Como lo prometido es deuda, hablaremos del picnic de Grace Kelly y Cary Grant en Atrapa a un ladrón. En esta escena, la buena de Kelly prepara un receta de pollo frío acompañado de unas cuantas cervezas, aunque Grant no se lo merece; estuvo tonteando con otra en la playa delante de sus narices. Y eso una mujer nunca lo olvida (risas).

Receta Pollo frío acompañados de dos frescas cervezas.

atrapa-a-un-ladron.20140730164954

INGREDIENTES DE LA RECETA:

pollo-frio-picnic

  • 1 pollo de grande.
  • 1 cebolla pequeña troceada
  • 1 apio pequeño troceado
  • 6 ajos pelados y enteros
  • 1 hoja de laurel
  • 1 ramita de romero fresco
  • 1 cucharada de aceite
  • Sal
  • Pimienta

Elaboración:

receta-pollo-frio

  1. Encender el horno a 250º y poner la rejilla de horno abajo del todo.
  2.  Calentar la cucharada de aceite en la olla y cuando el aceite esté caliente coloca el pollo, pechuga hacia abajo, junto con todos los ingredientes a los lados y dejar 5 min.
  3.  Con ayuda de unas pinzas de cocinar, o de un tenedor, mételos en los huecos del pollo para darle la vuelta y dejarlo que se haga otros 5 min.
  4. Quitar la olla del fuego. Colocar papel de aluminio alrededor de la olla y encima la tapa de la misma para sellar bien.
  5.  Meter al horno y dejar 1 hora.
  6. Pasado este tiempo sacarlo del horno y poner el pollo en una tabla. Tapar con el papel de aluminio y dejarlo reposar 20 minutos. Mientras, colar el jugo que ha soltado el pollo apretando bien sobre las verduras para que suelten todo el jugo.
  7.  Recomiendo comer el pollo al día siguiente, así tendrá más sabor y podrás comértelo acompañado de dos cervezas frescas para rememorar la escena de Atrapa a un ladrón.receta-pollo-provenzal


    *** Análisis y datos curiosos de Atrapa a un ladrón ***

Esta película se rueda en la Riviera Francesa, en la Costa Azul. Si estás alerta podrás ver cómo Cary Grant va nadando hasta una pequeña balsa a escasos metros de la orilla donde se puede leer Cannes. Pero para que veas qué caprichoso es el destino, tengo que anunciarte una desgracia. Precisamente veintiséis años después, el 13 de septiembre de 1982, Kelly fallecía en un accidente de circulación en la misma carretera que aparecía en una de las secuencias de Atrapa a un ladrón, aquella en la que manejaba el automóvil de forma temeraria haciendo que un temeroso Grant hundiese los pies en el suelo. Un triste final para una película que se llevó el Óscar a la mejor fotografía y que tuvo otras menciones: al vestuario y a la mejor dirección artística.
Fue precisamente en este film cuando la joven actriz conocería al que sería su marido, Rainiero de Mónaco, con el que contrajo matrimonio en 1956. Una joven Kelly acabaría dejando el cine con veintiséis años para convertirse en Princesa, un cuento de hadas que se transformó en una fábula de terror; más propia de la mente de Alfred Hitchcock.

Gracias a la tecnología puedes ver el sitio exacto donde se produjo el accidente. Pulsa la fotografía para ir a Google Maps, así podrás recorrer ese tramo; incluso podrás apuntar hacia el mar para ver ese paisaje que tantas veces vio ella.

sitiodondemuriogracekelly

En el momento del accidente llevaba a su hija Estefanía como acompañante. Por suerte salió ilesa, se rumorea que fue ella la que conducía el coche en el momento del accidente, a pesar de tener diecisiete años. Al día siguiente, la Princesa murió sin recobrar el conocimiento en el Centro Hospitalario Princesa Grace; tenía 52 años.
Grace fue enterrada en la Catedral de San Nicolás el sábado 18 de septiembre de 1982. Rainiero III, quien nunca pudo superar la pérdida de su esposa, fue a su muerte sepultado junto a ella, el 15 de abril de 2005. Acudieron representantes de todas las Casas Reales del mundo, entre ellos reyes, reinas, príncipes, grandes duques y Jefes de Gobierno de algunas repúblicas (Información extraída de Wikipedia).

Después de este mal trago solo queda proseguir, porque para eso estamos programados. Para avanzar, para superar los obstáculos. Y

Espero que os haya gustado, no te olvides de compartir la receta con tus amigos. Hasta la próxima.
Os dejo a Grant pensando en su Kelly:

Te recomiendo otro vídeo interesante:

Suscríbete a mi canal de YouTube para estar al tanto de todos los vídeos y recetas.

Hasta la próxima. Israel Esteban.

Actividades, restaurantes, espectáculos y viajes. Descubre las ofertas del momento con Atrapalo.com

Comparte

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Sígueme en las redes


Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinrssyoutubeinstagram