En el post de hoy hablaremos sobre los beneficios de comer pescado más recetas. De sobra habrás escuchado sobre los beneficios de comer pescado, pero qué pescado comer y qué cantidad. Voy a dejarte información útil al respecto y un recopilatorio de recetas de pescado de cinco personas diferentes. Podríamos decir que el pescado azul es el más saludable, se recomiendo ingerir pescados bajos en mercurio como el pescado blanco, sardina, arenque, caballa, trucha, salmón, etc. Se recomienda la pesca salvaje y también hay que tener en cuenta que provenga de zonas limpias, no contaminadas. Vamos a por esas recetas de pescado y no te olvides de seguirme en mi canal de YouTube. También te puede interesar la receta de bonito al horno. Después de las recetas te contaré algún dato más sobre los beneficios del pescado.

Los beneficios de comer pescado más recetas

Merluza rellena fácil y sabrosa

Receta merluza rellena fácil y sabrosa

Hoy preparamos una receta de lujo, sencilla pero muy muy rica; una merluza rellena fácil y sabrosa. Una receta casera de un plato de pescado de lo más tierno y jugoso con la merluza en su punto y lo mejor que esta buenísima.

Receta Pescado a la criolla

Receta pescado a la criolla

Este pescado a la criolla es una receta rápida. Se hace con pescado blanco (merluza, gallo,..) Y Acompañado de arroz blanco cocido está muy rico, aunque también se puede comer solo o con patatas fritas. Es un plato muy saludable que no deberías de dejar pasar por alto y es bajo en calorías.

Pavías de bacalao o Soldaditos de Pavía

Pavías de bacalao receta

Nombre curioso el de esta receta de origen incierto y polémico en el que no vamos a entrar. Si hay un pescado típico cuando llega la Cuaresma y la Semana Santa, es el bacalao. Estas Pavías de bacalao o soldaditos de Pavíason un aperitivo típico de estas fechas que hoy comparto contigo paso a paso.

Rape con salsa americana

Rape con salsa americana

En el día de hoy vengo con otra nueva receta que hago con el fin de ir añadiendo cosas a mi recetario que no tenía todavía o bien ir renovando las que ya tenía hechas, para darles un salto de calidad.

Bonito en vinagreta casero

Recetas pescado bonito

Hoy vengo a sorprenderos con un bonito en vinagreta casero. Verano y bonito tienen mucho que ver aquí en España. Me estoy refiriendo al pescado, claro. Al bonito del norte, que según nos cuentan lo pescan en el mar Cantábrico.
Nosotros hemos comprado uno pequeño de Ondarreta (San Sebastián) y lo hemos preparado con un estupendo escabeche a base de hierbas aromáticas como el romero y tomillo.


Los beneficios del pescado

Los beneficios de comer pescado más recetas

Recomiendan unas tres o cuatro raciones de pescado a la semana. Unos 750 gramos aproximadamente. Os dejo una lista con las propiedades más comunes:

  1. Rico en Proteínas: son esenciales para la reparación, formación y mantenimiento de los tejidos del cuerpo y el buen funcionamiento de las hormonas.
  2. Rico en vitamina A: previene el cáncer al ser antioxidante, mejorar la piel, los ojos y el cabello, fortalecer el sistema inmune, mejorar la salud cardiovascular y el sistema nervioso.
  3. Rico en vitamina D: es muy buena para los huesos, el cerebro y los dientes, así como también para mantener la línea. Perfecto para una dieta de adelgazamiento.
  4. Rico en minerales: como el yodo, el flúor, el calcio, el magnesio y el zinc. Fundamentales para nuestro funcionamiento.
  5. Tiene grasas insaturadas: las “grasas buenas”. Ayudan a reducir los niveles de colesterol en sangre y nos protegen de las enfermedades cardíacas.
  6. Ácidos grasos Omega 3: que es esencial para reducir la presión arterial, para mejorar la salud cardiovascular, para evitar la obstrucción de los vasos sanguíneos y para protegernos del cáncer. También es bueno para aliviar la artritis reumatoide, la psoriasis y los nervios. Es excelente para mejorar las funciones cerebrales y evitar daños por envejecimiento, como es el Alzheimer y la arterosclerosis.

Hasta aquí este post especial: Los beneficios de comer pescado más recetas. Pronto nos veremos con nuevas ideas. Hasta pronto.

SÍGUEME EN LAS REDES:

TE RECOMIENDO OTRO VÍDEO INTERESANTE:

Suscríbete a mi canal de YouTube para estar al tanto de todos los vídeos y recetas. Aprende a hacer esta receta de falsa morcilla de chocolate que te dejo en el siguiente vídeo.

Israel Esteban

Por cierto me gustaría que probaras nuestra App de cocina. Es gratis y te llevará un momento. ¡Qué me dices! Se llama RECETAS SORPRESA, pulsa AQUÍ y descubre la razón (solo para Android).

Las app de cocina más descargadas

Comparte

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Sígueme en las redes


Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinrssyoutubeinstagram