Con esta receta sencilla y económica de setas shiitake con huevos a la plancha, comprenderás que la salud a través de la alimentación es posible y no tiene nada que envidiar al famoso ajo negro. No te pierdas los beneficios de esta seta originaria de China, donde se ha cultivado desde hace más de 1000 años. El hongo shiitake, además de poseer muchísimas propiedades, fortalece el sistema inmunitario. El ajo, el perejil y la pimienta negra también son excepcionales. Todo esto junto a los huevos ecológicos forman un plato muy, pero que muy, saludable. Os dejo el vídeo de un minuto de cómo lo hicimos y os conjuro para que me sigáis en mi canal de YouTube.

¿Cómo cocinar las setas shiitake?

receta-setas-siitake-elaboracion

Ingredientes para 2 personas:

cocinar-receta-setas-shiitake

  • 400gr. de Shiitake.
  • 4 huevos.
  • 1 ramillete de perejil.
  • 4 dientes de ajo
  • Pimienta negra.
  • Aceite de oliva virgen extra.
  • Sal marina.

Elaboración de las setas shiitake

receta-hongo-siitake

  1. Con un paño de algodón húmedo se limpian superficialmente las setas.
  2. Se pone a calentar un poco de aceite en la sartén y se agregan los ajos laminados.
  3. A continuación se ponen las setas y se cocinan cinco minutos por cada lado.
  4. Seguidamente echamos los huevos y lo servimos con perejil picado, la sal y la pimienta negra (a ser posible recién molida).
  5. A comer, te dije que era una receta sencilla.

Origen y propiedades de la seta shiitake

También se la conoce como la “seta del bosque negro“, las propiedades de las setas shiitake son tan sorprendentes como las del ajo negro. Aquí te dejo una lista de beneficios en forma de lista:

  1. Esta seta es originaria de China, donde se ha cultivado desde hace más de 1000 años. De hecho, el primer documento escrito que alude al cultivo del shiitake se remonta a Wu Sang Kwuang, quien vivió en los tiempos de la dinastía Song (960-1127).
  2. Wu Huei, un médico de la dinastía Ming, escribió que la seta podría ser utilizada no solamente como alimento, sino también como remedio para curar enfermedades respiratorias, la mala circulación, el mal de hígado, el agotamiento y la debilidad.
  3. Puede bajar los niveles de colesterol
  4. Ayuda a cuidarnos de enfermedades cardiovasculares
  5. Contienen los 8 aminoácidos esenciales para nuestro organismo, las vitaminas A, B, B12, C y D, hierro, minerales (zinc, cobre, potasio, manganeso)
  6. Tiene un compuesto que absorbe la grasa, lo cual también es útil para personas que quieren bajar de peso.
  7. Contienen lentinan y el beta glucano, capaces de frenar el crecimiento de tumores, su actividad y las consecuencias de los tratamientos para el cáncer.
  8. En Japón se utiliza el lentinan para prevenir el daño cromosómico debido a los tratamientos contra el cáncer -quimioterapia, radioterapia-.
  9. Es útil en enfermedades como la hepatitis ya que produce un grupo de proteínas naturales llamadas interferón, que consiguen parar el desarrollo de los virus
  10. Fortalece el sistema inmunológico, ayudando a prevenir contagios, alergias, padecimientos infecciosos, etc.
  11. Es de gran ayuda para tratar y combatir afecciones víricas y bacterianas. Ya que este hongo ayuda a estimular la producción de interferón, linfocitos T y macrófagos, por lo que ayuda a combatir con gran efectividad herpes, contagios, tos, infecciones, gripes y resfriados.
  12. Es un excelente digestivo ya que contiene enzimas como la pepsina y tripsina
  13. Se usa en el tratamiento para combatir cáncer y tumores debido a su potente efecto antioxidante.
  14. Su potente efecto antioxidante ayuda a una eficaz regeneración celular y a mantener la piel y tejidos saludables y joviales, previene el envejecimiento prematuro.
  15. Sus antioxidantes favorecen la hormona del crecimiento.

Espero que te haya parecido interesante.

Fuentes: parte de contenido en Wiikipedia, imágenes de PMG Entertainment Studios y Rodrigo Leitao canal con la suma de Platos de Cine.

Te recomiendo otro vídeo interesante:

Suscríbete a mi canal de YouTube para estar al tanto de todos los vídeos y recetas.


Hasta la próxima. Israel Esteban.

Actividades, restaurantes, espectáculos y viajes. Descubre las ofertas del momento con Atrapalo.com

Comparte

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Sígueme en las redes


Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinrssyoutubeinstagram