamos dando vueltas para que no se pegue. Así hacemos que poco a poco se vaya ablandando la sepia. Ponemos un poco de sal y ponemos también la pimienta negra.
  4. Es el momento de añadir las patatas que habremos pelado y cortado en pequeños trozos, recomiendo chascar las patatas. La misma norma se aplica cuando hago las patatas a la riojana.Receta tradicional sepia guisada
  5. Una vez agregadas las patatas cubrimos de agua y tapamos. Lo suyo es ponerlo a fuego medio tirando a alto. Vete revisando y probando, siempre probando. Resulta que la sepia ya es un poco salada de por sí, por ello es bueno que pruebes el caldo. Ahora es buen momento para añadir la cúrcuma y lo dejamos cocer hasta que la patata se ablande.

Recetas con sepia guisada

Espero que te haya gustado esta receta de Sepia guisada con patatas, pronto volveré con un crema de champiñones que estoy preparando justo ahora.

SÍGUEME EN LAS REDES:

TE RECOMIENDO OTRO VÍDEO INTERESANTE:

Suscríbete a mi canal de YouTube para estar al tanto de todos los vídeos y recetas.


Israel Esteban

Actividades, restaurantes, espectáculos y viajes. Descubre las ofertas del momento con Atrapalo.com

Comparte

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Sígueme en las redes


Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinrssyoutubeinstagram
Submit your review
1
2
3
4
5
Submit
     
Cancel

Create your own review

Average rating:  
 0 reviews