Mientras prepara un salmón con acederas sucede un altercado, con puñetazo incluido, con un superior de la Marina que no soporta la creatividad y sofisticación de los platos que prepara Loren. Después de este enfrentamiento Loren Collins es despedido definitivamente de la Marina. Os dejo el vídeo antes que se produzca la pelea. También te puede interesar el salmón al horno de la película Anomalisa.

Receta de salmón con acederas de American Cuisine

salmon-receta-acedera

INGREDIENTES (8 personas)

salmon-acederas-tradicional

  • 1,8 kilos de salmón
  • 800 ml de crema de leche doble (nata para cocinar con un 48% de grasa)
  • 200 ml de fumet de pescado (caldo concentrado de pescado)
  • 1 vaso de Champagne
  • Medio vaso de Vermouth
  • 160 gramos de acedera fresca
  • 4 cebollinos frescos
  • 80 gramos de mantequilla
  • 1 Limón
  • Aceite, Sal y pimienta

 ELABORACIÓN:

 

salmon-con-acederas

  1. Pediremos en la pescadería un salmón grande limpio, y que os hagan 8 rodajas de unos 140 gramos aproximadamente.
  2. Preparación de la acedera: quitar los rabillos estirando de abajo a arriba para suprimir los nervios. Lavarla y rasgar las hojas más grandes en 2 trozos.
  3. Preparación de la salsa: Picamos los cebollinos frescos muy finos y añadimos el fumet, el vino blanco, el vermut en una cazuela ancha.
  4. Poner el recipiente al fuego y dejar reducir hasta que el contenido esté en su punto.
  5. Añadir la crema de leche y dejar hervir hasta que la salsa esté ligeramente ligada.
  6. Incorporar la acedera, mantener la cazuela sobre el fuego medio minuto, luego apartarla del calor e incorporar pequeñas porciones de mantequilla, da vueltas delicadamente con una cuchara de palo para no romper las hojas de acedera.
  7. Rectificar el sazonamiento y añadir un chorrito de zumo de limón.
  8. Cocción: calentamos una sartén grande. Salpimentamos las rodajas de salmón por un lado y las ponemos en la sartén, con la parte sazonada hacia arriba.
  9. Las dejamos medio minuto y les damos la vuelta; las cocemos 15 segundos por el otro lado. Las salamos ligeramente. Es importante que el salmón quede poco cocido para que conserva su textura.

Las podemos presentar con el cocinero de la película: la salsa en el fondo de cada plato y ponemos las rodajas justo después y para que quede bonito añade una hoja de acedera encima de cada rodaja.
¡A comer!

Origen de la acedera:

acederas

La acedera (Rumex acetosa) se la conoce también como vinagrera o agrilla. Tanto el nombre científico como los diversos comunes nos dan pistas. Dulce no es, eso seguro. Todos los nombres están puestos por algo y en este caso, el sabor ácido es el protagonista. La acedera es una planta rústica de medio metro aproximadamente y de hojas grandes y lanceoladas. Su origen es europeo y asiático creciendo en zonas húmedas principalmente como pastizales, cerca de pantanos y zonas de bosque.

Beneficios: Las hojas son ricas en vitamina C, betacarotenos y fibra. También contienen principios activos como antraquinonas y flavonoides. Tienen propiedades digestivas, laxantes, antibronquíticas y ligeramente diuréticas por su contenido en flavonoides.

Israel Esteban

Comparte

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Sígueme en las redes


Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinrssyoutubeinstagram