Ideas nuevas para el menú de Navidad, Bill McKibben decía que no existe la Navidad ideal, solo la Navidad que usted decida crear como reflejo de sus valores, deseos, queridos y tradiciones. Por eso mismo me como un roscón en agosto y un buen cordero asado en octubre. Bromas aparte, os voy obsequiar con cinco recetas navideñas para ponerte las cosas más fáciles.  Os espero en YouTube.

Receta de cochinillo asado para Navidad

cochinillo-asado-receta-de-navidad

Dicen las malas lenguas y yo me lo creo que el cochinillo asado o tostón lo introdujeron los romanos en la conquista de Iberia, menos mal que hicieron algo bueno. Más tarde en el siglo XVII se extendió y se hizo popular por los figones y tabernas de la zona de Castilla, de ahí que se apropien un poco de la autoría de este asado.

Receta de cardo con salsa de almendras para días festivos

cardo-con-salsa-de-almendras-recetas-navidad

El cardo con almendras es un plato muy característico de gran parte de España y sobre todo del norte, aquí en La Rioja se suele comer todo el invierno, época en la que los cardos están en su plenitud. Y es en navidad, cuando el cardo con salsa de almendras se convierte en indispensable en todas las mesas.

Lomo de cerdo asado muy jugoso

lomo-asado-de-cerdo-muy-jugoso-navidad

Esta receta de lomo de cerdo asado es muy sencilla, no es nada laboriosa, no necesitarás apenas ingredientes y el resultado es espectacular. He realizado muchas carnes al horno, y de todas las que he hecho esta ha sido la más jugosa con diferencia y yo te voy a explicar cómo conseguirlo.

Langostinos flambeados al horno

flambear-alimentos

Según los escritos, los romanos ya degustaban este manjar que solían acompañar de quisquillas, almejas y erizos. La pesca del langostino se hacía mediante arrastre en el Mar Menor; y hoy en día podemos disponer de ellos en cualquier supermercado, de hecho os voy a presentar una receta de langostinos al horno para chuparte los dedos

Tarta de mousse de turrón Suchard

tarta_mousse_turron_suchard

Las tartas tipo mousse son sin duda mis favoritas y si a eso le añadimos el Turrón de Suchard…Maravillosa receta de creación propia para aprovechar esas tabletas que han sobrado.

Te recomiendo otro vídeo interesante:

Suscríbete a mi canal de YouTube para estar al tanto de todos los vídeos y recetas.


Israel Esteban

Actividades, restaurantes, espectáculos y viajes. Descubre las ofertas del momento con Atrapalo.com

Comparte

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Sígueme en las redes


Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinrssyoutubeinstagram