Descubre cómo hacer un gofre gracias a la obsesión de una niña con poderes. Si todavía no has visto Stranger Things aún estás a tiempo de sumergirte en un mundo paralelo de extrañas tinieblas, donde los monstruos son capaces de oler tu sangre como un tiburón oculto en el plano astral. Descubre la receta de cómo hacer un gofre y no te vayas sin leer la crítica. En mi canal de YouTube podrás ver muchos vídeos interesantes.

¿Cómo hacer un gofre casero?

gofre-casero

INGREDIENTES (8 gofres):

gofre-azucar-glaseada

  • 250 gramos de harina
  • 8 gramos de levadura seca
  • 150 gramos de azúcar
  • 200 ml de leche
  • 100 gramos de mantequilla
  • 1 pizca de sal
  • 1 sobre de azúcar avainillado
  • 2 huevos
  • 1 Gofrera

ELABORACIÓN:

masa-gofre-gofrera

  1. Llevamos a ebullición la leche en un cazo y añadimos la mantequilla. Retiramos del fuego y dejamos que se derrita la mantequilla lentamente. Cuando esté totalmente fundida retiramos y dejamos enfriar unos minutos.
  2. A la mezcla añadiremos las yemas de huevo, una a una, y reservamos.
    En un bol mediano, tamizamos la harina y le añadimos la levadura seca, la sal y el azúcar avainillado y la normal.
  3. Hacemos un hueco en el centro de la mezcla de harina y añadimos en él, la mezcla de leche, yemas y la mantequilla. Mezclamos bien hasta obtener una masa homogénea de aspecto blando.
  4. Cubrimos nuestra masa con un film y dejamos reposar a temperatura ambiente hasta que esté esponjosa y haya doblado su volumen. El tiempo dependerá de la temperatura ambiente, entre 30 ó 40 minutos.
  5. Montamos las claras a punto de nieve y las añadimos a la mezcla anterior. Mezclamos todo bien.
    Enchufamos nuestra gofrera. La mía tiene un piloto rojo que te avisa del momento es que está caliente. Puedes engrasarla un poco con un pincel untando en aceite de oliva suave o de girasol.
  6. Depositamos varias cucharadas de masa y las repartimos rápidamente por toda la superficie. Y digo rápido porque la masa comienza a cocinarse al momento. Recomiendo también que no pongas exceso de masa para que no se sobre por los laterales.
  7. Cerramos la gofrera y esperamos unos 8 minutos. El tiempo dependerá de tu gofrera.
    Después lo sacas con ayuda de una espátula y cuando endurezca un poco lo cortas al gusto.
  8. Ahora solo tiene que acompañarlo como más te guste: con chocolate, mermelada, nata, etc.
    Lo que está claro que nuestra protagonista, Once, le gusta tal y como salen; sin nada. Si ves la serie Stranger Things verás todo lo que es capaz de hacer por unos gofres, y me refiero a la escena del supermercado.

Análisis y crítica de Stranger Things

comer-gofres-caseros

Estoy casi seguro que los guionistas de Stranger Things, que hacen un total de seis, fueron iluminados por el dedo de E.T., a una edad muy temprana. Como innovar cada vez es más complicado, volver a un estado anterior es como saborear de nuevo lo antiguo. Es lo que nos pasa cuando vemos Stranger Things; la serie nos hace viajar de forma introspectiva hacia un pasado que se nos antoja mejor que este futuro saturado de información y de efectos especiales. Ese es uno de los aciertos de la serie, cuando alguien logra rozar las cuerdas de la nostalgia somos capaces de perdonar las imperfecciones, que las tiene, por pura simpatía.

Aciertos de Stranger Things: sin duda, la época escogida para ambientar la serie, el grupo de amigos “inseparables” ávidos de aventuras que siempre viajan con el kit reglamentario de: bicicleta, walkie-talkie, linterna y tirachinas. Una niña con poderes, un policía bueno con un pasado traumático, una madre separada de un alcohólico, un villano muy despiadado. Prácticamente nos encontramos con todos los arquetipos literarios.

La trama no es excesivamente rápida y bien podría terminar ahí; y harían bien. Aunque ya están estudiando hacer una segunda temporada pero han dicho que tienen que estudiarlo, tienen que averiguar cómo estirar el chicle.
La receta de Stranger Things lleva estos ingredientes: un poco de E.T., el extraterrestre, un salteado de los Goonies, Dragones y Mazmorras, un poco de la atmósfera del mundo de Stephen King y un toque de Steven Spielberg antes de que se modernizara.

Os dejo el tráiler para que podáis haceros una idea aproximada:

Te recomiendo otro vídeo interesante:

Suscríbete a mi canal de YouTube para estar al tanto de todos los vídeos y recetas.


Israel Esteban

Actividades, restaurantes, espectáculos y viajes. Descubre las ofertas del momento con Atrapalo.com

Comparte

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Sígueme en las redes


Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinrssyoutubeinstagram