Hoy os hablaré del pastel de mousse de chocolate que configura Merovingio, uno de los malvados programas de Matrix, pura poesía para los sentidos. Otra receta que activa la pasión como bien podría las codornices con pétalos de rosa de la película Como agua para chocolate. El otro día hablamos de las galletas del Oráculo por si te interesa. Os dejo con la sugerente escena y os recuerdo que ya podéis suscribiros a mi canal de YouTube.

¿Cómo hacer la tarta de mousse de chocolate de Matrix Reload?

fotos-monica-bellucci-matrix

INGREDIENTES GENERALES EN 3 PARTES:

receta-mousse-chocolate

INGREDIENTES PARA LA BASE:

  • 200 gramos de galletas de chocolate que trituremos
  • 50 gramos de mantequilla

INGREDIENTES PARA LA MOUSSE:

  • 2 claras de huevos (no usaremos las yemas)
  • 120 gramos de azúcar
  • 4 yogures griegos
  • 200 mililitros de nata (en algunos países la llaman crema de leche)
  • 200 gramos de chocolate con leche (puedes usar chocolate negro si lo prefieres)
  • 20 gramos de gelatina sin sabor en polvo (para ganar en consistencia)

INGREDIENTES PARA LA COBERTURA:

  • 100 gramos de chocolate negro 70%
  • 50 gramos de mantequilla
  • 100 gramos de queso mascarpone para darle el toque final de la película (o nata montada)

como-hacer-mousse-de-chocolate

ELABORACIÓN DE LA MOUSSE DE CHOCOLATE:

receta-mousse-casero-chocolate

PARA LA BASE:

  1. Utilizaremos un molde desmontable de unos 20 cm aproximadamente como este. Colocamos en la base un papel vegetal para hornear. Después pintamos con mantequilla las paredes internas del molde.
  2. Para preparar la base de la tarta trituraremos las galletas, hasta que queden pulverizadas.
  3. En un bol agregamos el resultado y añadimos la mantequilla derretida para que se mezcle bien.
  4. Llevamos la mezcla al molde y lo distribuimos  sobre la base, presionando muy bien toda la superficie. Tiene que quedar muy compacto, puedes ayudarte presionando con una cuchara. Después lo llevamos a la nevera unos 40 minutos.

PREPARACIÓN DE LA MOUSSE:

  1. Vamos a derretir los 200 gramos de chocolate, en trozos, al baño de maría. El método correcto es el siguiente, tienes que coger una cacerola con agua. Encima va un recipiente especial donde irá el chocolate, se aconseja que este no toque el agua. La temperatura no es conveniente que esté muy alta, así evitaremos que se queme el chocolate. No dejamos de dar vueltas hasta que esté totalmente disuelto. Cuando esté lo reservamos.
  2. Batimos el yogur griego con 40 gramos de azúcar y le agregamos poco a poco el chocolate derretido, para que se integre perfectamente. Llevamos al frigorífico.
  3. Con ayuda de una batidora de varillas montamos la nata con la mitad del azúcar restante. Cuanto más fría esté la nata mejor, por eso no la saques de la nevera hasta el momento de batirla. Después la añadiremos con una cuchara o espátula al yogur con chocolate de antes y llevaremos de nuevo al frigorífico.
  4. Montamos las claras a punto de nieve con ayuda de las varillas. Si están a temperatura ambiente crecerán más. Les agregamos una pizca de sal y comenzamos a batir, cuando veamos que han crecido mucho y que se comienzan a formas ondas en la superficie, le vamos agregando el azúcar que nos queda poco a poco. Batimos unos minutos más, hasta que veamos que se forman picos y tienen mucha consistencia. Reservamos en el frigorífico.
  5. Preparamos la gelatina en polvo, para ello la ponemos en 50 mililitros de agua caliente y esperamos y la mezclamos hasta que se disuelva. Después de unos minutos la agregamos a la mezcla que teníamos preparada de yogur con chocolate. Remueve bien para que quede integrada.
  6. Es el momento de añadir las claras a punto de nieve, tiene que ser con delicadeza para que no pierda volumen. Con movimientos envolventes, ayúdate con una espátula de pastelero.
  7. Sacamos el molde del frigorífico y ponemos la mousse sobre la base de galleta, cubrimos el molde  con un film de cocina, pero que no toque la superficie, y lo llevamos al frigorífico durante 4 horas, para que tenga la consistencia adecuada para desmoldarlo y ponerle la cobertura.

CÓMO HACER LA COBERTURA DE LA TARTA:

  1. Vamos a suponer que ya han pasado esas 4 horas, pues antes de sacar la tarta haremos la cobertura. Para ello partiremos los 100 gramos de chocolate y los fundiremos al baño de maría.
  2. Cuando ya esté fundido el chocolate, lo retiraremos del fuego y agregaremos los 50 gramos de mantequilla; mezclamos hasta que se hayan integrado completamente. Puedes añadir una lámina de gelatina hidratada para que la cobertura tenga más consistencia.
  3. Dejamos enfriar nuestra mezcla unos minutos para después sacar la tarta del frigorífico para ponerle la cobertura. Desmoldamos la tarta y la ponemos sobre una bandeja grande, vamos bañando la tarta con el chocolate y con ayuda de una espátula repartimos el chocolate. Cuando esté bien cubierta debe introducirse en la nevera durante 1 hora. Si solo quieres que tenga la cobertura en la superficie, vierte el chocolate sin desmoldar; para que quede solo en la parte de arriba.
  4. Ya tenemos todo, solo tienes que sacarla. Te recomiendo que con un chuchillo, hagas presión en la circunferencia exterior. Así podrás sacarla con facilidad y colocarlo donde vaya a ir.

Si quieres que tenga el aspecto que tiene en la película, puedes meter mascarpone o nata en una manga y poner un poco en un extremo.

Hasta la próxima. Os dejo fondos de escritorio de Mónica Belluci, de Matrix.

tarta-matrix-mousse

Te recomiendo otro vídeo interesante:

Suscríbete a mi canal de YouTube para estar al tanto de todos los vídeos y recetas.


Israel Esteban

Actividades, restaurantes, espectáculos y viajes. Descubre las ofertas del momento con Atrapalo.com

Comparte

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Sígueme en las redes


Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinrssyoutubeinstagram