Dicen que la felicidad consiste en comer lo que uno quiere cuando le apetece. Si te hace feliz comerte un roscón de reyes en agosto hazlo. No habrá nadie que te lo impida. Además, que culpa tengo yo de que Tita haga un roscón en Como Agua para chocolate. Con esta van cinco recetas de la película, un homenaje a México en toda regla. Os dejo el vídeo donde se puede ver a Tita cocinando un enorme roscón y momentos después vemos el resultado; el cura está muy contento. Por otra parte la madre vuelve a aparecer para mostrar su desagrado sin límites. Si te gusta esta receta, acabo de hacer un tutorial de cinco minutos de vídeo que te enseñara a hacer el roscón perfecto. Os dejo el vídeo y os pido que os suscribáis a mi canal de YouTube:

Receta del Roscón de Reyes en Como Agua para Chocolate

roscon-reyes-facil

INGREDIENTES:

  • 350 gramos de harina de trigo
  • 25 gramos de levadura
  • 130 ml. de leche entera
  • 100 gramos de azúcar
  • 75 gramos de mantequilla sin sal
  • 1 huevo
  • 1 yema de huevo
  • 1 naranja
  • 1 cucharada de ron añejo
  • 1 cucharada de agua de azahar
  • 1/3 cucharada de sal fina
  • Fruta escarchada al gusto

ELABORACIÓN DEL ROSCÓN:

roscon-con-nata-crema

  1. Disolvemos los 25 gramos de levadura en 130 ml. de leche durante 15 minutos, para que así vaya activándose la levadura. La leche tiene que estar a temperatura ambiente.
  2. En un bol grande agregar 320 gramos de harina tamizándola, los 30 restantes son para luego. Rallar la piel de la naranja y agregarla a la harina, junto con todo el azúcar. Remover bien y dejar que pasen los 15 minutos para que la levadura se haya disuelto en la leche.
  3. Agregar la leche con la levadura y mezclarlo todo, hasta que quede uniforme.
  4. Cuando tengas lista la papilla, echa la mantequilla junto con la cucharada de ron, la cuchara sopera de agua, la yema de huevo, la sal y el azahar. Remueve todo, mejor con una batidora o unas varillas eléctricas a baja potencia, hasta que se vaya formando algo parecido a una bola consistente.
  5. Echa un poco de harina sobre una superficie totalmente plana, así como en tus manos, y comienza a amasar la bola que habéis preparado para que se vaya cogiendo consistencia.
  6. Utilizad también un rodillo para trabajarla mejor. Sabréis que la tenéis lista cuando la pongáis a rodar sobre la mesa y no se pegue.
  7. Con la masa lista, haz una bola, echa un poco de harina en un bol y en la masa. Después la colocas en el mismo bol. Cúbrela con un paño y déjala en un lugar cálido, por unas tres horas, para que vaya aumentando de tamaño gracias a la levadura.
  8. Mientras prepara una bandeja con papel de horno encima, para que así no se os quede pegada cuando la vayáis a hornear.
  9. Saca la bola del bol, amásala bien y forma una bola de nuevo. Hazle un agujero en el centro y con ambas manos ve abriendo el agujero para irle dando forma de roscón, intentando que quede lo mejor posible. Intenta que tenga un tamaño más o menos como de la bandeja que vais a utilizar para cocinar.
  10. Cubre ahora el roscón con papel de hornear y déjalo en un sitio cálido para que aumente su tamaño por alrededor de una media hora.
  11. Ya listo, batir el huevo y pintar la superficie. Decora el roscón con la fruta escarchada del sabor que más te guste.
  12. Pon el horno en marcha a 160º C, dando calor abajo y arriba. Cuando llegue a su temperatura, mete el roscón y déjalo dentro por unos 25 minutos.
  13. Recubre con azúcar glas y si te gusta con crema o nata ábrela por la mitad y distribuye al gusto. Todo vale para poner contento al cura  :).

Te recomiendo otro vídeo interesante:

Suscríbete a mi canal de YouTube para estar al tanto de todos los vídeos y recetas.


Israel Esteban

Actividades, restaurantes, espectáculos y viajes. Descubre las ofertas del momento con Atrapalo.com

Comparte

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Sígueme en las redes


Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinrssyoutubeinstagram