Hoy os voy a enseñar una receta mediterránea: Ensalada griega en Wonder Woman. Fresquita y con un toque muy característico gracias al queso feta que suele comerse en abundancia por todas las islas. Concretamente en la Isla de Creta que es donde estuve y donde pude probar por primera vez las hojas de parra rellenas de arroz y carne; o dolmades. Estoy seguro que Wonder Woman tiene por costumbre preparar esta receta, ella y el resto de amazonas que pueblan esa isla de fantasía donde viven. Al final del post encontrarás toda la información de esa trepidante película. Te espero en mi canal de YouTube, suscríbete.

Ensalada griega en Wonder Woman

Ensalada griega en Wonder Woman

Recetas Grecia Europa

INGREDIENTES ENSALADA GRIEGA

Recetas Mediterráneas caseras

  • 2 Pepinos
  • 1 Cebolla
  • 2 Tomates
  • Aceitunas negras al gusto
  • Queso feta al gusto
  • Orégano y sal
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Vinagre de vino tinto
  • Pimiento verde
  • Opcional: miel

 

ELABORACIÓN ENSALADA GRIEGA

Ensalada griega casera

  1. Lavamos todos los ingredientes, cortamos los tomates en trozos pequeños, los pepinos, media cebolla pelada y picada en trozos, el pimiento y ponemos unas aceitunas negras, queso feta troceado al gusto y un poco de orégano.
  2. Pondremos sal al gusto, menos en el queso que ya tiene sal. Un poquito de vinagre, un chorro generoso de aceite y si quieres poner algo de miel para darle un toque dulce adelante. Remueve la ensalada y ya tienes una receta griega y sencilla que siempre verás en cualquier casa de Grecia.
  3. Suele acompañarse de un vino blanco que se llama retsina, y si le añades unos dolmades y una dorada al horno tendrás una comida típica mediterránea. El pescado y las ensaladas son la dieta habitual de un griego común.

Receta ensalada griega

Pronto nos veremos con nuevas recetas. Espero que te haya gustado este post que lleva por nombre: Ensalada griega en Wonder Woman. No te pierdes el análisis de la película.

¿Qué lleva el queso feta?

En Grecia se elaboraba tradicionalmente con leche de oveja, o a veces con una mezcla de leche de oveja y cabra, lo cual le daba un sabor bien definido, y un punto de sal derivado de sumergir el queso fresco en salmuera. Actualmente, se utiliza también leche de vaca y su sabor ya no es tan definido. Este tipo de queso es muy tradicional y aparece descrito hace cientos de años y se remonta, por lo menos, a la Antigüedad clásica. Más información del queso feta.


Wonder Woman, la amazona de inocencia enlacada

Todo sobre la película Wonder Woman

Con este análisis, en clave de humor, voy hablaros sobre el film: Wonder Woman, la amazona de inocencia enlacada; que ningún fan de DC se ofenda que estamos para pasarlo bien. Si te dijera que sí, que la muchacha es turgente pero no comunal sabrás que estoy haciendo un guiño a una película española que lleva por nombre “Amanece, que no es poco” de José Luis Cuerda. Y con ello solo pretendo dar mi aprobación, o mi like, a la israelí Gal Gadot.
Una tragedia griega como no podía ser de otra manera. ¿Qué hombre no ha soñado alguna vez con una isla llena de mujeres esculpidas por las avezadas manos de Zeus? Un harén de mujeres cualificadas, de bellos cuerpos y de mentes despiertas gracias a los manuscritos antiguos; posiblemente censurados por alguna deidad. El viaje del héroe, Ulises y la isla de Ítaca.

Los arquetipos definidos sin remilgos

Ares, el dios de la guerra, es la figura del mal. Expulsado del paraíso, un destino parecido al de Belcebú. Luego se cumplen prácticamente todos los arquetipos, el héroe que emprende el viaje o la aventura en este caso Wonder Woman. La figura de la madre, un padre ausente y desdibujado que en este caso sería Zeus, el mentor Antiope que no es otra que la actriz Robin Wright que pudimos disfrutar en la aclamada serie House of Cards de la que me considero fan. Y el amado, Chris Pine, ese piloto que irrumpe en el mundo de la heroína; el cuento del marinero salvado por la sirena. Me gustaría mencionar al “bueno” de Ewen Bremner, aunque me hizo pensar constantemente en su papel en la película Trainspotting me alegró verle como el que se encuentra con un amigo que hace tiempo que no ve.

Cine propagandístico, cine bélico y patriótico.

Wonder Woman fotografías

Una vez más nos encontramos con un film entretenido pero aséptico, un cine para todos los públicos donde los protagonistas usan profiláctico hasta para darse un beso. Una película donde los protagonistas se reproducen por “esporas”, y donde los niños nacen del barro como modélicas esculturas de un taller hipotético e impreciso. Es fácil ver ondear la bandera americana con sus cincuenta estrellas, un cine patriótico como en la película El Capitán América, el colmo del patriotismo elevado a la máxima potencia. Qué bueno es el estado americano y qué ganas de alistarse en su ejército para luchar por esa patria que hace apología de las armas y donde un señor que se llama Donald Trump está por hacer realidad esa otra película que lleva por nombre Idiocracia.

Cuando eres inmortal pero tu pareja no

Historia de amor Wonder Woman

Exploramos el miedo a la perdida a través de los personajes. En el mundo de la ficción nos hemos encontrado con esa situación en varias ocasiones. Lo vimos en Los inmortales, mascamos la tristeza de un Connor MacLeod protagonizado por Christopher Lambert al perder a su amada, es lo que tiene ser inmortal. También lo vimos en El señor de los anillos, una historia de amor entre el rey Aragorn y Arwen (Viggo Mortensen y Liv Tyler). Una carga brutal para un héroe o un semidiós, brutal porque a pesar de los poderes sigue manteniendo un corazón tan frágil como un ser humano común.

Wonder Woman, esa mujer sofisticada

Maquillaje Wonder Woman

Pero hablemos de la protagonista, hablemos de Wonder Woman. Una deidad emotiva y empática hasta la saciedad. Una mujer de una inocencia brutal que observa al hombre como un animal tosco que todavía tiene mucho que aprender.

Wonder Woman, es una mujer de maquillaje incorruptible. Su única misión, erradicar el mal del mundo. Y sí, tiene todas las herramientas para hacerlo posible. Tiene la fuerza de un dios, el mejor maquillaje y un cabello protegido por un aura de laca que hará que jamás se mueva de su sitio. No he podido ver una gota de sudor en ese rostro pulido, ni un tirabuzón mal colocado tras una escena de acción. No es magia, llámalo ciencia.

Breve crítica y nota final de Wonder Woman

Análisis Wonder Woman

Dejando atrás la pirotecnia derivada por los contratiempos entre dos dioses con visiones opuestas de la vida, y dejando también atrás la desmesurada acción sin encrespamiento de cabello de la carismática y sofisticada Wonder Woman… Diré, que este largometraje hará las delicias del espectador porque aglutina con buen equilibrio una aventura acertada con tintes bélicos empapada toda ella por una historia de amor; aunque sin muchas pretensiones. Cuenta con un cierto toque de humor que hará sonreír hasta los más escépticos; aunque sea levemente.

Mi nota: 7

Hasta aquí este peculiar análisis de Wonder Woman, la amazona de inocencia enlacada. Espero que te haya parecido interesante este resumen. Pronto nos veremos con nuevas películas. Hasta la próxima.

Puedes ver el tráiler aquí:

SÍGUEME EN LAS REDES:

TE RECOMIENDO OTRO VÍDEO INTERESANTE:

Suscríbete a mi canal de YouTube para estar al tanto de todos los vídeos y recetas. Aprende a hacer agua de rosas casera con esta sencilla receta. Podrás usarla para muchas cosas.


Israel Esteban

Por cierto me gustaría que probaras nuestra App de cocina. Es gratis y te llevará un momento. ¡Qué me dices! Se llama RECETAS SORPRESA, pulsa AQUÍ y descubre la razón (solo para Android).

Las app de cocina más descargadas

Comparte

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Sígueme en las redes


Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinrssyoutubeinstagram