En platos de cine nos adentramos en otra película gastronómica, American Cuisine. Ya desde el primer segundo vemos a un niño degustando un puré de patatas y esa es la receta que precisamente trataremos. Sentado en su trona el pequeño Loren se deleita extasiado ante un plato de puré de patatas que le ha preparado su padre. Su madre desconfía de los exiguos beneficios de este plato y se obstina repetidamente en ofrecerle todo tipo de potitos industriales.
El bebé con un olfato y paladar extraordinario a pesar de su corta edad, rechaza con contundencia tales comistrajos estampándolos contra el suelo. Y por si tuvieras un bebé de estas características te recomiendo este puré de patatas.

 

Receta de puré de patatas de American Cuisine

pure-patatas

INGREDIENTES:

  • 4 patatas
  • 250 ml. de leche
  • 500 ml. de agua
  • 25 gramos de mantequilla
  • 100 ml. de nata
  • Pimienta blanca
  • Sal

ELABORACIÓN de la receta de puré de patatas

elaborar-pure-patata

  1. Poner el agua en una olla grande y llevar a ebullición.
  2.  Lavar y pelar las patatas. Después las troceamos.
  3. Cuando el agua empiece a hervir añade las patatas y déjalas durante 30 minutos, hasta que estén blandas. Puedes pincharlas con un tenedor, si entra fácil es que están es su punto.
  4. Retira un poco de caldo y pasa las patatas por el pasapurés. Vuelve a echarlo a la cazuela y ponlo a fuego bajo.
  5. Añade la leche, la nata y la mantequilla. Remueve para que se mezcle bien. Añade la sal y la pimienta al gusto.
  6. Ya lo tienes, para la decoración puedes añadir un poco de perejil picado.

como-hacer-pure-patata


Reseña y sinopsis de American Cuisine:

American-Cuisine-cocina-tradicional

En esta película se fusiona la cocina francesa y la americana; ellas son las protagonistas que junto a la belleza de los platos y a las excentricidades del chef Louis Boyer, propietario de un gran restaurante, se convierten en los pilares fundamentales de este film.
Nos encontramos también con Zahiere, que está metido en su papel de jefe de cocina con un nivel muy superior al resto de los mortales; Zahiere fustiga y espolea sin piedad a sus empleados. Y en ese trajinar con los cuchillos, empeñados en cortar lonchas extra finas para demostrar que tienes interés en el asunto, hay que dejarse la vida, bueno, o al menos un par de dedos.
La verdad es que el comienzo de la película engancha con ese bebé malcriado estampando los potitos contra el suelo. Un acierto también los toques en blanco y negro del principio.
Y si es cierto que el cuadro de Eco y Narciso es una belleza, no lo es menos esa hermosa langosta preparada en uno de los platos de la cocina de este chef.
En fin, es una comedia más o menos divertida, para pasar un rato entretenido.

Sinopsis:
Cualquier cocinero que se precie sueña con igualar el talento del mayor genio culinario de Francia, Louis Boyer, pero sólo alguien tan atrevido como Loren Collins podría albergar el sueño de compartir fogones con él. En principio, las posibilidades de hacerlo realidad parecen nulas: no ha estudiado en una alta escuela de cocina, trabaja para el ejército de los EE.UU., procede de una familia que se dedica al negocio de las pizzas y, por último, es un ciudadano americano. Sin embargo, tras una disputa con un oficial del ejército, Loren, sin un franco en el bolsillo, parte para Francia (FILMAFFINITY).

H

Te recomiendo otro vídeo interesante:

Suscríbete a mi canal de YouTube para estar al tanto de todos los vídeos y recetas.

Hasta la próxima. Israel Esteban.

Actividades, restaurantes, espectáculos y viajes. Descubre las ofertas del momento con Atrapalo.com

Comparte

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Sígueme en las redes


Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinrssyoutubeinstagram