Estas patatas con chorizo a la riojana son para los valientes. Además del chorizo picante les hemos añadido dos buenas guindillas rojas. Aquí en el Norte somos así, ¡como los vascos oye!, un poco brutos pero muy nobles. Siempre andamos a vueltas con las guindillas (también llamadas alegrías riojanas) chiles, piparras. En vinagre, en aceite, fritas, secas. El caso es que nos arda la lengua hasta quedarnos mudos y sin respiración.
A los mejicanos también les debe pasar algo parecido con sus chiles, por algo se dice que son “bien machos”.
Vaya rollo que me he montado, total por un par de guindillas. Bueno, la cuestión es echar cuatro risas con vosotros y, claro, que os guste este sabroso plato. Y por supuesto que si las van a comer los niños, el chorizo será dulce y prescindiremos de los chiles. Así no tendremos que ver cómo les sale humo por las orejas. A no ser que los queramos ir iniciando en este mundo de sabores extremos.
Si queréis ver todos los vídeos suscribiros a mi canal de YouTube. En mi casa las patatas con chorizo a la riojana las preparan así:

Patatas con chorizo a la riojana

Patatas a la riojana, la receta

INGREDIENTES (6 PERSONAS)

Cómo hacer patatas a la riojana

  • 6 patatas.
  • 1 ristra de chorizo picante (o dulce).
  • 1 cebolla roja grande.
  • 6 pimientos rojos secos.
  • 2 guindillas secas.
  • 1 cabeza de ajos.
  • 1 cucharada de pimentón.
  • Aceite de oliva virgen extra.
  • Sal marina.
  • Agua mineral.

Recetas con chorizo

ELABORACIÓN DE LAS PATATAS A LA RIOJANA

Recetas caseras de La Rioja

  1. En una olla grande ponemos el agua, el chorizo, las guindillas y las patatas y cebolla partidas en dados. Llevamos a ebullición durante 25 minutos. Tres minutos antes de acabar la cocción echamos la sal e introducimos los pimientos rojos para que se hidraten. Cocinamos estos 3 minutos más.
  2. Sacamos a una fuente parte de las patatas, el chorizo, los pimientos rojos y las guindillas.
  3. En una sartén ponemos nuestro aceite de oliva con los ajos laminados. Cuando apenas empiecen a dorarse introducimos los pimientos que habíamos reservado.  Removemos un poquito y añadimos el pimentón, rápidamente volcamos sobre la olla con el resto de las patatas.
  4. Trituramos todo. Reservamos.
  5. Cortamos el chorizo en trozos pequeños y lo añadimos junto con las patatas que habíamos reservado. Mezclamos todo y servimos muy caliente.
  6. Para acompañar a estas suculentas patatas, su pareja ideal sería una buena ensalada de escarola, aguacate, cebolla, aceitunas y germinados al gusto.

Recetas de ensaladas

Espero que te haya gustado estas Patatas con chorizo a la riojana, hace poco hice un recopilatorio de recetas riojanas que puede que te interese. Hasta pronto.

Patatas con chorizo a la riojana

Patatas a la riojana, la receta

SÍGUEME EN LAS REDES:

TE RECOMIENDO OTRO VÍDEO INTERESANTE:

Suscríbete a mi canal de YouTube para estar al tanto de todos los vídeos y recetas.


Israel Esteban

Actividades, restaurantes, espectáculos y viajes. Descubre las ofertas del momento con Atrapalo.com

Comparte

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Sígueme en las redes


Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinrssyoutubeinstagram