Mira que escalivada con verduras asadas. A veces lo más sencillo resulta lo más exquisito. Es el caso de estos pimientos y berenjenas asados. Un regalo maravilloso que nos trae el final del verano. Aprovecha ahora para almacenarlos en cajas de cristal dentro del congelador. Será una delicia para todo el año. Te recomiendo también unos deliciosos cangrejos cocinados en su propia salsa.
Si te ha gustado mi trabajo, ¿por qué no me acompañas en mi canal de YouTube? Vamos a por la receta.

Escalivada con verduras asadas

Recetas sanas con berenjena

INGREDIENTES PARA HACER LA ESCALIVADA

Recetas saludables berenjena

  • Pimientos rojos.
  • Berenjenas.
  • Ajos.
  • Aceite de oliva virgen extra.
  • Sal marina.

Ingredientes escalivada verduras

ELABORACIÓN DE LA ESCALIVADA

  1. Asaremos los pimientos y las berenjenas con sarmientos (restos de la poda de la vid) o también con algún tipo de madera de algún árbol frutal, como el almendro, cerezo, etc. Siempre le dará a nuestros asados un sabor especial. Si no tenemos esa suerte, la de poder asarlos en el campo, en una barbacoa, también los podemos asar en el horno.
  2. Una vez asados pelamos nuestros pimientos y las berenjenas. En caso de que la piel de las berenjenas haya quedado tierna y limpia de cenizas, no hará falta pelarlas.
  3. Cortamos en tiras pimientos y berenjenas y las vamos colocando por capas en un recipiente de cristal. Entre capa y capa sazonamos y añadimos ajo picado y un chorrito de aceite.
  4. Estas verduras asadas las podemos servir con anchoas en salazón, bacalao desalado o simplemente con unos huevos fritos. De cualquiera de las maneras quedará delicioso para una estupenda cena.

Escalivada con verduras asadas

Espero que te haya gustado esta Escalivada con verduras asadas. Pronto nos veremos con nuevas recetas. Hasta la próxima.

Receta escalivada casera

SÍGUEME EN LAS REDES:

TE RECOMIENDO OTRO VÍDEO INTERESANTE:

Suscríbete a mi canal de YouTube para estar al tanto de todos los vídeos y recetas. Aprende a hacer estos rollitos de calabacín con sobrasada. Un aperitivo delicioso.

Israel Esteban

Por cierto me gustaría que probaras nuestra App de cocina. Es gratis y te llevará un momento. ¡Qué me dices! Se llama RECETAS SORPRESA, pulsa AQUÍ y descubre la razón (solo para Android).

Las app de cocina más descargadas

Comparte

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Sígueme en las redes


Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinrssyoutubeinstagram