Hoy conoceremos cuales son Las albóndigas más famosas del mundo del cine. Cómo hacer unas buenas albóndigas gracias a la mafia italiana afincada en Nueva York es posible con estos consejos. Los gánsteres tienen buen gusto, en cuanto a comida se refiere, aunque suelen ser un poco horteras en cuanto a vestimenta, con esos cuellos demasiado alargados, con ese oro deslumbrante sobre su morena piel siciliana. Aprende los trucazos de Poly en la cocina, nadie corta el ajo como él. Y sobre todo no le lleves la contraria, no querrás acabar en el fondo de algún maletero. También veremos como Clemenza enseña a cocinar a Michael Corleone. Porca miseria, ma que cosa. Suscríbete a mi canal de YouTube y no te pierdas ningún vídeo. Después de la receta vienen los comentarios de las películas, y si amas las albóndigas no te pierdas la recopilación con las mejores recetas que hice la semana pasada.

Las albóndigas más famosas del mundo del cine

Receta de albóndigas de la película El Padrino

Me moría de ganas de hacer este post: Las albóndigas más famosas del mundo del cine. La comida *italiana, el cine de gánsteres, la carne, el ajo, el tomate y la canela. Sí, has oído bien he dicho canela. No te pierdas los trucos de cocina que puedes aprender viendo películas.

*Sobre la comida italiana, tengo que hacer un apunte importante. Me encontré con un artista de mi ciudad, algunos lo conocen como Palo Malo. Tuve la suerte de compartir una interesante conversación sobre la gastronomía en el cine. Resulta que esta receta es una evolución de la comida italiana, pero no es italiana como tal. En Italia tienen por costumbre hacer la pasta con carne picada pero los espaguetis no suelen servirse con albóndigas. Por eso sería más adecuado etiquetar esta receta como receta italo-americana. Una mutación de la original pero tan interesante y sabrosa como cualquier otra.

Cómo hacer albóndigas con tomate

Me voy a centrar en 5 películas. Lógicamente en toda la saga del Padrino, en el film Uno de los nuestros y  en otra película que se llama Un toque de canela que aunque no está dentro del cine de gánsteres nos descubre una receta excelente de albóndigas con canela. Aunque hay otras películas que no puedes dejar de ver como: Los intocables, Érase una vez américa, El precio del poder (Scarface) y otras que os iré descubriendo poco a poco.

INGREDIENTES:

  • 1 kilo de carne (según los mafiosos en ese kilo tiene que haber 3 tipos de carne: ternera, buey y cerdo; eso es lo que les de sabor)
  • Salsa de tomate casera
  • 2 dientes de ajo
  • 2 huevos frescos
  • Un poco de pan rallado
  • Un chorrito de leche
  • Perejil
  • Harina
  • Hoja de afeitar para cortar el ajo (un cuchillo en su defecto)
  • Una cebolla (a Poly no le gusta que abuses de la cebolla)
  • Aceite y sal
  • Un chorro de vino tinto
  • Una pizca de azúcar que se echa a la salsa de tomate.
  • Opcional: puedes añadir salchichas de carnicería de res o cerdo.

ELABORACIÓN:

  1. Vamos a hacer caso a Poly y a Clemenza, empezaremos por filetear el ajo muy fino, la cebolla en pequeños trocitos. Lo sofriéremos todo en un chorro de aceite de oliva y un poco de sal. Cuando esté dorado lo retiramos y reservamos.
  2. En un bol  mezclamos toda la carne picada y le añadiremos la sal, los huevos. Mezclamos y añadimos el pan rallado el perejil, la cebolla y el ajo que cocinamos antes; la leche, la soja, y el perejil picado. Mezclamos todo muy bien y dejamos que reposar una hora para que la carne coja todo el sabor posible. Sacamos del frigorífico y formamos bolas con la carne y con la ayuda de un poco de harina.
  3. Vamos a cocinar las albóndigas en dos partes. Primero las doraremos un poco en una cazuela con un dedo de aceite. Y las reservamos para el siguiente paso.
  4. En el mismo recipiente echamos un chorro de vino tinto como bien hace Clemenza.  Añadimos 500 gramos de la salsa casera de tomate y llevamos a ebullición. Introducimos las albóndigas y las dejamos cocinando unos 20 minutos. Luego las retiramos y las dejamos enfriar.

Las albóndigas más famosas del mundo del cine

Espero que te haya gustado este post especial sobre Las albóndigas más famosas del mundo del cine. Si te gustan las recetas del mundo del cine tienes muchas en mi web, navega por la sección de recetas de películas. Te dejo con los comentarios.


La gastronomía en el mundo del cine de gánsteres

Nos metemos de lleno en el cine de gánsteres , y en la gastronomía italiana. Los sicilianos acuden al cántaro de miel de los Estados Unidos cual moscas para deleitarse en la tierra de las oportunidades, quieren también obtener el sueño americano. Pero da la sensación que solo lo quieren para ellos. Un mundo que comienza una y otra vez, un mundo infinito e inagotable, una espiral de venganza donde los asesinos suelen ser amigos tuyos, donde los que acabarán contigo te besan, te abrazan y te invitan a comer. Nadie puede escapar de una venganza, nadie puede estar permanentemente en alerta. Tu asesino te invita a comer y paga la cuenta, justo antes de apuntarte a la cabeza con su revolver. Puede que se llame Sony o Poly, qué más da. Es tu amigo, te sonríe y te asesina mientras te dice que no es nada personal, que solo son negocios. Luego quedarán las viudas, mujeres superficiales que solo quieren llenar sus casas de joyas y de sofás de nylon; de importación por supuesto. Mujeres sencillas que aprenden pronto que su marido tiene muchas queridas, por eso se desahogan en peluquerías o en reuniones esporádicas…

Un mundo delicioso el mundo del hampa. Si no te preparas para gobernador siempre puedes ser un matón a sueldo de gatillo fácil, siempre podrás subir rápido pero las oportunidades para morir se multiplican. Tendrás todo lo que hayas deseado, pero durará tan poco que no te dará tiempo ni si quiera a hacer un balance; porque la muerte suele ser muy rápida cuando te sobreviene. Un disparo a quema ropa en el restaurante, una bala entrando en el cerebro a la velocidad de la luz, un cinturón apretado en tu garganta en el asiento del copiloto de un coche con el maletero sospechosamente amplio. Y un ataúd reconfortante, debidamente acolchado y con la tapa cargada con las mejores flores frescas.

SÍGUEME EN LAS REDES:

TE RECOMIENDO OTRO VÍDEO INTERESANTE:

Suscríbete a mi canal de YouTube para estar al tanto de todos los vídeos y recetas.


Israel Esteban

Comparte

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Sígueme en las redes


Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinrssyoutubeinstagram