Con esta fruta de principios del verano se pueden hacer infinidad de postres. Los albaricoques o también llamados damascos, allende los mares, además de estar deliciosos se les atribuyen propiedades curativas. La semilla que está en su interior, aunque es un poco amarga , puede consumirse cruda . El beneficio es la mal llamada vitamina B17. También se obtiene un aceite esencial muy suave para la piel de los niños. Pero en esta ocasión quiero compartir con vosotros estas deliciosas galletas de albaricoque. Por cierto, ya estoy en YouTube:

¿Cómo preparar unas galletas de albaricoque?

galletas-albaricoque-caseras

INGREDIENTES:

dulces-albaricoque-tradicional

  • 120 gr de harina
  • 1 huevo
  • 60 gramos de mantequilla
  • 6 albaricoques (mejor si provienen de la agricultura ecológica)
  • 1/4 de cucharadita de bicarbonato sódico
  • 1 rama de canela
  • 75 gramos de azúcar moreno
  • 1 pizca de sal.
  • Una cucharadita de café de levadura.

ELABORACIÓN (puedes hacerlo de varias formas, elige tu diseño):

galletas-albaricoque

  1. Lavamos la fruta y le quitamos el hueso. Ponemos la fruta en una cazuela con la canela. Cocemos a fuego lento durante 10 minutos, retiramos y dejamos reposar. Podemos triturarlo si deseamos una textura más fina, aunque no es imprescindible.
  2. Mezclamos la mantequilla con el azúcar y removemos hasta obtener una crema uniforme. Seguidamente añadimos el huevo a la mezcla y seguimos batiendo. A continuación agregamos la harina, la levadura, el bicarbonato sódico y una pizca de sal. Seguimos removiendo hasta que se forme una masa y finalmente agregamos los albaricoques que hemos preparado y mezclamos bien.
  3. Precalentamos el horno a 180ºC. Cubrimos la placa con papel de horno y untamos con mantequilla. Con una cuchara vamos colocando pequeñas porciones de masa dejando un espacio entre ellas. Horneamos durante 15 minutos, retiramos y dejamos enfriar las galletas sobre una rejilla.

albaricoque-postres

Propiedades nutricionales del albaricoque:

albaricoques-postres-sanos

  1. Son ricos en provitamina A, vitaminas E, B9 y B3: con lo que son antioxidantes, retrasan la degeneración de las células y protegen la vista, la piel, el cabello, el sistema inmunológico y las mucosas. Nos protege de los radicales libres. Ayuda a mantener el sistema nervioso y digestivo en perfecto estado.
  2. Tienen gran contenido en potasio y muy bajo contenido en sodio: favorecen la eliminación de líquidos, es ideal para las personas que tienden a retenerlos. El potasio ayuda a regular la hipertensión. También contienen selenio, ácido málico y cítrico.

Te recomiendo otro vídeo interesante:

Suscríbete a mi canal de YouTube para estar al tanto de todos los vídeos y recetas.


Hasta la próxima. Israel Esteban.

Si te gusta viajar y quieres hacerlo sin gastarte mucho te recomiendo este buscador de vuelos.

skyscanner-vuelos-baratos

Comparte

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Sígueme en las redes


Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinrssyoutubeinstagram