Hoy os voy a enseñar a preparar una receta de salmón al horno. Michael Stone, el protagonista melancólico de esta historia, llega a la habitación del hotel hambriento. No tarda en usar el servicio de habitaciones para pedir: ensalada de lechuga con queso gorgonzola, jamón y nueces; de aliño salsa de frambuesa y vinagre. Para terminar salmón al horno. Que no, que Michael no quiere postre. La prueba aquí. Por cierto, ya puedes suscribirte a mi canal de YouTube.

Receta de salmón al horno en Anomalisa

salmon-ingredientes-cocinar

INGREDIENTES: 

  • Dos rodajas de salmón.
  • Una cebolla.
  • Un pimiento verde.
  • Una patata grande echa rodajas gruesas.
  • Dos tomates en rodajas.
  • Dos dientes de ajo.
  • Un puñado de perejil.
  • Sal.
  • Medio vaso de vino blanco.

ELABORACIÓN:

salmon-especies

  1. Cortar la patata en rodajas gruesas, lávala antes, después las salas.
  2. Freírlas como para hacer una tortilla.
  3. Después de freír las patatas, lavamos y cortamos en juliana la cebolla y el pimiento. Después salamos y freímos conjuntamente. Reservamos.
  4. Una vez frita toda la verdura colocamos en una fuente apta para horno las patatas, encima de las patatas colocamos la cebolla, el pimiento y encima de estos las rodajas de tomate. Por último arriba del todo las dos rodajas de salmón y le echamos un chorrito de aceite de oliva.
  5. En un mortero echamos un puñadito de sal gorda, un poco de perejil y los dientes de ajo, machacamos bien y le añadimos medio vaso de vino blanco. Esta mezcla la echamos encima de las rodajas de salmón.
  6. Metemos la fuente en el horno, con calor tanto por arriba como por abajo durante 15 ó 20 minutos, dependiendo de cómo os guste el pescado de hecho.

salmon-horno-receta


Reseña de Anomalisa

Todo el mundo es el director Charlie Kaufman en Anomalisa, esto lo digo recordando el film estrambótico de Cómo ser John Malkovich. Hitchcock era a los pájaros como la marioneta es a Kaufman; el fetiche del director que siempre recurre al títere manejado, ya sea por una deidad o por un sistema capitalista.

Anomalisa es un film desolador que nos habla del individualismo del ser humano, de la soledad y del amor. La ironía la encontramos cuando descubrimos que Michael Stone en un gran comunicador que se dedica a dar conferencias sobre cómo atender al cliente vía telefónica. Pero resulta que nuestro protagonista es incapaz de empatizar con las personas que le rodean.

Nos encontramos ante un mundo imaginario donde todos portan el mismo rostro, aquí viene algo novedoso, y la misma voz. Parece que estamos en la película Matrix y que Neo se anima cuando reconoce a Trinity (Lisa); una mujer de voz angelical y de rostro defectuoso que consigue insuflar algo de color a la vida del conferencista.

En una sola noche es capaz de amarla como nunca amó a nadie porque ella le hace olvidar el tedio de la rutina, le hace olvidar la “vulgar” relación que mantiene con su mujer, mujer anquilosada en el sistema que le ha llegado a dar un vástago que no produce ningún tipo de estímulo positivo en la mente inconformista de Stone.

Al final, nos hace reflexionar sobre aspectos metafísicos de nuestra propia existencia. Una película deliciosa, rodada con la técnica de stop motion y llevada al cine gracias al crowdfunding. Me quito el sombrero.

Hasta la próxima “cocinéfilos”. Os dejo el trailer:


SÍGUEME EN LAS REDES:

Te recomiendo otro vídeo interesante:

Suscríbete a mi canal de YouTube para estar al tanto de todos los vídeos y recetas.


Israel Esteban

Actividades, restaurantes, espectáculos y viajes. Descubre las ofertas del momento con Atrapalo.com

Comparte

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Sígueme en las redes


Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinrssyoutubeinstagram