Esta receta de salsa de tomate básica te va a sacar de más de un apuro. Siempre vamos con prisa y nos olvidamos de lo importante que es comer sano. Voy a ir preparando varios post con recetas de cocina básica como la de cómo hacer un bizcocho esponjoso perfecto. Recetas importantes para tener una buena base para tus recetas de cocina. Os dejo un vídeo breve para que os hagáis una idea de la calidad de los ingredientes con los que he hecho esta salsa y después os hablaré del Rey del tomate. Si amas el tomate tanto como yo, podrás hacer este gazpacho, o esta porra antequerana. Por cierto, me sería de gran ayuda que te suscribieras a mi canal de YouTube, así podrás ver todos los vídeos que voy subiendo.

¿Cómo cocinar una salsa de tomate casera?

receta-salsa-tomate-basica

Ingredientes caseros:

  • 1,5 Kg. de tomates.
  • Dos cebollas medianas.
  • Una cabeza de ajos.
  • Dos guindillas.
  • Seis pimientos verdes pequeños.
  • Sal marina.
  • Aceite de oliva virgen extra.

Preparación de la salsa de tomate:

salsa-tomate-casera

  1. En una cazuela grande se pone el aceite y todos los ingredientes troceados, menos los pimientos que los introducimos enteros. Cocinamos unos veinte minutos a fuego medio, salpimentamos y apartamos.
  2. Sacamos los pimientos verdes y los reservamos. A continuación trituramos y voilà ya está hecha la sencilla pero exquisita salsa de tomate casera.

salsa-casera-tomate

Documental del origen de tomate

salsa-tomate-casera

Hay un documental que os recomiendo ver, lo van a quitar en unos días. Si tienes la oportunidad de verlo descubrirás detalles sorprendentes sobre el tomate. Conocerás al famoso Káiser der Paradeiser, así le llaman a uno de los más entusiastas del tomate: Erich Stekovics. Por lo visto toda una autoridad en la materia. Es el hombre que más variedades de tomate de todos los puntos del planeta cultiva.
Nuestro mundo podría volver a ser un paraíso, si alguna vez lo fue, si todos, o al menos muchos, tuviéramos aficiones de este tipo.
Nosotros, dentro de nuestras posibilidades, hemos elegido un tomate carnoso con pocas semillas para elaborar nuestra salsa de tomate. Y como siempre, y si es posible, buscar en nuestra zona productos ecológicos.

Te recomiendo otro vídeo interesante:

Suscríbete a mi canal de YouTube para estar al tanto de todos los vídeos y recetas.


Hasta la próxima. Israel Esteban.

Actividades, restaurantes, espectáculos y viajes. Descubre las ofertas del momento con Atrapalo.com

Comparte

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Sígueme en las redes


Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinrssyoutubeinstagram