Más abajo podréis ver la receta con la que se deleita Ryan Gosling, fideos de arroz con gambas. Después voy a hablaros de DRIVE (2011), una delicia para los oídos y una experiencia para los demás sentidos. Averigua cómo no le gustan las gambas a nuestro protagonista. Por cierto, ya puedes suscribirte a mi canal de YouTube.

FIDEOS DE ARROZ SALTEADOS CON GAMBAS

CocinachinaGambasFideosArrozverduras

Ingredientes (para 4 personas):

  • 1 paquete de Fideos de Arroz
  • 1 lata pequeña de guisantes
  • 400 gramos de gambas
  • 2 huevos
  • 1 zanahoria rallada
  • 5 cucharadas de aceite de girasol
  • 1 pizca de sal

Mi recomendación es usar 4 cucharadas de salsa de soja.

Elaboración:

gambas-frescas-fideos

  1. Lo primero que tenemos que haces es poner en una cacerola de buen tamaño abundante agua, para llevarla a ebullición. Después añadimos los fideos y dejamos hervir durante 3 minutos. A continuación los ponemos en agua fría unos minutos y los escurrimos.
  2. En una sartén, ponemos una cucharadita de aceite de girasol y preparamos una tortilla francesa con los dos huevos. Una vez hecha, la cortamos en trocitos y reservamos.
  3. En la misma sartén de la tortilla, engrasada con un poquito de aceite de girasol, ponemos las gambas y salteamos unos 3-4 minutos.
  4. Añadimos a la sartén la zanahoria y los guisantes, y dejamos rehogar todo unos instantes.
  5. Por último, añadimos los fideos de arroz y los trocitos de tortilla francesa, incorporamos una pizca de sal y removemos bien.
  6. Si nos gusta el toque oriental, podemos añadir salsa de soja para terminar de saltear la mezcla y servimos a continuación.

Recomendaciones:

Cuidado con la sal si ponéis salsa de soja, la sala ya es salada de por sí.
Servir inmediatamente, los fideos de arroz hay que degustarlos recién hechos.

Espero que os haya gustado, a Ryan Gosling le gusta la receta añadiendo soja. Pero el cocinero le ha puesto las gambas crudas y por eso va a hablar con él. Le deseamos suerte al cocinero.

Si te ha gustado puedes compartir la receta de fideos de arroz con gambas.

RESEÑA DE DRIVE

Violenta. Tal vez podríamos decir que es la versión bestia del Diario de Noa. De un ritmo lento, incluso en los segundos que preceden a una carnicería, de esos que te ponen nervioso.
Quisiera ahondar en el perfil psicológico del actor principal. Ryan Gosling es un tipo que no tiene el don de la palabra pero cuando habla…se muerde la lengua el silencio.
Una cazadora blanca con un escorpión bordado en la espalda, le acompañan en cada cruzada al igual que la capa a un superhéroe. Según he podido leer no es casualidad que el escorpión esté presente continuamente. Es un símbolo que conlleva una historia (*leer abajo).

Ryan es un oso de peluche sereno que lleva por dentro una plantación de chiles. Como le hables y mastique uno que pique date por jodido. Amistoso con los niños y con las mujeres, menos con los hombres que no es nada condescendiente.

Las escenas de acción son duras y cuando las acomete, lo hace con la misma frialdad que uno tiene cuando se come un helado. Sigue golpeando la carne aunque lleve más de quince minutos muerta.

En resumen es una película de cine negro estilo años ochenta, donde abundan los diálogos cortos y los tipos rudimentarios. La fotografía, las vistas de la cuidad, los neones, la carretera y la trama que te mantiene en tensión, hacen que seas incapaz de desvincularte de la trama; siempre a la espera de que ocurra algo impactante. La banda sonora es espectacular, os pongo el tráiler:


(*) La fábula del escorpión y la rana
(de origen desconocido pero atribuida a Esopo):

Había una vez una rana sentada en la orilla de un río, cuando se le acercó un escorpión que le dijo:

―Amiga rana, ¿puedes ayudarme a cruzar el río? Puedes llevarme a tu espalda…
―¿Qué te lleve a mi espalda?, ¡Ni pensarlo!, ¡Te conozco!, si te llevo sacarás tu aguijón y me matarás. Lo siento, no puede ser.
El escorpión le dijo:
―No seas tonta, ¿no ves que si te pincho, moriremos los dos ahogados?
La rana después de pensárselo mucho se prestó a ayudarle, entendiendo que sería ilógico que el escorpión le atacase.
Una vez subido el escorpión, cuando iban a mitad de camino, este sacó su aguijón y se lo clavó a la rana.
Esta dolorida y extrañada se giró para preguntarle:
―No entiendo nada. ¿Por qué lo has hecho? Tú también vas a morir.
Y entonces, el escorpión la miró y le respondió:
―Lo siento. Es mi naturaleza, es mi esencia, no he podido evitarlo. No puedo dejar de ser quién soy, ni puedo actuar en contra de mi voluntad. Son mis costumbres y así es como he aprendido a ser.
Y después de decir esto, desaparecieron los dos en las aguas turbias del río.

Moraleja:

No te engañes a ti mismo ni a nadie. Uno siempre es lo que es, a pesar de las circunstancias. Es imposible ir en contra de nuestra propia naturaleza innata, independientemente de si tenemos conciencia de ello o no.

Sinopsis:

Un joven que lleva una doble vida, hace amistad con su vecina y de forma indirecta acaba involucrado en una trama de gánsteres, dinero, sangre y robos. Lo he comprimido todo en una frase.

Te recomiendo otro vídeo interesante:

Suscríbete a mi canal de YouTube para estar al tanto de todos los vídeos y recetas.


Hasta la próxima. Israel Esteban.

Actividades, restaurantes, espectáculos y viajes. Descubre las ofertas del momento con Atrapalo.com

Comparte

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Sígueme en las redes


Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinrssyoutubeinstagram