Loren se ha hecho mayor y eventualmente trabaja en la Marina. Convertido en cocinero elabora una deliciosa mermelada de arándanos rojos, y allí mismo mientras prepara otros platos una compañera, como si de una Blancanieves cualquiera se tratase, va metiendo los dedos dentro de sus mermeladas, estableciéndose un flirteo amoroso bastante prometedor.
Si por un casual quisieras seducir a cualquier persona, te recomiendo que le prepares esta mermelada. Dentro vídeo:

Receta mermelada de arándanos

arandanos-mermelada

INGREDIENTES:

  • 1 kilo de arándanos rojos (o azules)
  • 500 gramos de azúcar
  • El zumo de medio limón

ELABORACIÓN:

mermeladas-caseras-arandano-rojo

  1. Mezclamos los arándanos junto con el azúcar en un bol y removemos hasta que quede todo bien mezclado. Tapamos el recipiente y lo metemos en la nevera durante 2 horas.
  2. Después de ese tiempo vertemos el contenido en un cazo junto con el zumo de limón y ponemos el fuego medio alto, hasta que comience a hervir. Llegados a ese punto bajamos el fuego y dejamos cocer durante 35 minutos, removiendo de vez en cuando. No te olvides de quitar las espumas que suelen salir.
  3. La mermelada tienes que estar a 104º C, puedes usar un termómetro de cocina para saber cuándo está lista la mermelada.

Punto importante: la esterilización de los botes y el envasado.

esterilizacion-botes

La esterilización es un proceso muy importante para poder hacer nuestras conservas caseras. Mermeladas, escabeches, adobos, marinados, etc. Todo se puede conservar con una correcta esterilización durante mucho más tiempo.

Para la ocasión esterilizaremos los botes dos veces. La primera en vacío, de esa forma ayudamos al proceso. Para esterilizarlos los sumergimos en agua, con un paño de algodón en el fondo para evitar los golpes del cristal.
La segunda esterilización viene al final. Debemos llenar los tarros hasta el borde, apretando la tapa con fuerza.
Volvemos a cocer al baño maría los botes, durante unos 20 minutos aproximadamente. Dejamos enfriar. Así conseguimos que disminuya por efecto térmico el contenido y se cree un vacío en el interior.
Hasta la próxima. Israel Esteban.

Comparte

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Sígueme en las redes


Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinrssyoutubeinstagram