Hola mis queridos cinéfilos culinarios. Hoy toca hablaros de La ventana indiscreta (1953), una de las películas del respetado Alfred Hitchcock. Por si no te suena, resulta que es uno de los directores de cine más importantes de todos los tiempos, el maestro del suspense. Es esta la excusa perfecta para mostraros una receta delicatesen que sale en el film: Langosta de Nueva Escocia al vapor con mantequilla, acompañada de tiras de calabaza, pan de especies y emulsión de limón y un Montrachet fresquito (vino). Después os hablaré de la trama.

Receta: Langosta de Nueva Escocia al vapor con mantequilla, acompañada de tiras de calabaza, pan de especies y emulsión de limón y un Montrachet (vino).

langosta-horno-gratinada-tradicional

Ingredientes:

  • 3 langostas
  • 1 limón
  • Un poco de aceite
  • 3 cucharadas de brandy
  • 100 gramos de mantequilla
  • 1 calabaza pequeña alargada

Salsa: la proporción adecuada es de 3 partes de aceite por una parte de zumo de limón, al igual que cuando elaboramos la salsa con vinagre de vino o de sidra. La emulsión de un aceite templado (con aroma de ajo, por ejemplo) con el cheap mlb jerseys ácido del zumo de limón da un toque de frescor inigualable a nuestras recetas.

  1. Corta la calabaza en tiras finas y déjalas a un lado.
  2. Hierve las langostas durante solamente un minuto en agua salada; escurre y deja que se enfríen.
  3. Corta cada langosta en dos a lo largo, retira los intestinos y deséchalos.
  4. Bate la mantequilla junto con el brandy y salpimentar al gusto (hechas un poco de zumo de limón).
  5. Precalienta el horno en posición de grill.
  6. En un molde hondo, acomoda las langostas con la carne hacia arriba y cúbrelas generosamente con la mantequilla. Ahora colocas las tiras de la calabaza junto a las langostas y las cubres con la salsa.
  7. Hornea de 6 a 8 minutos, según su tamaño
  8. Sirve de inmediato acompañadas de las tiras de calabaza.

Ya lo tienes. Para que te sientas como los protagonistas de la película, tómalo con unas copas de un buen Montrachet frío. No quiero extenderme más en este post, por eso si tienes curiosidad y quieres saber más cosas de ese singular vino pulsa: aquí.  Espero que lo disfrutes mientras ves La ventana indiscreta.

langosta-gratinada-al-horno
Fotograma de la película

Sinopsis sintética:

Un reportero fotográfico (Stewart) se ve obligado a permanecer en reposo con una pierna escayolada. A pesar de la compañía de su novia (Kelly) y de su enfermera (Ritter), procura escapar al hastío observando desde la ventana de su apartamento con unos prismáticos lo que ocurre en las viviendas de enfrente. Debido a una serie de extrañas circunstancias empieza a sospechar de un vecino cuya mujer ha desaparecido.

Mis comentarios:

Jeff (James Stewart), el protagonista, es un reportero fotográfico que ha sufrido un accidente y por eso le vemos con la pierna escayolada, suele estar sentado en una silla de ruedas junto a la ventana; observando situaciones que están por encima de sus posibilidades. Si alguien tiene curiosidad de cómo ha llegado a esa situación puedo decirle que lo menciona a través de una conversación telefónica: se puso en medio de una pista donde se organizaba una carrera de caballos y zasca. ¡Ay alma cándida, para haberte “mataó”!

Nada más comenzar descubrimos que lleva seis semanas de agonía, no es de extrañar que tenga un carácter insufrible; incluso a veces raya lo infantil. Aunque pensándolo bien, hasta la persona más sensata se subiría por las paredes porque yo mismo me pongo nervioso cuando estoy más de dos días sin tomar el aire, gajes del oficio de escritor. Su consuelo no es otro que el de fisgar por la ventana, pero no se conforma con esto porque acaba usando unos prismáticos que va alternado con un ????????? objetivo tan grande que podría fotografiar hasta el lado más oscuro de la luna.

La joven que lleva por nombre Kelly, que resulta ser la wholesale jerseys novia del protagonista, está irremediablemente enamorada del wholesale MLB jerseys testarudo reportero, por ello no escatima en detalles y pretende obsequiarle con Federation una cena de película, con camarero incluido: un Website hombrecillo que viene tras la joven, ataviado con un uniforme y unas bandejas, y que entra hasta la cocina para calentar al gusto las viandas; un lujo en toda Platos regla.

Pero la trama comienza a acelerarse cuando descubre que en el piso de enfrente algo no va bien. A partir de ese momento las sospechas y las hipótesis brotan a cada momento. No pienso contarte más, te recomiendo que veas la película.

Observaciones y reflexiones:

Hay varias cosas que me hacen gracia, primero que intentan vendernos al fotógrafo como si fuera un jovenzuelo cuando está claro que ronda los cincuenta. No quiero decir que una persona con cincuenta no sea joven, me refiero a que nos lo venden como a un muchachito pero de muchachito no tiene nada. Otro de los conflictos que quiere añadir el director es la relación que mantienen ambos. Ella es una mujer bien posicionada, la bellísima Grace Kelly en la vida real, y con una abundante fuente de ingresos y de contactos surtidos en las altas esferas. Eso no le termina de convencer a nuestro reportero refunfuñón, parece que las revistas de moda y los vestidos de importación de seda que lleva Kelly le producen alergia. Él se considera un aventurero, constantemente habla de sus proezas, de sus viajes, de su malvivir cuando viaja. Lo exagera todo hasta tal punto que su pareja se disgusta constantemente, nada parece agradar a Jeff. Pero eso pronto va a cambiar, acabará viendo en ella algo que no esperaba encontrar.

También observamos cómo es la sociedad americana de la época, conservadora a más no poder. Hasta tal punto que Jeff  llama la atención a su amigo porque éste observa a una mujer, ligera de ropa, por la ventana. El reportero le recrimina la acción y éste baja la cabeza. También lo vemos en las reflexiones de la enfermera, Ritter le sugiere de forma contundente que se case de una maldita vez.

Me gustaría hablaros del final pero prefiero que veas la película, tan solo puedo deciros que si la película se hubiese rodado ahora el final sería sin duda diferente. Quién no tiene un rifle en casa hoy en día. Bueno, vamos a por la receta, quién pudiera tener a una Grace Kelly cerca para degustar tan ricos manjares.

Nota curiosa:

Nota 1:

Debido wholesale MLB jerseys al estado del actor, este no podía desplazarse al restaurante pero su novia se encarga de que alguien traiga la comida de un sitio muy especial. Resulta que el Twenty one Club es real y todavía existe, incluso en su carta tienen un plato de Langosta de Nueva Escocia wholesale NBA jerseys al vapor con mantequilla. Aquí os dejo unas fotografías del restaurante en Nueva York.

Va-Camera-Winter-064

21clublangostagratinada

Nota 2:

Es conocido por todos que a Hitchcock le gustaba salir en sus películas. Normalmente pasa desapercibido pero si prestas atención lo verás dando cuerda a un reloj en el piso del pianista. Os dejo el GIF animado que lo prueba.

Hasta la próxima, os estaré vigilando 🙂

Israel Esteban

Comparte

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Sígueme en las redes


Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinrssyoutubeinstagram