Hoy vengo a hablaros de una receta de flan de naranja casero. Es muy sencilla y podrás hacerla en un momento. Si investigamos un poco, hay que remontarse hasta la Edad Media para ver la evolución del flan, este postre se consumía en época de cuaresma y fue entonces cuando comenzó a elaborarse con azúcar y caramelo; prácticamente igual que como la conocemos ahora.
No obstante no comenzó a denominarse flan hasta el siglo VII. A partir de este momento, empezó a popularizarse en muchos países, España inclusive, surgiendo nuevas versiones a partir de la base de huevos, leche y azúcar. En francés le llamaban torta plana. En Francia y en España, la versión dulce del flado comenzó a servirse como postre, invertido, con una salsa de caramelo, y pasó a llamarse “flan” o creme renversee au caramel en Francia.
Si te gustan los postres te dejo mi última tarta cremosa de queso con frutos rojos, quedó espectacular. Te espero en mi canal de cocina en YouTube, suscríbete para ver todos los vídeos.

 Receta de flan de naranja casero

Receta de flan de naranja casero

INGREDIENTES PARA EL FLAN DE NARANJA

Receta flan naranja fácil

  • 6 huevos
  • 1 cucharada de maicena
  • ¾ de litro de zumo de naranja
  • 200 gramos de azúcar
  • 3 cucharadas soperas de azúcar para el caramelo

Ingredientes flan casero de naranja

ELABORACIÓN DEL FLAN DE NARANJA

receta de flan de naranja casero

  1. Lo primero que haremos es caramelizar una flanera con las 3 cucharas de azúcar y una de agua. Dejamos que se enfríe.
  2. Disolvemos en un poco de zumo de naranja la cucharada de maicena. Ahora ponemos a cocer el resto de zumo con el azúcar e incorporamos a la mezcla anterior, lo haremos poco a poco y sin dejar de remover con ayuda de una cuchara de palo. Se deja hervir durante un minuto para que tome consistencia y lo volcaremos en otro recipiente. No dejes de removerlo para que no forme nata.
  3. Cuando la crema esté templada se añaden los huevos batidos, no dejamos de remover para que se integre bien.
  4. Es el momento de verter en la flanera y cocemos bien, ya sea en olla exprés o en el horno; también podrías hacerlo al baño maría.
  5. Dejamos enfriar y servimos en una fuente.
  6. Puedes adornar con nata y poner unas grosellas rojas para darle un toque especial.

Hasta aquí esta receta de flan de naranja casero. Pronto nos veremos con nuevas ideas. Si te gustan los postres puedes consultar todas las recetas dulces de mi web. Tienes una sección especial dedicada a ellos  😀 .

SÍGUEME EN LAS REDES:

TE RECOMIENDO OTRO VÍDEO INTERESANTE:

Suscríbete a mi canal de YouTube para estar al tanto de todos los vídeos y recetas. Aprende a hacer pan casero con esta receta. Los trucos de un panadero profesional en tu mano gracias a Platos de Cine.


Israel Esteban

Por cierto me gustaría que probaras nuestra App de cocina. Es gratis y te llevará un momento. ¡Qué me dices! Se llama RECETAS SORPRESA, pulsa AQUÍ y descubre la razón (solo para Android).

Las app de cocina más descargadas

Comparte

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Sígueme en las redes


Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinrssyoutubeinstagram