Jamás volverás a tirar nada. Llegan las recetas de aprovechamiento ¡No tires nada! Puede que tengas verduras, carne o pescado rondando por la nevera. Pues antes de tirar piensa en elaborar una crema, o unas croquetas… Te dejo una colección de ideas para que no derroches la comida. Si te gustan los recopilatorios de recetas debes saber que tienes una sección especial que ya puedes consultar. Te espero en mi canal de YouTube.

Recetas de aprovechamiento ¡No tires nada!

Hamburguesas de pescado

Recetas de aprovechamiento ¡No tires nada!

Vamos a preparar unas deliciosas y saludables HAMBURGUESAS DE PESCADO. En el caso de las de hoy las elaboramos con merluza, pero las podéis preparar con cualquier pescado blanco, el que más os guste. Son muy sencillas, con ingredientes de siempre, y el resultado es genial, una forma alternativa de ofrecer pescado a los más reacios.

Pimientos rellenos de bacalao

pimientos rellenos de bacalao

En la zona donde vivo, los pimientos rellenos son casi casi el pan de cada día. La huerta de la ribera del Ebro es excepcional y da remesas de este tipo de pimientos del piquillo que son perfectos para rellenar tanto por tamaño como por sabor.

Croquetas caseras de cocido

croquetas caseras de cocido

Hoy vamos a preparar unas ricas croquetas caseras de cocido, una receta perfecta para aprovechar la carne que nos sobra del cocido o de algún caldo. Una receta casera y sencilla, explicada paso a paso para que os queden unas croquetas sabrosas y cremosas, y que además se pueden congelar.

Cómo hacer pizza casera

Pizza casera con masa de leche

No conozco a nadie a quien no le guste la pizza. Te puede gustar con unos determinados ingredientes, sustituyendo el tomate por nata (carbonara), de vegetales, de embutidos, con queso, sin queso,… pero a todos gusta, ya que puedes adaptarla a tus ingredientes favoritos.

Berenjenas rellenas con pollo y champiñones

Cómo rellenas berenjenas receta

Disfruta de un sabor único con estas berenjenas rellenas de pollo con champiñones. Una receta de aprovechamiento que hice con las sobras de un pollo asado. He desmenuzado las pechugas que me habían sobrado y le he añadido champiñones y otras cosas que verás en los ingredientes.

Croquetas caseras de pollo

Cómo hacer croquetas caseras

Que podamos degustar hoy estas croquetas de pollo es gracias al ingenio de dos personas: El marqués Louis de Bechamel y el cocinero francés Antoine Caréme (año 1817). El primero creó el bechamel y el segundo tuvo la idea de empapar la masa para después freírla. El resultado: la croqueta que te llevas a la boca.

 

Hasta aquí este post especial recopilatorio: Recetas de aprovechamiento ¡No tires nada! Nos vemos pronto con otras ideas. Hasta pronto.

SÍGUEME EN LAS REDES:

TE RECOMIENDO OTRO VÍDEO INTERESANTE:

Suscríbete a mi canal de YouTube para estar al tanto de todos los vídeos y recetas. Aprende a hacer pan casero con esta receta. Los trucos de un panadero profesional en tu mano gracias a Platos de Cine.


Israel Esteban

Por cierto me gustaría que probaras nuestra App de cocina. Es gratis y te llevará un momento. ¡Qué me dices! Se llama RECETAS SORPRESA, pulsa AQUÍ y descubre la razón (solo para Android).

Las app de cocina más descargadas

Comparte

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Sígueme en las redes


Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinrssyoutubeinstagram