Para los amantes de la repostería traigo unas deliciosas pastas de fresa y coco. Una receta que hicimos en un taller hace unos meses. Si quieres ver todos los postres de la web puedes consultar nuestra sección Postres de Cine. Anímate a preparar estas pastas para sorprender a tus seres queridos, o bien hazlas para ti porque tú también te quieres mucho. Os espero en mi canal de YouTube.

Pastas de fresa y coco

Postres caseros y fáciles

INGREDIENTES:

Elaboración de las pastas de coco con mermelada de fresa

  • 30 gramos de mantequilla
  • 175 gramos de harina
  • ½ cucharadita de levadura en polvo
  • 50 gramos de azúcar
  • 2 yemas de huevos grandes

PARA EL RELLENO

mermelada de fresa

  • 150 gramos de mermelada de fresas

PARA COBERTURA

Como rallado

  • 175 gramos de coco
  • 175 gramos de azúcar
  • 4 claras
  • 50 gramos de harina

ELABORACIÓN DE LA RECETA

Receta pastas de coco con fresa

  1. Precalentamos el horno a 180º C y forramos la bandeja con papel de hornear.
  2. Mezclamos la mantequilla, la harina y la levadura en polvo hasta que la mezcla tenga un aspecto como de migas de pan. Añadimos el azúcar.
  3. Cogemos las yemas y las mezclamos con dos cucharadas de agua y lo incorporamos todo a los ingredientes secos.
  4. Presionamos la pasta sobre la bandeja y horneamos unos 15 minutos hasta que la base haya adquirido un tono dorado, cuando eso ocurra lo retiramos del horno y lo dejamos enfriar.
  5. En un cazo mezclamos el coco, el azúcar, una clara y dos cucharadas de agua. Llevamos a fuego suave y removemos unos minutos hasta que el azúcar se haya disuelto. Añadimos la harina sin dejar de remover y después de un minuto lo retiramos del fuego. Lo pasamos todo a un bol grande.
  6. Batimos el resto de las claras a punto de nieve. Incorporar una 1/3 parte a la mezcla anterior cuando estén incorporadas, añadir el resto de las claras y mezclar suavemente hasta que esté todo unido.
  7. Ahora solo queda extender la mermelada por la base y después la cubrimos con la masa de coco. Horneamos durante 25-30 minutos hasta que la cobertura de coco esté dorada. Dejar enfriar y cortar.

Hornear pastas de coco con fresa

Espero que te gusten estas pastas de fresa y coco. Pronto nos veremos con nuevos postres y recetas en general. Hasta la próxima.

Pastas de fresa y coco

SÍGUEME EN LAS REDES:

TE RECOMIENDO OTRO VÍDEO INTERESANTE:

Suscríbete a mi canal de YouTube para estar al tanto de todos los vídeos y recetas. Aprende a hacer pan casero con esta receta. Los trucos de un panadero profesional en tu mano gracias a Platos de Cine.


Israel Esteban

Comparte

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Sígueme en las redes


Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinrssyoutubeinstagram