Hoy vamos a preparar unas samosas (empanadillas) típicas de Pakistán, al estilo The night Of. Después de la reseña os he puesto una breve nota sobre el origen de esta receta. Vais a aprender a cocinarla y os desvelaré los entresijos de una fabulosa serie que lleva por nombre The Night Of. Espero que lo disfrutéis mucho. De momento os dejo con unas imágenes de los puestos que puedes encontrar por la ciudad de Karachi. Suscríbete a mi canal de YouTube para estar al tanto de todos los vídeos y recetas.

¿Cómo preparar las samosas? Recetas del sur de Asia.

samosa-empanadillas-caseras

Ingredientes para preparar la masa:

  • 150 grs de harina de trigo
  • 1 cucharadita de semillas de comino negro
  • 1 cucharadita de levadura en polvo
  • 2 cucharadas de aceite de girasol, agua y sal

Para hacer la masa:

samosas-tipicas-empanadillas

  1. Cogemos un bol grande y mezclamos los ingredientes con ayuda de unas varillas hasta formar una masa.
  2. Vertemos un poco de harina sobre una superficie lisa y extendemos la masa. Tiene que quedar fina y flexible, puedes ayudarte con un rodillo. Después le untamos un poco de aceite y la tapamos, dejándola reposar unos 30 minutos.

Ingredientes para el relleno:

  • 1 cebolla
  • 3 patatas grandes
  • ¾ de taza de guisantes
  • 1 cucharadita de semillas de anís
  • 1 cucharadita de semillas de comino
  • 1 cucharadita de cilantro en polvo
  • 1 cucharadita de comino en polvo
  • 1 cucharadita de garam masala en polvo (Por lo general suele incluir especias como el comino, el clavo, la nuez moscada, la canela, pimienta negra, chile en polvo, cardamomo y cilantro entre otras, pues dependiendo del cocinero. Suelen vender la mezcla hecha pero puedes prepararla en casa)
  • 1 cucharadita de guindilla en polvo
  • 2 cucharadas de hojas de cilantro fresco
  • 12 pasas de corinto y sal al gusto.

Elaboración del relleno:

  1. Después de hervir y pelar las patatas, las cortamos en daditos y a continuación cortamos también la cebolla, si puede ser muy fina
  2. Calentamos un poco de aceite de girasol en una sartén grande para poder dorar la cebolla.
  3. Después agregamos las semillas de comino y cuando estén doradas añadir los guisantes, remover todo con una cuchara de madera.
  4. El siguiente paso es agregar las patatas en cuadraditos y todas las especies excepto las hojas de cilantro fresco. Volvemos a remover y dejamos en fuego lento unos 6 minutos. Apagamos el fuego y añadimos las hojas de cilantro picadas.

Elaboración de las samosas:

masa-samosa-casera

  1. Vamos a hacer una especie de tortilla con la masa que cortaremos por la mitad para conseguir dos partes con forma de media luna. Para ello prepara la superficie lisa y con ayuda de un rodillo extiendes la masa sobre una superficie lisa y enharinada.
  2. Rellenamos la masa y la cerramos como si se tratase de una empanadilla. Puedes presionar con un tenedor los extremos para soldar la masa. También puedes hacer una especie de cucurucho y luego lo cierras.samosa-receta
  3. A continuación freímos las samosas en abundante aceite caliente, pero a fuego lento. Cuando estén doradas sacar y dejar escurrir encima de papel absorbente.como-preparar-empanadillas
  4. Servir con un chutney de cilantro y menta (es una variedad de especias dulces y picantes, originaria del oeste de la India. Se trata de un acompañamiento muy popular en la cocina india, sobre todo para los panipuris o buñuelos, y suele estar acompañada de otras salsas de sabores similares como los encurtidos, papads o raitas).
    Espero que os guste mucho, ya puedes sentirte como el protagonista de esta serie, The Night Of.

samosas-recetas-caseras

¿Qué son las samosas (empanadillas)?

Está constituida por una envoltura exterior de masa de harina de trigo muy fina y crujiente (similar a la pasta filo) tradicionalmente elaborada de harina de maida, rellena de patata y guisantes u otros vegetales cocidos y aderezados con curry que se fríe en aceite o ghi antes de servirla. No se descarta que se sirva rellena también de carne de pollo o cordero. En Portugal y Goa se conocen como chamuças, llevadas por los marineros portugueses. Posteriormente cada país tendría las propiedades específicas de su cultura con sus ingredientes más utilizados.
Las samosas se sirven generalmente con galletitas chaat (y con la salsa chaat masala) así como yogur (especie de leche cuajada), salsa picante chatni, cebollas finamente picadas y cilantro. Se sirven calientes y con la masa exterior crujiente.
Vía Wikipedia.
Mis bendiciones:


Crítica y breve reseña de la serie The Night Of

La urticaria me está matando y el gato no deja de aporrear la puerta, eso es lo que pensaría si fuera el peculiar abogado de la serie The night Of. Una serie magistral que bien podría ser una novela negra llena de personajes que te arrastran y que te muestran sus vidas de tan cerca que en ocasiones te entran ganas de levantarte para lavarte las manos. Contamos con caras conocidas, como la de Michael K. Williams (Omar Little) y la de J. D. Williams (Bodie Broadus) que pisaron las calles de Baltimore en la serie The Wire. Hacen prácticamente lo mismo, delinquir con cierto estilo, con la elegancia que les acompaña.

John Michael Turturro (Jack Stone) es de mis preferidos; un tipo que acude a reuniones para hablar de sus problemas cutáneos y que suele pasearse por Manhattan con unos guantes blancos como los que usa Mickey Mouse, por si eso fuera poco lleva los pies embutidos en film transparente. Pies que son una atracción de feria para los ciudadanos que se cruzan en su camino, su enfermedad le hace ir en sandalias y le imposibilita el llevar zapatos. De ahí que se deje ver por las zapaterías; pegado al cristal de los escaparates observando con mirada afligida los zapatos como un niño pobre en una pastelería.

Jack usa métodos poco ortodoxos y sus clientes habituales son narcotraficantes de la calle y prostitutas. Pero todo cambia cuando conoce a Nasir Khan, un joven universitario de origen paquistaní que se ve envuelto en un asesinato. Los ojos de ese muchacho destilan la inocencia de una orquídea, lleva la palabra not guilty escrita en la frente y hace tambalear el sistema. En resumidas cuentas te recomiendo que veas The Night Of, una serie que se coloca en los primeros puestos de la excelencia. Os dejo el tráiler subtitulado para que os pongáis al día:

Hasta la próxima cocinéfilos.

Israel Esteban

Comparte

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Sígueme en las redes


Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinrssyoutubeinstagram