Hoy toca hacer una selección de las mejores recetas para los fanáticos del arroz. El arroz es un cereal que está considerado como alimento básico; en muchas culturas, en especial la cocina asiática, también en algunas partes de América Latina. El arroz es el segundo cereal más producido en el mundo, tras el maíz. Debido a que el maíz es producido con otros muchos propósitos aparte del consumo humano, podríamos decir que el arroz es el cereal más importante. No te pierdas esta selección de recetas pero antes te convido a que me sigas en mi canal de YouTube. Después de este vídeo de cómo se hace arroz chino tradicional os muestro las recetas, tan solo tenéis que pulsar la imagen para ver la receta completa. Si quieres obtener más información sobre el arroz consulta la Wikipedia.

Recetas para los fanáticos del arroz

Recetas para los fanáticos del arroz

Sopa de arroz con pescado y marisco

Sopa de arroz con pescado

Otro plato casero de lo más sencillo y con mucho sabor, una sopa de arroz con pescado y marisco.

¿Cómo hacer arroz negro?

Cómo hacer arroz negro

Vamos a preparar ARROZ NEGRO. Este arroz que se consume en seco viene con todo el sabor del mar, se prepara de forma sencilla y el resultado es espectacular. Es un plato lleno de nutrientes.

Paella valenciana, la auténtica

La auténtica paella valenciana

Paella con Javier Romero: por fin, después de tanto mamoneo con la paella valenciana en los directos, os ofrezco, junto a mi amiga Mercedes, la receta tradicional (la que marca la denominación de origen Paella Valenciana) con todos los ingredientes traídos desde Valencia. La historia es que las verduras utilizadas en esta paella son propias de la huerta valenciana y son un poco difíciles de conseguir, de ahí que hiciera esta receta con Mercedes, que es de Alicante, que de camino a mi casa pasó por esa maravillosa ciudad a comprar los ingredientes específicos para hacer la paella.

Arroz con gambas y almejas

Arroz con gamas y almejas

Este arroz con gambas y almejas lo puede hacer hasta la persona más inexperta en la cocina, ya que es muy sencillo, y la explicación paso a paso hará que te quede perfecto.

Arroz con pollo y alcachofas

Recetas con huevos, arroz y verduras

Este arroz con pollo y alcachofas es muy fácil de elaborar y además tiene ingredientes muy saludables. Hemos elegido un arroz integral porque tiene todas sus propiedades (sin que le hayan quitado ningún nutriente). Las alcachofas, depurativas de hígado y riñones, entre otras virtudes. Y unas pechugas de pollo (ecológicas). Si te gustan las alcachofas te dejo una receta de alcachofas con almejas y otra en salsa verde.

Receta arroz tradicional chino

Hace unos meses hice un curso de recetas tradicionales chinas, empezaremos a preparar un arroz chino frito de Yangzhou. Lo interesante de este curso es que aprenderemos a cocinar la comida que hacen en sus casas, con otras recetas que iremos viendo entenderemos que lo que nos ponen en los restaurantes es bien diferente a lo que ponen en sus hogares.


Fotografías de campos de arroz

Espero que te hayan gustado estas recetas para los fanáticos del arroz, si eres uno de ellos estarás encantado. Nos vemos en la próxima. Si te gustan los recopilatorios de recetas puedes consultar todas mis recetas seleccionadas en mi sección de recopilatorios de la web.

SÍGUEME EN LAS REDES:

TE RECOMIENDO OTRO VÍDEO INTERESANTE:

Suscríbete a mi canal de YouTube para estar al tanto de todos los vídeos y recetas.


Israel Esteban

Comparte

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Sígueme en las redes


Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinrssyoutubeinstagram