¿Cómo le gustan los panqueques a Vicent Vega? Seguimos con las recetas de la película Pulp Fiction, hace poco hablamos de la hamburguesa Kahuna y de las magdalenas caseras de Jules Winnfield. Pero todavía quedan unas cuantas, nos encontramos de nuevo ante la disertación de Jules sobre los últimos acontecimientos y Vicent no sale de su asombro; el giro que ha dado su compañero es del todo radical. Todo cambió después del tiroteo; el sino quiso que salieran indemnes. Un acto que Jules define como milagro pero que Vega atribuye a pura casualidad. Después de la receta encontrarás los comentarios de la escena, ahora os dejo con un vídeo del film y os recuerdo que ya podéis probar la app Recetas Sorpresa. Os espero en mi canal de YouTube con más vídeos.

¿Cómo hacer los panqueques de Pulp Fiction?

INGREDIENTES:

  • 2 huevos
  • 1 taza de Leche
  • 1 taza de harina
  • 1 cucharadita de aceite
  • 4 lonchas de bacon (que haremos a la plancha)
  • Mantequilla al gusto
  • Una ramita de perejil

Elaboración de los panqueques

  1. Primero licuaremos la leche los huevos con ayuda de una batidora y después lo ponemos en un bol y añadimos la harina y el aceite y batimos bien.
  2. Ponemos a calentar la sartén con un poco de aceite y con ayuda de un cucharón grande servimos la mezcla sobre la sartén, extendiéndola por la superficie. No demasiado porque queremos que tenga forma de panqueque y no de crep. Doramos por ambos lados y retiramos.
  3. Después ponemos a freír las lonchas de bacon y ya tendremos el desayuno preferido de Vicent Vega, a él le gusta poner mantequilla y comer el bacon con los panqueques. Si te gustas los desayunos puede que te interese el que come Jack Torrance en la película El Resplandor.


Comentarios de Pulp Fiction

Estamos de nuevo en el bar de carretera Hawthorne Grill. Me encantan los diálogos de esta película, Tarantino tiende a escribir largos diálogos con gran maestría. Rara vez se hacen pesados y mantienen la tensión hasta el final; me fascina la cadencia que guardan. En la escena que hemos visto, Vega y Jules debaten sobre el bacon. Vega ama el bacon pero Jules defiende que el cerdo es un animal impuro porque come desperdicios. Vicent argumenta y pone diferentes ejemplos haciendo titubear al volátil de su amigo. Mientras se mantiene esa conversación, Vicent no para de pintar con mantequilla sus panqueques y no deja de alabar el sabor del cerdo; sobre todo si son costillas, las costillas mejor que el bacon. Y para costillas la receta de House Of Cards; eso es hilar bien, lo demás tonterías 😛 .

“Lástima que lo que nos es agradable al tacto y a la vista rara vez coincida.” Clic para tuitear

Información sobre el panqueque

La tortita, panqueque o pancaque (en inglés pancake y en Estados Unidos también hotcakes, griddlecakes, o flapjacks) es un pan plano redondo dulce, cuya masa base contiene usualmente leche, mantequilla, huevos, harina, levadura, azúcar, sal y opcionalmente, una especia, esencia o extracto (canela, por ejemplo).

Se diferencia del crepe en que es de menor diámetro (10 cm frente a 16), cuenta con levadura y se hace a fuego medio, en vez de a fuego lento, hasta que se dore.

Más información en la Wikipedia.

SÍGUEME EN LAS REDES:

Te recomiendo otro vídeo interesante:

Suscríbete a mi canal de YouTube para estar al tanto de todos los vídeos y recetas.


Israel Esteban

Actividades, restaurantes, espectáculos y viajes. Descubre las ofertas del momento con Atrapalo.com

Comparte

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Sígueme en las redes


Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinrssyoutubeinstagram