No sé si has tenido el placer de haber comido alguna vez las mini tartas de Lemon Pie o tartas de crema de limón con merengue, otro postre que va a mi sección de postres caseros. Esta receta es tradicional de la cocina estadounidense y británica, pero como en Logroño somos muy chulos pues hemos decido hacerla para ti. Reconozco que esta receta es un poco laboriosa pero es que el resultado es tan espectacular, en cuanto a sabor se refiere, que no me ha importado haber invertirdo cada minuto que he empleado. Os dejo con el vídeo y me voy pero no antes de sugerirte que me sigas en mi canal de YouTube para ver este y más vídeos. Por cierto, si pruebas nuestra nueva app gratuita de cocina puedes conseguir regalos y descubrir la receta oculta. Juega con Recetas Sorpresa y me cuentas, ya verás que es muy divertida.

¿CÓMO HACER MINI TARTAS LEMON PIE?

Cómo hacer tarta lemon pie

¿CÓMO HACER GALLETAS DE MANTEQUILLA?

En esta ocasión usaremos de base una galleta de mantequilla, cuando estén horneadas haremos la crema de limón y el merengue. Ya verás que buena pinta el resultado final.

Cómo hacer la receta de lemon pie tarta

INGREDIENTES PARA LAS GALLETAS

Ingredientes galletas de mantequilla

  • 2 huevos grandes
  • 250 gramos de mantequilla
  • 200 gramos de azúcar
  • 400 gramos de harina
  • 5 gramos de levadura en polvo (polvos de hornear)
  • 1 pizca de canela

ELABORACIÓN DE LAS GALLETAS

Cómo hacer galletas de mantequilla

  1. Con ayuda de unas varillas eléctricas batiremos los huevos y el azúcar. Una vez integrados los ingredientes añadiremos la mantequilla a temperatura ambiente (en punto pomada).
  2. Es el momento de tamizar la harina junto con la levadura y la canela para añadirlo al bol con los huevos. Lo amasamos hasta que nos quede una masa uniforme.
  3. Cuando la masa haya cogido la consistencia deseada la sacamos sobre una superficie plana, espolvoreamos un poco de harina y amasamos a mano. Cuando la masa no se pegue en las manos, la envolvemos con un papel film y la metemos a la nevera durante tres horas. Con ese tiempo habrá endurecido de sobra.
  4. Antes de hornera: en una superficie plana, extendemos la masa de galletas y vamos cortándola con el molde que prefiramos. Nosotros usamos uno básico circular.
  5. Vamos colocando las galletas en una bandeja de horno sobre un papel vegetal para este. Precalentamos el horno a  160 º grados centígrados; con el calor arriba y abajo.
  6. Cuando el horno esté caliente, metemos la bandeja donde tendremos las galletas. El tiempo del horneado será de 13 minutos aproximadamente, dependerá del horno. No podéis dejarlas mucho tiempo porque al enfriarse se endurecen y quedan en su punto.

¿CÓMO HACER LA CREMA DE LIMÓN?

Cómo hacer crema de limón para tarta

INGREDIENTES PARA LA CREMA

Ingredientes para la tarta lemon pie

  • ½ litro de agua
  • 6 cucharadas de maicena
  • 180 gramos de azúcar
  • 3 yemas
  • Ralladura de limón
  • Zumo de un limón
  • 70 gramos de mantequilla

ELABORACIÓN DE LA CREMA

  1. Colocamos un bol a baño maría, dentro pondremos el agua, la maicena, el azúcar y la ralladura de limón. Vamos revolviendo con una cuchara de madera hasta que espese.
  2. Una vez espeso se cocina durante 5 minutos y se agregan las yemas una a una, batiendo enérgicamente. Luego se añade la mantequilla y el zumo de limón.

¿CÓMO HACER MERENGUE ITALIANO?

Cómo hacer merengue casero fácil

INGREDIENTES PARA EL MERENGUE:

Qué ingredientes-lleva-el-merengue

  • 3 claras de huevo
  • 210 gramos de azúcar
  • Agua fría (medio vaso)

ELABORACIÓN DEL MERENGUE ITALIANO

cómo se hace le merengue

  1. Ponemos el azúcar en una cazuela y se humedece con agua. Lo ponemos a fuego lento hasta que el azúcar se disuelva. Es entonces cuando se sube el fuego y se prepara un almíbar en punto bola blanda. Cuando empiece a hacer burbujas se vierte un poco de agua fría y si se forma una bola blanda ya es el punto. También puedes medir con un termómetro de azúcar, si lo haces tiene que darte 119º.
  2. Retiramos.
  3. Vertemos al almíbar las claras en punto de nieve, que habremos batido previamente con la máquina, en forma hilo mientras se sigue batiendo.
  4. Batir hasta que el almíbar se enfríe. Esta forma de hacer merengue se denomina: método italiano.

PRESENTACIÓN DE LAS MINI TARTAS LEMON PIE

Cómo hacer tarta de crema de limón con merengue

  1. Bueno, voy a suponer que ya tienes las galletas horneadas. Pues colócalas en otra bandeja y pasa al siguiente nivel.
  2. Con ayuda de una manga distribuimos la crema de limón encima de las galletas, fíjate en el vídeo de más arriba.
  3. Después cubrimos con el merengue con movimientos circulares.
  4. Solo queda gratinar al horno para que se queme un poquito y ya lo tienes.

Disfruta de tus mini tartas lemon pie e invita a tus amigos/as a probarlas. Si no les gustan es que no son de este mundo 😛 . No te olvides de visitar mi sección de postres caseros para ver otros postres y si te gustan las app de cocina te invito a que pruebes Recetas Sorpresa, es divertida, es gratuita y estoy seguro que no será como esperabas.

SÍGUEME EN LAS REDES:

TE RECOMIENDO OTRO VÍDEO INTERESANTE:

Suscríbete a mi canal de YouTube para estar al tanto de todos los vídeos y recetas.


Israel Esteban

Actividades, restaurantes, espectáculos y viajes. Descubre las ofertas del momento con Atrapalo.com

Comparte

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Sígueme en las redes


Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinrssyoutubeinstagram
Submit your review
1
2
3
4
5
Submit
     
Cancel

Create your own review

Average rating:  
 0 reviews