Con estas recetas podrás mantener a raya el colesterol. Este se acumula de forma perversa, y sin aviso previo te va destruyendo por dentro; pero aquí te dejaré una serie de alimentos con su receta para que equilibres la balanza a tu favor. Qué es el colesterol exactamente te preguntarás, pues es un lípido que se encuentra en los tejidos corporales y en el plasma sanguíneo. Sabemos que tener el colesterol alto en sangre es perjudicial, pero también es una sustancia esencial para crear la membrana plasmática que regula la entrada y salida de sustancias en la célula. Abundan en las grasas de origen animal. Por eso ya sabes lo que toca, una batería de recetas saludables para que vuelvas al camino correcto. Os espero en mi canal de YouTube.

Recetas para mantener a raya el colesterol

Ensalada de brócoli y manzana con vinagreta

Ensalada de brócoli

Como pasa con casi todas las recetas, esta ensalada la puedes modificar como quieras. Si hay algún ingrediente que no te agrade, puedes omitirlo o sustituirlo por otro. Lo importante es que el resultado final te satisfaga. El brócoli tiene un efecto muy beneficioso para los hipercolesterolémicos, entre otras cosas debido a sus altos niveles de fibra.

Menestra de verduras

Menestra de verduras receta

Hoy os traigo una menestra de verduras, para algunos quizás os resulte un tanto diferente a la que conocéis pero en La Rioja es muy típica y a mí me encanta.

Potaje de garbanzos, bacalao y acelgas

Potaje de Semana Santa

Hoy vamos a preparar el típico POTAJE DE GARBANZOS, BACALAO Y ACELGAS o, también conocido como POTAJE DE SEMANA SANTA. Las verduras (sobre todo las de hoja verde) contienen un porcentaje elevado de estanoles y esteroles lo que también hace que haya una menor absorción intestinal de colesterol.

Potaje de lentejas

Cómo hacer potaje de lentejas

Las legumbres son muy ricas en fibra lo que favorece una disminución en la absorción de colesterol LDL. Las lentejas además de reducir el LDL aumentan el HDL lo que es muy beneficioso para la salud del corazón. Otras leguminosas, como los guisantes, disminuyen los niveles de colesterol total en un 5 por ciento y de LDL en un 8. La recomendación general es ingerir al menos entre 11 y 50 gramos de legumbres unas tres veces a la semana.

Aguates rellenos de arroz con bonito

Aguacates rellenos con arroz y bonito

El aguacate es la fruta que más estanoles y esteroles posee, lo que favorece una menor absorción intestinal de colesterol. Favorece la disminución de los niveles de colesterol total entre un 9 y un 45 por ciento, así como del colesterol LDL.

Macedonia de frutas con crema de naranja

Descubre la receta. Algunas frutas, verduras y otros productos de origen vegetal contienen una alta concentración de ciertos pigmentos denominados antocianinas y gracias a eso el cuerpo produce menos colesterol. Otros alimentos recomendados son las frambuesas, las moras, los arándanos, las cerezas, y la piel de la berenjena.

Recetas para bajar el colesterol

Espero que te hayan gustado estas Recetas para mantener a raya el colesterol. Nos vemos en la próxima con nuevas ideas. Hasta pronto.

SÍGUEME EN LAS REDES:

TE RECOMIENDO OTRO VÍDEO INTERESANTE:

Suscríbete a mi canal de YouTube para estar al tanto de todos los vídeos y recetas. Aprende a hacer pan casero con esta receta. Los trucos de un panadero profesional en tu mano gracias a Platos de Cine.


Israel Esteba

Comparte

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Sígueme en las redes


Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinrssyoutubeinstagram