Hoy vamos a preparar unos Sándwiches de Hummus (paté de garbanzos con aguacate) con lechuga, jamón cocido y huevos duros.
Además de las impresionantes pirámides y las tumbas funerarias con sus enigmáticos jeroglíficos, parece que también fue en Egipto donde se les ocurrió preparar una crema con el garbanzo, como ingrediente principal. En Oriente Medio se consume con mucha frecuencia y de las más diversas maneras.
Nosotros también le hemos dado nuestro toque personal (a tan buena idea) y hemos añadido otros ingredientes como el aguacate y el aceite de sésamo, que son muy sanos y sabrosos; y el resultado ha sido una mezcla espectacular. Si quieres estar al tanto de este y otros vídeos suscríbete a mi canal de YouTube. En mi casa los Sándwiches de Hummus los preparan así:

¿Cómo hacer Sándwiches de Hummus?

Receta con hummus

Ingredientes de la receta con Hummus:

Sándwiches de hummus

  • 1 paquete de pan de molde.
  • 1/4 kilo de garbanzos cocidos.
  • 1 aguacate.
  • 1 cebolla roja.
  • Aceite de sésamo.
  • Especias: espliego, orégano y pimienta además de la sal.
  • Salsa mayonesa casera.
  • Para el relleno: lechuga, jamón cocido y huevos duros.

Recetas sanas con hummus

Elaboración de los Sándwiches de Hummus

Sándwiches de hummus

  1. Siempre es importante la elección de los ingredientes, por eso esta vez también hemos elegido para nuestros sándwiches o emparedados un pan de cereales espectacular.
  2. Ponemos en un bol los garbanzos cocidos y el aguacate troceado. Añadimos un chorrito generoso de aceite de sésamo, procurando que no quede demasiado aceitoso, y trituramos.
  3. A esta mezcla le añadimos la cebolla muy muy picadura, una cucharadita de espliego, otra de orégano, la sal y la pimienta. Mezclamos todo y reservamos.
  4. Preparamos nuestra salsa mayonesa casera como siempre: huevo, aceite de oliva virgen extra, sal y el zumo de un limón. La montamos con la varilla y reservamos.
  5. Ya solo nos queda buscar una preciosa fuente para colocar nuestros maravillosos  emparedados.
  6. Extendemos en una de las rebanadas la salsa mayonesa y en otra el hummus de garbanzo, colocamos una hoja de lechuga, jamón cocido y huevo duro.
  7. Montamos una rebanada sobre otra y los colocamos en nuestra fuente. Para que se mantengan frescos es recomendable cubrirlos con un paño de algodón humedecido en agua. Y dentro de la nevera podremos consumirlos durante varios días.

Receta saludable con hummus

Francamente estos Sándwiches de Hummus son tentadores y exquisitos. No te pierdas más recetas con aguacate en Platos de Cine; y si andas buscando recetas saludables te recuerdo que tienes una sección dedicada a ello. Perfectas para perder algo de peso.

Receta con hummus

SÍGUEME EN LAS REDES:

TE RECOMIENDO OTRO VÍDEO INTERESANTE:

Suscríbete a mi canal de YouTube para estar al tanto de todos los vídeos y recetas.


Israel Esteban

Actividades, restaurantes, espectáculos y viajes. Descubre las ofertas del momento con Atrapalo.com

Comparte

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Sígueme en las redes


Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinrssyoutubeinstagram
Submit your review
1
2
3
4
5
Submit
     
Cancel

Create your own review

Average rating:  
 1 reviews
by Patri on Platos De Cine
Humus de garbanzo

Esta semana me voy a preparar unos cuantos emparedados de hummus, así empiezo a cuidarme. Gracias.

Muy buena idea 🙂 A disfrutar del hummus casero