Dulces con ciruela claudia. Son una deliciosa fruta de finales de verano. Parece que el sol y la miel se hubieran ubicado en su interior. Es tan fugaz su paso por el mes de agosto que conviene atraparla y meterla en botes para esterilizarlos y así poder conservar esta fruta durante varios meses. Pero también la podemos disfrutar durante varios días manteniéndola fresca en la nevera una vez que la hayamos elaborado de la siguiente forma:

¿Cómo preparar dulces de ciruela claudia?

postres-caseros-ciruela

INGREDIENTES:

ciruela-claudia-recetas

  • 2 Kg. de ciruela claudia.
  • Ralladura de limón (al gusto).
  • 2 hojitas de estevia (solo dos porque endulza mucho).
  • 1 rama de canela.
  • Polvo o ralladura de vainilla.

ELABORACIÓN:

dulces-recetas-caseros

  1. Se ponen a hervir las ciruelas limpias y deshuesadas, se le añade la ralladura de limón, las dos hojas de estevia y la rama de canela. Una vez que ha hervido durante unos diez minutos se retira la rama de canela y se deja enfriar.
  2. Después se tritura al gusto, más o menos fino o dejando trocitos de fruta. Lo espolvoreamos con la vainilla, o también le podemos poner canela en polvo porque de las dos maneras estará delicioso.
  3. Esta base te puede servir para infinidad de platos. Helados, bizcochos, galletas, etc., o simplemente para mezclar con yogur, kefir, o para extenderla sobre una rebanada de pan caliente.

postres-tradicionales-ciruela

Hasta la próxima. Israel Esteban.

Comparte

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Sígueme en las redes


Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinrssyoutubeinstagram