Os voy sacar una receta de helado de chololate de la chistera, pero antes unos pequeños comentarios. Como diría el bueno de Dick Hallorann a Doc: ¡No entréis en la habitación 237! Allí no se cuece nada bueno. Estamos ante una obra maestra sacada de un libro de Stephen King y llevada al cine por otro de los directores que más admiro, Stanley Kubrick. Voy a comenzar fuerte revelando algo curioso: en la fotografía de la cabecera Jack tenía que golpear con un hacha la puerta del baño, resulta que el actor estuvo un tiempo trabajando en el cuerpo de bomberos y destrozó sin dificultad las falsas y primerizas puertas que habían ideado para la escena; acabaron usando puertas resistentes.

No sabéis cómo me froto las manos a la hora de escribir este post, no porque me arrodille ante un helado de chocolate, que también, si no por el placer de desgranar este film terrorífico como pocos. Habré visto este trabajo unas seis veces a lo largo de mi vida y os puedo asegurar que aún chirrían en mi cabeza los violines desafinados y que la ansiedad con tintes claustrofóbicos persisten con la claridad de una mañana de verano.
Antes de proseguir, para las personas que aún no hayan visto El resplandor (The Shining 1980), os pondré una breve sinopsis para refrescar:
Jack Torrance se traslada con su mujer y su hijo de siete años al imponente hotel Overlook, en Colorado, para encargarse del mantenimiento de las instalaciones durante la temporada invernal, época en la que permanece cerrado y aislado por la nieve. Su objetivo es encontrar paz y sosiego para escribir una novela. Sin embargo, poco después de su llegada al hotel, al mismo tiempo que Jack empieza a padecer inquietantes trastornos de personalidad, se suceden extraños y espeluznantes fenómenos paranormales. (FILMAFFINITY)

como-hacer-helado-chocolate

Ya queda menos para ver la receta, aunque puedes ir directamente si lo prefieres.
Ahora ya estamos listos para continuar…
Por otro lado tenemos a un excelente Jack Nicholson, que ya nos tenía acostumbrados a su faceta esquizofrénica en Alguien voló sobre el nido del cuco. Menos mal que Kubrick desoyó el consejo de Stephen King, éste quería a Robert De Niro o a Harrison Ford por una sencilla razón: consideraba que Nicholson no sería capaz de mostrar la locura de forma gradual sino que ya tenía una mirada de perturbado desde el primer momento. Otras opciones de King: Michael Moriarty, Jon Voight o a Martin Sheen.
Si alguien me mirase así, le daría todo lo que llevo en la cartera. El escritor quiso hacer más cambios pero al tratarse de Stanley acabó cediendo dejando que escribiese el guión. Ya le habían comentado que era minucioso y excéntrico y consideró que lo mejor sería dejarle la vía libre. Se rumorea que durante el largo y extenuante rodaje, Stanley llamaba de madrugada a King para hacerle preguntas extrañas; preguntas del estilo: ¿crees en Dios?

La actriz que encarna a la madre de Danny Torrance bien podría haber sido  Jessica Lange, pero Shelley Duvall bordó el papel porque a diferencia de la novela, Stanley quiso a una mujer con apariencia frágil y sumisa. En la película estuvo sometida a muchísima presión, de tal manera que cuando terminaron de rodar tuvo que pasar unos meses, a voluntad, en un centro psiquiátrico.

Nos es de extrañar teniendo en cuenta que para la escena de la escalera el director les obligó a grabar 40 tomas y en cada una Shelley (Wendy) tenía que agitar el bate otras cuarenta veces. Con ello consigue reflejar el cansancio y la desesperación de los actores. Os pongo la imagen para que os hagáis una idea.
Y antes de hablaros de la receta de helado de chocolate os voy a regalar otro dato curioso. Antes de comenzar este rodaje, Kubrick obligó a su equipo a ver tres películas para que se impregnaran de la esencia oscura. El único que se libró de esa imposición, la única persona que no supo qué iban a rodar fue el pequeño Danny que según cuentan fue protegido de forma especial por el director. Hasta tal punto que el niño creyó en todo momento que estaba rodando un drama, no una película de terror. El pequeño fue escogido de entre 5000 niños.

Las películas que obligó a ver a su equipo son: Cabeza borradora, La semilla del diablo, y El exorcista. Si ves las tres seguidas te aseguro que te vas a quedar con mal cuerpo, por lo menos te entraran ganas de ver quién duerme debajo de tu cama (risas).


Receta Helado de chocolate al estilo Kubrick:

helado-chocolate-casero

El helado de chocolate es un clásico, uno de los que más gustan a los niños y muy sencillo de preparar. No pierdas la oportunidad de probar esta receta que tango gustaba a Danny; helado de chocolate cremoso.

Ingredientes:

  • 250 ml. de leche
  • 250 ml. de nata
  • 25 gr. de cacao en polvo
  • 85 gr. de chocolate fondant
  • 100 gr. de azúcar
  • 2 yemas de huevo
  • Sal

Consejos: Si quieres, puedes reducir la cantidad de azúcar o sustituir la mitad por el edulcorante equivalente o azúcar moreno.

Elaboración:

 

  •  Batir las yemas con el azúcar hasta que éste se disuelva. Lo reservas en un bol.
  • En un cazo a fuego lento, pones la leche con la nata y el cacao en polvo. Remover para que se integre y se disuelva el cacao.
  • Rallar o trocear el chocolate fondant, incorporar a la mezcla anterior y batir hasta que se deshaga el chocolate. Añadir una pizca de sal para realzar el sabor.
  • Incorporar la mezcla de yemas que teníamos reservada, batir bien la mezcla, dejar unos minutos sin parar de remover para que no hierva y se corte. Retirar del fuego y dejar que temple a temperatura ambiente.
  • Si tenemos heladera, enfriar la mezcla y ponerla unos 30 minutos. Si no, poner en un recipiente plano y metálico, llevar al congelador y remover cada media hora durante tres horas para romper los cristales de hielo que se van formando.

Hasta aquí la receta de helado cremoso de chocolate, pronto escribiré la segunda parte de este post porque El resplandor da para mucho. Para la ocasión os hablaré del desayuno preferido de Jack Torrance (Nicholson). Qué aproveche.

¿Cómo le gustan al “bueno” de Jack los huevos? Lo verás en el siguiente post, y no solo eso. También descubrirás información inédita sobre la película, datos de interés sobre la vida y obra de Kubrick y veremos el “verdadero” significado de esta película. ¿Qué mensajes ocultos hay tras este polémico film? ¿Qué significado tiene la habitación 237? No os lo perdáis pulsando aquí.

Puede que estés pensando en poner un negocio online, si quieres un hosting (alojamiento web) efectivo y económico te recomiendo este:

HostGator Web Hosting

Israel Esteban

Comparte

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Sígueme en las redes


Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinrssyoutubeinstagram