Lo mejor de esta película es la receta de Pizza Ninja de la que vamos a hablar, la especial de la casa. Si bien es cierto que a Rafael le encanta la de pepperoni la especial ni te cuento. La película de Las tortugas ninja fue un clásico que marcó una generación, se estrenó en los 90. Yo mismo llevaba una bonita cazadora que me compraron en Nueva York. Pero la fiebre de entonces se ha convertido en un constipado de un día. Tan pronto la ves, al momento la olvidas; la destierras en ese hueco del subconsciente de cosas que te importan un pimiento, y hablando de pimientos aquí te dejo una receta de chiles en nogada. No te pierdas la breve reseña al final de este post.

✶✶✶ Pizza Ninja a lo Chérigan ✶✶✶

pizza-ninja-casera

INGREDIENTES:

como-hacer-pizza

  • Una base para pizza (para hacer una masa casera puedes consultar este otro post)
  • 3 cucharadas soperas de alioli casero
  • Bacon en lonchas
  • 100 gramos de mozzarella rallada
  • 50 gramos de champiñón laminado
  • Aceitunas y tomates (opcional)
  • Orégano

ELABORACIÓN:

pizza-tortugas-ninja-sabrosa

  1. Pre-hornear nuestra base de pizza porque el tiempo de cocción de los ingredientes será algo menor.
  2. Ponemos la base desnuda, sin ningún ingrediente encima, a 180º durante unos 10 minutos en el horno. Sin que se tueste demasiado.
  3. Después la sacamos y distribuimos por encima el alioli.
  4. Cubrirla con el bacon, el queso y los champiñones. Espolvoreamos el orégano por encima y la metemos al horno durante 8 minutos.
  5. Opcional: puedes poner unas aceitunas negras fileteadas por encima y unas rodajas de tomate.

Ya tienes la especial del día, espero que te guste mucho.

¿Qué es el chérigan? Descubre su historia

El chérigan es un aperitivo o tapa típica de la ciudad de Almería consistente en una rebanada de pan cortada al bies y tostada que se unta de alioli (o a veces de tomate) y a la que se añaden los más diversos ingredientes: atún, queso, tortilla, jamón cocido, jamón serrano, caballa, huevo de codorniz, etcétera.

Su nombre es una deformación del inglés the Sheriff gun («la pistola del Sheriff»), debido a la forma alargada de esta tapa, que inventó el cocinero de un restaurante (según algunas versiones, el del popular Café Colón de Almería), al que apodaban el Sheriff, quizá por su carácter, en algún momento de la década de los 50 o más probablemente de los 60, en plena efervescencia de la industria fílmica almeriense.
Nota sacada de wikipedia


Reseña de Ninja Turtles ✶: Fuera de las sombras:

Las simpáticas tortugas dejan de serlo en esta película plagada de chistes simplones y el final es tan endeble y tan gratuito como el despertar de una mañana de domingo. Dudo que un niño pueda sentirse satisfecho con este producto carente de imaginación, desde luego el que llevo dentro dice NO. Explotar otras dimensiones, las puertas interestelares…Está todo tan trillado, tan manido, que lo único que provoca es una profunda decepción. Cuando uno no arriesga y se somete a los designios de los empresarios suceden cosas como esta. Un producto de marketing fallido con afán recaudatorio, una multa de “tráfico” al espectador desprevenido.
Me despido con un GIF de la película de los 90.

Si te da pereza cocinar, siempre puedes llamar a Telepizza:

Israel Esteban

Comparte

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Sígueme en las redes


Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinrssyoutubeinstagram