Volvemos con la serie de moda: Stranger Things. Hoy os traigo el Pudding de chocolate negro porque es otra de las cosas que vuelven loca a Once, la niña singular que se hace entender por monosílabos. Por si no lo viste, te dejo también la receta de su postre preferido: la receta tradicional de gofres. Hay una leyenda urbana que dice que las personas muy inteligentes necesitan un aporte mayor de azúcar. Debe ser por eso por lo que siempre estoy con un pedazo de pastel cerca :p. Os dejo un GIF de los protagonistas de Stranger Things justo antes de que se den el atracón de pudding de chocolate.

¿Cómo hacer un pudding de chocolate casero?

postre-casero-pudding

INGREDIENTES (6 personas)

  • 500 ml de leche entera
  • 6 yemas de huevo
  • 180 gramos de azúcar
  • 2 cucharadas soperas rasas de Maicena
  • 225 gramos de chocolate negro
  • 1 cucharada de cacao en polvo puro

ELABORACIÓN:

pudding-stranger-things

  1. Cogemos un cazo pequeño para calentar la leche y antes de que comience a hervir lo retiramos y lo reservamos.
  2. Cogemos un bol para mezclar las yemas y el azúcar con ayuda de unas varillas. Después añadimos la maicena y el cacao en polvo, y los 100 mililitros de la leche caliente, removiendo hasta que formemos una masa. Removiendo constantemente añadimos el resultado a la leche caliente del cazo, y volvemos a ponerlo en el fuego hasta que comience a hervir.
  3. Cuando haya espesado pasamos la mezcla a un bol y le añadimos el chocolate troceado, removiendo hasta que se disuelva. Ya lo tienes listo, tan solo tienes que ponerlo en los recipientes y dejarlo enfriar durante unas horas.
Para la decoración, puedes ponerle un poco de nata montada o fruta al gusto. Espero que te guste tanto como a nuestra querida Once.

Hasta la próxima. Israel Esteban.

 

Comparte

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Sígueme en las redes


Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinrssyoutubeinstagram