Pásate a la comida saludable con este gazpacho de remolacha fácil. No solo por su color, o por su sabor: lo más importante son las propiedades que te ofrece este superalimento. La remolacha es energética y se aconseja tomarla en caso de anemia, contiene hierro, también nos aporta vitaminas C y B, potasio y carotenos. Posee folatos que intervienen en la producción de glóbulos rojos y blancos, en la síntesis de material genético y en la formación de anticuerpos en el sistema inmunológico.
Te dejo con la receta pero no antes de recomendarte esta receta y si te gustan los vídeos de cocina suscríbete a mi canal de YouTube. No te pierdas toda la colección de recetas saludables que tengo preparada para ti.

Gazpacho de remolacha fácil

Receta remolacha fácil

INGREDIENTES PARA EL GAZPACHO DE REMOLACHA

Recetas saludables con remolacha

  • 2 cebollas cortadas en medias lunas finas
  • 6 zanahorias cortadas en rodajas finas
  • 2 remolachas cocidas (cortadas en cuadraditos pequeños)
  • 1 ajo (picado fino)
  • 2 hojas de laurel
  • 2 cucharadas de vinagre umeboshi (explico lo que es después de la receta)
  • 2 cucharadas de jugo de manzana concentrado
  • Perejil crudo, aceite de oliva y sal marina
  • Opcional: un toque de queso fresco.

Recetas con remolacha

ELABORACIÓN DEL GAZPACHO DE REMOLACHA

Recetas sanas con remolacha

  1. Lo primero que haremos es saltear las cebollas con aceite de oliva, añadiremos una pizca de sal. No cubriremos la sartén con la tapa. Dejaremos a fuego medio-bajo durante 10-12 minutos.
  2. Es el momento de añadir las zanahorias, la remolacha, el laurel y pondremos una pizca de sal. Cubriremos de agua las verduras. Solo nos queda espera a que cueza a fuego medios durante 15 minutos.
  3. Retiramos el laurel y haces un puré con ayuda de una batidora. En el proceso pondremos el ajo crudo bien picadito, el vinagre umeboshi y el jugo de manzana al gusto.
    Rectifica añadiendo un poco de agua si fuera necesario. Deja enfriar y sirve con perejil.

Gazpacho de remolacha fácil


¿Qué es el vinagre umeboshi?

umeboshi-vinagre

Para producir este vinagre se usan ciruelas frescas. No es exactamente un vinagre pero debido a su acidez se le parece y es perfecto para acompañar tus platos preferidos. Lo venden hecho si no quieres complicarte, no dejes de probarlo ter sorprenderá.

Hasta aquí este Gazpacho de remolacha fácil. Espero que te guste mucho, pronto nos veremos con nuevas recetas.

SÍGUEME EN LAS REDES:

TE RECOMIENDO OTRO VÍDEO INTERESANTE:

Suscríbete a mi canal de YouTube para estar al tanto de todos los vídeos y recetas. Aprende a hacer esta receta de falsa morcilla de chocolate que te dejo en el siguiente vídeo.

Israel Esteban

Por cierto me gustaría que probaras nuestra App de cocina. Es gratis y te llevará un momento. ¡Qué me dices! Se llama RECETAS SORPRESA, pulsa AQUÍ y descubre la razón (solo para Android).

Las app de cocina más descargadas

Comparte

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Sígueme en las redes


Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinrssyoutubeinstagram