No sé a vosotros, pero a mí seguro que se me atragantarían los espaguetis en salsa si hubiese tenido a John Goodman delante. Pero antes de analizar la película os presento la secuencia de la cena con su respectiva receta reglamentaria. En este caso, vemos que los comensales se disponen a degustar unos espaguetis en salsa de tomate y los entremeses no son otra cosa que un constante intercambio de miradas, poco diálogo pero mucha expresión corporal. Por cierto, ya puedes suscribirte a mi canal de YouTube.

Receta espaguetis en salsa de tomate al estilo Cloverfield

Espaguetis-en- salsa

INGREDIENTES (para 2 personas):

  • 200 gramos de espaguetis.
  • 400 gramos de tomate natural triturado. Te dejo una receta de salsa básica de tomate aquí.
  • 100 ml de nata líquida para cocinar.
  • 1 cebolla pequeña.
  • 1 diente de ajo
  • 25 g de mantequilla
  • Albahaca, orégano, perejil, sal, pimienta y queso parmesano para rallar.

ELABORACIÓN:

  1. Vamos a mejorar la receta de la película porque nuestro amigo John es un poco huraño con la salsa, añadiremos una textura cremosa.
  2. Derretimos la mantequilla en una sartén y después añadimos el ajo y la cebolla picados para que se sofrían.
  3. Cuando la cebolla comience a dorarse, añadimos el bote de tomate y una pizca de sal, albahaca, perejil, orégano y pimienta. Llevamos a ebullición, bajamos el fuego y dejamos que el tomate se haga a fuego lento durante 15 o 20 minutos.
  4. En una cazuela aparte ponemos los espaguetis, entre 8 y 10 minutos de cocción dependiendo del espagueti.
  5. Finalmente, incorporamos la nata líquida. Podemos decorar con un poco de queso parmesano rallado y un poco más de albahaca, pimienta y perejil.

Ahora solo queda ponerte el babero para que comas mientras lees la crítica.

espaguetis-salsa-tomate



Análisis y crítica de Calle Cloverfield 10

Imaginaros que vais conduciendo después de haber tenido una discusión con vuestra pareja, y que ésta no para de llamarte por teléfono. Si sumas esos dos factores tenemos el desencadenante lógico: el accidente (a la Dirección General de Tráfico no le gusta esto).

Pero si encima te despiertas en una sala tipo bunker, totalmente atado y con la pierna destrozada es lo que le llamo un día “redondo”. ¿Qué más cosas pueden salir mal? Pues créeme, lo peor está por llegar.

Pues así comienza Calle Cloverfield 10. A partir de ahora más vale que hayas visto el film porque voy a entrar a quemarropa. Si visionaste antes la película Monstruoso, puede que tengas alguna pista, pero si no sabes nada no te preocupes, el film se sostiene por sí solo.
John Goodman es un tipo paranoico, el típico que es capaz de ver una conspiración en una nube. Es inestable aunque convincente, en parte, porque ofrece mucha información sobre lo que ocurre en el exterior; el loco siempre está muy convencido de lo que dice. Su nerviosismo y su ojo avizor, hacen que nunca te acabes de fiar de él. John sostiene que la zona ha sido contaminada, que ha ocurrido un desastre fuera.

Con esa premisa retiene a la chica, la cual sospecha porque se le niega realizar llamadas al exterior. Luego, casi de forma gratuita, entra en la trama un muchacho que corrobora las palabras del supuesto captor. Otra persona más para desconfiar. En un arrebato, Mary Elizabeth Winstead, sube por las escaleras y cuando está a punto de abrir la puerta que da al exterior descubre la horrible verdad.

Por un lado se tranquiliza, pensando que al fin y al cabo, puede que John no esté tan loco como pensaba. El infierno tangible de afuera no es nada comparado con lo que se le vendrá encima a Mary en el interior.

Conclusión:
La muchacha se convierte en la heroína de una película con varias tramas interesantes que no te darán tregua: asesinatos, parafilias, claustrofobia y una ambientación extraterrestre harán las delicias de los cinéfilos.
Os recomiendo el film, si te gustan las películas donde se masque la tensión y que ésta vaya unida con un toque de ciencia ficción, aquí tienes tu película. El debut de Dan Trachtenberg como director es del todo satisfactorio.

Os dejo el trailer de postre:


Hasta la próxima “cocinéfilos“.

Te recomiendo otro vídeo interesante:

Suscríbete a mi canal de YouTube para estar al tanto de todos los vídeos y recetas.


Hasta la próxima. Israel Esteban.

Actividades, restaurantes, espectáculos y viajes. Descubre las ofertas del momento con Atrapalo.com

Comparte

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Sígueme en las redes


Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinrssyoutubeinstagram