Sutiles, sabrosas recetas de marisco para chuparse los dedos que he seleccionado para ti. Hay constancia que desde el Paleolítico ya degustábamos todo tipo de pescados y de crustáceos. Hace ya unos 40.000 años aproximadamente que se dice pronto. Por entonces éramos cazadores-recolectores, estábamos en constante movimiento. Después vendrían los supermercados, la televisión por cable, Internet y el abrelatas eléctrico 😛 . Bromas aparte, voy a dejarte con estas recetas con marisco. Si quieres seguirme en mi canal de YouTube te espero encantado y si quieres averiguar el impacto que ha tenido este alimento en nuestra especie puedes descubrirlo en: historia del pescado y el marisco.

 Recetas de marisco para chuparse los dedos

Ensaladilla de langostinos deliciosa y simple

Ensaladilla de langostinos

Esta ensaladilla de langostinos deliciosa y simple es el claro ejemplo de que no hacen falta muchos avíos para que una receta esté deliciosa. Con cuatro sencillos ingredientes tendrás este rico aperitivo frío que queda bien en cualquier momento.

Almejas en salsa de almendras

Receta almejas en salsa de almendras

Hoy preparamos ALMEJAS EN SALSA DE ALMENDRAS. Las almejas se pueden comprar frescas o congeladas, lo que hace que las podamos consumir durante todo el año.

Calamares rellenos de rape y langostinos con salsa americana

Calamares rellenos de rape y langostinos

Más que los calamares, lo que brilla más en esta ocasión es la espectacular salsa americana con la que están aderezados. Es verdaderamente sencilla y además, tenéis la suerte de que aprendiendo a hacerla en esta receta, podréis utilizarla en muchas otras, especialmente de pescado.

Gambas Orly o a la gabardina

Receta gambas Orly o a la gabardina

Las gambas Orly o a la gabardina son unas gambas, gambones o langostinos recubiertos por una masa esponjosa y fritos; de tal forma que la masa protege al marisco y este queda muy jugoso.

¿Cómo hacer un pulpo a la gallega perfecto?

Cómo cocer un pulpo
Te has preguntado alguna vez cómo hacer un pulpo a la gallega perfecto. En ocasiones no lo hemos cocinado bien y nos sale con textura chicle, o muy duro. Con varios sencillos pasos obtendrás un pulpo en su punto. No hace falta tener familia gallega para obtener un buen Polbo á feira, que es así como se escribe en gallego.

Receta de salmonetes en salsa de almendras

Vamos a preparar unos frescos y deliciosos salmonetes en salsa de almendras. Es uno de los pescados que a mí más me gustan, su carne es dura y muy sabrosa quizás porque deambulan entre las rocas y se alimentan de crustáceos.

Hasta aquí este post recopilatorio de recetas de marisco para chuparse los dedos. Pronto nos veremos con nuevas ideas.

SÍGUEME EN LAS REDES:

TE RECOMIENDO OTRO VÍDEO INTERESANTE:

Suscríbete a mi canal de YouTube para estar al tanto de todos los vídeos y recetas. Aprende a hacer agua de rosas casera con esta sencilla receta. Podrás usarla para muchas cosas.


Israel Esteban

Por cierto me gustaría que probaras nuestra App de cocina. Es gratis y te llevará un momento. ¡Qué me dices! Se llama RECETAS SORPRESA, pulsa AQUÍ y descubre la razón (solo para Android).

Las app de cocina más descargadas

Comparte

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Sígueme en las redes


Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinrssyoutubeinstagram