Hoy os traigo una recopilación de ricos aperitivos para compartir. El aperitivo es la comida ligera que se toma para abrir el apetito, antes de la comida principal del mediodía o antes de la cena. En algunos países acostumbra a realizarse en fechas señaladas o festivos pero en países como España, Portugal, Francia e Italia es una costumbre extendida a cualquier día de la semana. Ya vimos el post especial de tapas españolas donde hablo un poco más sobre la cultura de bar que tenemos en España. Te dejo con las recetas y te convido a seguirme en mi canal de cocina de YouTube. De regalo te pongo una receta de croquetas de bacalao.

Ricos aperitivos para compartir

Fajitas con secreto y pimientos najeranos

Fajitas con secreto y pimientos najeranos

En este precioso día venimos con una receta de estilo mexicano adaptada a mi manera de cocinar. Estas fajitas llevan secreto de cerdo y un pimiento najerano extraordinario, por lo que de verdad os animo a preparar la receta, es una delicia.

Calabacines rellenos de atún

Receta calabacines rellenos de atún

Estos calabacines rellenos de atún son la forma perfecta de comer esta rica verdura de forma muy sabrosa y de lo más apetecible.
Una receta casera y fácil de unos calabacines rellenos que os a seguro que están buenísimos, perfectos para los más peques de la casa o para los más reacios a comer verduras.

Pastel de jamón york y queso

Pastel de jamón y queso

Este pastel es perfecto para un cumpleaños, una cena, como aperitivo en un almuerzo, para llevar a la playa, campo,… En fin, que lo pongas donde lo pongas queda fenomenal y sus ingredientes gustan a todos, tanto mayores como niños.
A lo mejor las cantidades de pan, jamón y queso que te propongo no cuadran bien con el tamaño de tu molde porque puede que sea más grande que el mío, así que, por si acaso, ten algunas lonchas de más. Con los huevos y la leche evaporada sí que tienes que seguir las mismas medidas. Incluso puedes poner el queso que prefieras. Yo he usado cheddar porque me gusta su llamativo color naranja ya que lo hace apetecible.

Huevos de codorniz a la escocesa

Huevos de codorniz a la escocesa

Hoy vamos a preparar unos deliciosos HUEVOS A LA ESCOCESA. Es un plato muy sencillo y fácil de preparar, y el resultado, como puedes ver, es así de atractivo y apetecible. Es ideal para una cena, acompañar otros platos, un aperitivo o incluso, para llevar en la tartera de picnic.

Boquerones frescos en banderilla

Boquerones frescos en brocheta

Hoy os voy a mostrar un aperitivo de domingo preparado en mi jardín: unos boquerones frescos en banderilla. ¿Os gustan los boquerones o también llamadas anchoas? ¿Pues entonces, qué tal si preparamos un sencillo, fácil y sabroso aperitivo con unas frescas y otras en conserva?
Sólo es cuestión de haber dejado la noche anterior o a primera hora de la mañana unos buenos boquerones frescos sumergidos en vinagre agua y sal.

Recetas con pescado boquerones

Ricos aperitivos para compartir

Hasta aquí estos ricos aperitivos para compartir.  También podemos darnos el gusto de utilizar otras palabras para definir estos platos: refrigerio, bocado, piscolabis, tapa y tentempié. Que para algo están los sinónimos. Si te gustan los recopilatorios no dudes en consultarlos todos en la sección de mi web.

SÍGUEME EN LAS REDES:

TE RECOMIENDO OTRO VÍDEO INTERESANTE:

Suscríbete a mi canal de YouTube para estar al tanto de todos los vídeos y recetas. Aprende a hacer esta receta de falsa morcilla de chocolate que te dejo en el siguiente vídeo.

Israel Esteban

Por cierto me gustaría que probaras nuestra App de cocina. Es gratis y te llevará un momento. ¡Qué me dices! Se llama RECETAS SORPRESA, pulsa AQUÍ y descubre la razón (solo para Android).

Las app de cocina más descargadas

Comparte

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Sígueme en las redes


Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinrssyoutubeinstagram