Te voy a enseñar a preparar la receta de hamburguesa más famosa de todos los tiempos. La hamburguesa Big Kahuna con especias Cajún y también le daremos un toque hawaiano para hacer honor al nombre. Receta extraída de la película Pulp Fiction, una delicia para los sentidos. Os voy a dejar con el vídeo de la escena porque no tiene desperdicio; después, si tienes interés, podrás ver los comentarios de la película pero primero vamos a por la receta. De regalo unos fondos de escritorio de la película para descargar gratis. Por otra parte, me sería de gran ayuda que te suscribieras a mi canal de YouTube, así podrás ver todos los vídeos nuevos.

¿Cómo hacer una hamburguesa casera Kahuna?

receta-hamburguesa-pulp-ficition

Ingredientes:

receta-hamburguesa-kahuna-casera

  • 150 gramos de carne picada de buey
  • 50 gramos de carne picada de cerdo
  • 2 rodajas finas de cebolla morada
  • Una rodaja de piña (que haremos a la plancha)
  • 1 pepinillo pequeño en vinagre (irá picado muy fino)
  • 2 lonchas de bacon
  • 2 lonchas de queso cheddar
  • Sal
  • Una hoja de lechuga
  • 1 rodaja de tomate, cortada muy fina
  • Kétchup y mostaza
  • Bollo de pan, de hamburguesa normal o rústico (al gusto)
  • Especias estilo Cajún, puedes comprar la mezcla hecha pero si quieres hacerla es casa lleva: una cucharada de ajo en polvo, 1 cucharada de cebolla en polvo, 1 cucharadita de pimienta negra y otra de pimienta blanca, 2 cucharaditas de tomillo seco, ½ cucharadita de orégano seco y una cucharadita de pimienta de cayena. Conservar la mezcla en un frasco.

Elaboración de la hamburguesa casera:

hamburguesa-pina-receta

  1. La primera parte es hacer la mezcla de la carne. Después se sazona con las especias que menciono en lo ingredientes y dejamos reposar.
  2. Una hora después sacamos la carne y damos forma a la hamburguesa.
  3. Para que el pan rústico, o panecillo, esté algo crujiente debemos meterlo al horno o pasarlo por la sartén para que se tueste un poco.
  4. Pasamos por la sartén las rodajas de piña y después freímos el bacon al gusto.
  5. Ya estamos listos para cocinar la hamburguesa a la plancha: con temperatura media alta, para que quede bien dorada por fuera y jugosa por dentro. Al darle la vuelta, colocaremos una rodaja de queso para que se vaya fundiendo.

Modo de montar la hamburguesa: móntala a tu gusto, a mi me gusta colocar la piña arriba del todo. Puedes acompañar el conjunto con unas patatas fritas, y si quieres añadir kétchup y mostaza me parece bien, al fin y al cabo es tu hamburguesa; tu obra de arte.


Crítica de la película Pulp Fiction

Pulp Fiction parece una película sacada de un comic irreverente donde los personajes se ven envueltos en situaciones increíbles. El surrealismo sucio, en el buen sentido de la palabra, hace mella en el espectador desprevenido. Para los seguidores de Tarantino, una joya para el disfrute. Podrás encontrar los elementos clave de una novela negra en este film porque tenemos al boxeador, no tan necio como pensaban, que avanza con determinación hacia su estado óptimo de bienestar.

Tenemos al jefe mafioso, un negro enorme que impone su fuerza y que brilla por su oscurantismo.

Tenemos la pareja perfecta de trabajo, al bueno de Vicent Vega un tipo peculiar que quiere llevar una vida tranquila, cosa improbable teniendo en cuenta su modo de vida; las circunstancias ajenas a él son las que consiguen desestabilizarlo.

Va con su compañero, Samuel L. Jackson, un hombre religioso que asesina como el que va a comprar el pan. Un personaje contradictorio que lanza unas frases de la biblia antes de llevar a cabo la tarea.

Y no podemos olvidar a una excelente Uma Thurman, una muchacha desequilibrada que vive consentida bajo la mano protectora de Marsellus Wallace.

En definitiva, una obra que resume a la perfección el estilo de un hombre; el cine según Tarantino.

Te recomiendo otro vídeo interesante:

Suscríbete a mi canal de YouTube para estar al tanto de todos los vídeos y recetas.


Hasta la próxima. Israel Esteban.

Actividades, restaurantes, espectáculos y viajes. Descubre las ofertas del momento con Atrapalo.com

Comparte

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Sígueme en las redes


Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinrssyoutubeinstagram