Cuando viene el frío apetecen recetas de garbanzos con cardo en salsa verde. La legumbre y la verdura es una combinación casi siempre de éxito. Así, el garbanzo y el cardo parece que hubieran nacido para estar unidos, y si encima los mecemos en una suave salsa verde con harina de garbanzo, la unión de nuestros dos protagonistas se vuelve inquebrantable. Puedes ver mi colección de recetas saludables de mi web, o puedes probar suerte encontrando la receta oculta de nuestra app Recetas Sorpresa. Os dejo con el mini vídeo, muchos más podrás encontrar en mi canal de YouTube. En mi casa lo preparan así:

¿Cómo hacer garbanzos con cardo en salsa verde?

Recetas de legumbres caseras

Ingredientes de la receta

Recetas con cardo

  • Medio kilo de Garbanzos.
  • 1 Cardo pequeño.
  • Agua mineral.
  • Sal marina.
  • Aceite de oliva virgen extra.
  • Ajos.
  • Perejil.
  • Harina de garbanzo ( o la que prefieras). Dos o tres cucharas soperas.

Recetas con garbanzos

Elaboración de la receta

Recetas con cardo y garbanzos

  1. La noche anterior ponemos en remojo los garbanzos.
  2. En una olla ponemos el agua mineral y la sal, cuando empiece a hervir echamos los garbanzos y los tenemos a fuego bajo hasta que estén tiernos. El tiempo de cocción dependerá del tipo de garbanzos.
  3. Limpiamos y troceamos el cardo y lo ponemos a cocer durante 30 minutos aproximadamente. Apartamos y lo volcamos sobre una fuente.
  4. En la misma olla donde hemos cocido el cardo ponemos el aceite y los ajos muy picaditos. Una vez que estén un poco dorados ponemos 2 o 3 cucharadas soperas de harina (dependerá de la cantidad de salsa que queramos hacer) removemos y poco a poco a medida que la salsa vaya espesando añadimos el caldo de la cocción del cardo y los garbanzos.
  5. Una vez que la textura de la salsa sea de nuestro agrado incorporamos una buena cantidad de perejil picado (con su gran dosis de vitamina C). Removemos y a continuación, con una espumadera, iremos pasando los garbanzos y el cardo sobre la salsa.
  6. Mezclamos todo y lo servimos muy caliente.

SÍGUEME EN LAS REDES:

TE RECOMIENDO OTRO VÍDEO INTERESANTE:

Suscríbete a mi canal de YouTube para estar al tanto de todos los vídeos y recetas.


Israel Esteban

Actividades, restaurantes, espectáculos y viajes. Descubre las ofertas del momento con Atrapalo.com

Comparte

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Sígueme en las redes


Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinrssyoutubeinstagram