Hola mis queridos “cocinéfilos”. A  Paco León le pierde la macedonia de frutas, ya lo veréis. Os traigo noticias y fruta fresca porque ayer estuve viendo KIKI, la nueva película de este actor/director. A muchos nos cuesta desvincularnos de la imagen cincelada del Luisma que sale en la serie de Aída, tantos años observando sus rasgos, tantos años que los posos han quedado impresos en el subconsciente.

kikielamorsehaceplatosdecine

No voy a desaprovechar la ocasión de hablaros de ella porque en este film la comida potencia los sentidos, contribuye a que los jugosos efluvios de las carnosas pulpas aumenten las pulsaciones hasta límites insospechados. Os pongo un tentempié para que vayáis haciendo boca.

Antes de nada es necesario que sepas que es una remake que le encargaron a Paco León y que incluso le dieron plena libertad para adaptarlo, si puedes ver la petite mort te sorprenderás porque las escenas son idénticas; exceptuando algún plano. Pero la españolización o “leonización” me parece acertada.

Tráiler aquí:

Me agrada el punto de vista que ha escogido el director porque hace un recorrido por las diversas parafilias de una manera eficaz, eficaz porque mediante la comedia trata de normalizar las costumbres más ancestrales, y posiblemente ha escogido las parafilias más singulares. Si te estás preguntando qué diablos es una parafilia te rescato este texto sacado de la socorrida Wikipedia:

Una parafilia es un patrón de comportamiento sexual en el que la fuente predominante de placer se encuentra en objetos, situaciones, actividades o individuos atípicos.

No obstante sería imposible hablar de todas porque se estima que existen unas 549, también varía en la época en la que te encuentres porque ciertas prácticas sexuales, como el sexo oral o la masturbación, fueron consideradas parafilias hasta mediados del siglo XX, hoy día son consideradas como no parafílicas; ya veremos el próximo siglo que la cosa se está poniendo “raruna”.

Una de las que se mencionan en KIKI es la dendrofilia, que es una parafilia que describe la atracción sexual hacia los árboles y las plantas, incluyendo su uso como objetos sexuales.

Y antes de hablar de la macedonia de frutas quisiera advertirte sobre el material que vas a ver en KIKI. Tienes que tener claro qué tipo de película vas a ver, si te incomoda los temas que tratan, si te ofende la vulgaridad o tienes algún tipo de tabú relacionado con el sexo es mejor que no vayas. Yo desde luego he pasado un rato entretenido; además, desde que vi la película Shortbus soy inmune a este tipo de contenido.

Macedonia de frutas al estilo KIKI

macedoniadefrutasKIKI

Probablemente uno de los postres más sencillos y sanos que puedes llevarte a la boca. Después de la receta del huevo frito que vimos en la película el Resplandor, ésta es la segunda más fácil.
La macedonia también recibe el nombre de ensalada de frutas y básicamente consiste en una mezcla variada de frutas peladas y cortadas en trocitos. El nombre tiene su origen en el imperio de Macedonia de Alejandro Magno en el siglo IV a. C.; como recordaréis, Alejandro conquistó una cantidad ingente de tierras y aprendió mucho de las costumbres de cada pueblo. De ahí que macedonia venga a significar un conjunto diverso, y la receta no es otra cosa que la mezcla de muchas frutas.

Ingredientes para 10 personas:

  • 2 peras.
  • 2 manzanas
  • 2 kiwis
  • 2 plátanos
  • 6 naranjas
  • ½ kg. de fresas
  • 4 cucharadas soperas de azúcar.

Elaboración:

  1. Pelamos todas las frutas excepto 4 naranjas que dejaremos para zumo.
  2. Las partimos en trozos pequeños y las ponemos en una fuente.
  3. Hacemos zumo con las 4 naranjas.
  4. Espolvoreamos el azúcar, vertimos el zumo y lo mezclamos todo con la ayuda de una cuchara.

Sugerencias y recomendaciones:

  1. Procurar que la fruta no esté excesivamente madura si la quieres conservar unos días.
  2. Añade la pulpa resultante de hacer el zumo de naranja.
  3. Conservar lo que no se utilice en el frigorífico, cubierto para que no coja olores.
  4. No guardar en el frigorífico más de 5 días.


Hasta aquí la aportación de Platos de Cine. ¡Hasta la próxima!

Comparte

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Sígueme en las redes


Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinrssyoutubeinstagram